La fecha de noviembre constituía todo un hito en la posible agresión usamericana e israelí contra Irán. Para entonces se preveía que Rusia proporcionase a la república islámica modernos sistemas de misiles tierra-aire capaces de enfrentar cualquier ataque aéreo contra su país y esa era una de las razones por las que se trató de tensionar las relaciones diplomáticas internacionales para así cerrar la vía diplomática y comenzar cuanto antes alternativas militares.
Pero la estrategia dilatoria de Irán, las complicaciones en Irak, Afganistán y Líbano y la derrota de Bush en las elecciones frente a los demócratas han demorado ostensiblemente los tiempos e incluso parece haberse abandonado en el Pentágono la posibilidad de una intervención militar a corto plazo. En todo caso parece que EEUU «subcontrataría» el ataque a su partenaire favorito, Israel, según se desprende de las palabras del propio Bush.
Así que se suma otro motivo más para dificultar la solución militar, los 29 sistemas Tor-M1 están llegando desde hace cierto tiempo y ya se ha instruido en Rusia a militares iraníes. Israel ha calificado la operación como de «puñalada por la espalda» rusa, ya que prefiere un Irán desarmado para machacarlo a placer como hace a diario con Palestina e impedir así su desarrollo y su influencia regional.
Los Tor-M1 se utilizan para interceptar misiles alados, bombas inteligentes y aviones,
son sistemas tecnológicamente muy avanzados, la prensa dice de ellos que :
>cada sistema Tor está dotado de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altitud. Los Tor-M1 son los «únicos en el mundo» que son capaces de detectar, identificar y seguir hasta 48 blancos simultáneamente, además de abatir, al mismo tiempo, dos objetos en el aire que vuelen a alturas de entre 20 a 6 mil metros.
Al otro previsible agresor tampoco parece haberles hecho mucha gracia, pero se trata de armas convencionales no sometidas a control alguno en su comercio y de carácter únicamente defensivo, por lo que no se entienden las palabras de un representante del gobierno de EEUU en el sentido que la compra de misiles «va a contribuir a desestabilizar Oriente Medio». En todo caso contribuirán a desbaratar sus planes de agresión, pero poco más.
Abrazos compi.
Gracias por el análisis, en realidad hay demasiados factores que desconozco como para pensar que Irán pueda ser atacada. Como diria una abuela, en referencia con nuestro planeta » no tengo el cooño para ruidos «.
Libano, Siria, Irán e Irak, demasidos frentes para estos pecho lobos.
Un regalito.
http://www.youtube.com/watch?v=jBcwaGSjWFM
YouTube – Patocracia: ENFERMEDAD (Spanish)
Gracias Mezque, ya lo tengo en mis favoritos…
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/27/internacional/1164604429.html
Otra conspiracion sionista…
si tú lo dices…
en verdad me gustaria ver los videos sobre este sistema de defensa anti aereo