
Soldados americanos han profanado los cuerpos de dos combatientes talibanes en Afganistán prendiéndoles fuego, práctica totalmente prohibida en el Islam. Imágenes de la cremación tomadas el 1 de octubre fueron distribuidas recientemente por la cadena australiana SBS junto con las declaraciones intimidatorias posteriores que los soldados hicieron en una localidad cercana, Gonbaz, a través de los altavoces de un Humvee en los que describían las tácticas de guerrilla talibán como propias de mujeres y cobardes por atacar y salir huyendo.
Les instaban a luchar frente a frente como hombres tachándolos de homosexuales, pues no tenían —decían— el valor suficiente ni para recoger los cadáveres de los suyos. Además de dejar clara la hombría y homofobia de los invasores, su valentía les honra: prefieren disparar al talibán a placer y matarlos como conejos en campo abierto antes de que tener que enfrentar tácticas de guerrilla, las únicas posibles cuando se está en una inferioridad material y tecnológica tan abismal. Bien asustados tienen que estar para hacer y decir esta clase de cosas. Como decían castizamente en el carnaval de Cádiz sobre Bush y sus militares, valiente hijos de puta.

Karzai se ha mostrado especialmente contundente con esas prácticas y ha exigido una pronta respuesta del gobierno norteamericano en una pose bien estudiada y calificada de particularmente dura, la divulgación de estas imágenes puede encrespar aún más los ánimos de los musulmanes afganos y de todo el mundo, ya que incinerar cuerpos se asemeja en su cultura con ir al mismo infierno, máxime cuando esto se hace mirando al oeste y no al norte como deben enterrarse los cadáveres de los creyentes de esta religión. El narcopresidente petrolero no desea que se debilite aún más su imagen y que reproduzcan las masivas protestas que siguieron a las profanaciones del Corán en Guantánamo o a las torturas de Abu Ghraib. Estas fueron sus durísimas declaraciones de hoy mismo a la prensa:
A VECES OCURREN COSAS EN ESTE TIPO DE OPERACIONES DURANTE LA GUERRA. LOS SOLDADOS COMETEN ERRORES. (…) ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR LA ASISTENCIA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL (…) SUS SOLDADOS HAN VERTIDO SU SANGRE EN NUESTRO PAÍS. (…) NOSOTOROS, EN AFGANISTÁN, DE ACUERDO CON NUESTRA RELIGIÓN, NO ESTAMOS CONTENTOS Y CONDENAMOS LA QUEMA DE LOS DOS CUERPOS DE TALIBÁN. ESPERO QUE ESTOS INCIDENTES NO OCURRAN DE NUEVO”.
Por su parte, el Pentágono, quien ha calificado de repugnantes estas acciones y contrarias a las Convenciones de Derechos Humanos, ha iniciado una investigación y, si se confirman los hechos, su portavoz, Bryan Whitman, anunció que todo el peso de la ley marcial caerá sobre los culpables. Parece que ignoran que los cinco soldados implicados ya han reconocido que sólo quemaron los cuerpos “porque estaban ensangrentados y apestaban”. Creo que estos milicos también desconocen que las amenazas con recurrir en otras ocasiones a la incineración están grabadas por el periodista empotrado Stephen Dupont. Según testigos presenciales, el sargento del grupo decía literalmente:
ATENCIÓN TALIBÁN, SON USTEDES PERROS COBARDES. PERMITIERON QUE SUS COMBATIENTES CAYERAN ENFRENTANDO A OCCIDENTE Y QUE ARDIERAN. TIENEN DEMASIADO MIEDO COMO PARA VENIR Y RECOBRAR SUS CUERPOS. ESTO SÓLO PRUEBA LA CLASE DE MARIQUITAS QUE SIEMPRE PENSAMOS QUE ERAIS.
ATTENTION, TALIBAN, YOU ARE ALL COWARDLY DOGS. YOU ALLOWED YOUR FIGHTERS TO BE LAID DOWN FACING WEST AND BURNED. YOU ARE TOO SCARED TO COME DOWN AND RETRIEVE THEIR BODIES. THIS JUST PROVES YOU ARE THE LADY BOYS WE ALWAYS BELIEVED YOU TO BE.
Frente a este despropósito, ahora todo son palabras grandilocuentes de condena, pero cuando pase la marea, la soldadesca será absuelta como lo han sido la mayoría de los torturadores de Abu Grahib, a las pruebas me remito. Algunos expertos parecen ratificar que militares americanos han sido entrenados en técnicas de guerra psicológica especiales para herir a los musulmanes. Como en tantas ocasiones, no es cosa de un grupo de desalmados aislados. El problema es que ahora han sido pillados in fraganti por un periodista freelance que imagino dejará de ser encastrado a partir de este momento.
Nota:
Parece que las imágenes de la cremación han desaparecido de la web, lo mismo que el vídeo de la cadena que lo emitió. Lo único que he encontrado es la transcripción del vídeo en inglés y de lo que se dijo por los altavoces del vehículo militar. Si alguien los tiene, ya sabe… el emule ya está funcionando. Podéis buscarlo por taliban burning
Actualización: Como habéis visto, por fin he encontrado alguna imagen de los incidentes en una página alemana, ha sido un apagón gráfico en toda regla. Podéis intentarlo vosotr@s mism@s y ya me contáis.
Como siempre, la hipocresa de los gobernantes no tiene lmites, condenando eso. Ellos crean maquinas de matar o «militares», y despues acusan a estos de sus acciones, asi los grandes nunca pagan el pato, ni lo pagarn, mientras exista gente tan ingenua y necia que cree que est del «lado bueno», demasiadas pelculas de Hollywood.