Bin Laden ha muerto, larga vida a Al Qaeda

6
1412

El descojone de versiones y contraversiones que la Casa Blanca está proporcionando sobre los detalles de la muerte de Bin Laden no puede ser casual. Cualquier día son capaces de decir que quien estaba dentro de aquella «mansión» o «búnker» fortificados era el primo de Fumanchú. El ridículo que están haciendo desde el propio Obama hasta su secretario de prensa, Jay Carney, y el director de la CIA, Leon Panneta, está impidiendo rentabilizar fuera de Estados Unidos la pieza cazada en Pakistán.

No hay un sólo dato, salvo el del asesinato, en el que coincidan ninguno de los portavoces oficiales.

  • La operación era para capturar vivo a Bin Laden, eso fue lo que dijo el presidente norteamericano y, aunque nadie lo creía, lo han tratado de mantener a pesar del desmentido de la CIA.
  • Laden estaba armado con un AK47 y ofreció resistencia, por eso lo mataron. Ahora resulta que estaba desarmado y ofreció otro tipo de resistencia, no sabemos si se tiró al suelo  o atacó a los soldados con el turbante. El hecho es que no levantó los brazos y por eso tuvieron que matarlo. Alucinante.
  • Sobre el uso de su esposa como escudo humano también ha habido una retractación posterior. La verdad es que era una imagen muy sabrosona para los propagandistas: el final de un cobarde parapetado tras su mujer. Mientras a veces han sostenido que fue ella la que interpuso para que no mataran a su marido y que fue ejecutada, otras veces han dicho que sigue viva y herida sólo en una pierna.
  • El verdugo en principio fue un francotirador, un hecho sumamente extraño en una vivienda fortificada, al final era un asaltante que dispararía a bocajarro. Una hija menor, Safia, asegura incluso que fue capturado y posteriormente ejecutado a sangre fría delante de su familia.
  • Sobre la avería o el derribo del Black Hawk también hay versiones de todos los colores. La cuestión es que, al parecer, tras la inutilización del aparato no había espacio para llevarse a algunas de las personas que tenían amarradas (un total de 16) o asesinadas (4) en la vivienda. Al final dicen que se llevaron sólo dos cadáveres a Afganistán.
  • El seguimiento en directo de los acontecimientos también ha sido desmentido por Panneta. La famosa foto del gabinete de crisis siguiendo on line la operación sólo fue un fake más de tantos.
  • Las mismas discrepancias se han manifestado en cuanto a la publicación de las fotos. Por ahora triunfa la decisión de no sacarlas a la luz para no incendiar los ánimos de los yihadistas, anteriormente se dijo que era para no mostrar una gran herida en la cabeza (con lo bien que le quedaban los turbantes), pero por lo visto las fotos ya las han visto muchos políticos e incluso medios de comunicación y todos —curiosamente— certifican de que trata del terrorista más buscado del planeta. Expertos de la CIA, sin embargo, al ver las fotos dicen estar seguros de que es él al 95%. Esto tiene toda la pinta de las pruebas que usaron para culparle de los atentados del 11S, sólo pudieron verlas dos o tras afortunados pero todos los gobiernos y medios las asumieron como dogma de fe.
  • Tiene gracia macabra el modo de deshacerse del cadáver. Dijeron que lo habían arrojado al mar tras celebrarse un rito islámico en el portaaviones Carl Vinson cuando el islam prohibe este tipo de prácticas.

Así podríamos seguir un buen rato con más y más falsedades y más y más contradicciones. La lista es interminable, la participación de Pakistán en el operativo militar, la de sus servicios secretos (la temible ISI), el papel de los paramilitares de la CIA, el providencial uso de torturas en Polonia y Guantánamo para descubrir el paradero de Bin Laden, el envío de cazas contra los norteamericanos aunque tenía una instalación militar a 500 metros del lugar donde supuestamente vivía el terrorista, etc, etc, etc.

Podemos pensar que se trata de errores derivados de la improvisación y las ganas de dar una noticia tan relevante —que es lo que han dicho oficialmente. Sin embargo, más parecería que se son un grupo de trileros jugando a ver quién se inventa la mentira más gorda sin coordinarse entre ellos pero, tratándose de las gentes más poderosas del mundo, yo firmaría que están intoxicando deliberadamente y dejando resquicios para generar ríos de tinta que pongan de actualidad a al Qaeda ahora que estaba de capa caída por las revueltas populares y los golpes de estado en los países árabes. Como dice Nazanin Amirian en Público:

EL CONVERTIR EN MÁRTIR A UN FANTASMA SIGNIFICARÁ MANTENER EN PAÑO LA GALLINA DEL HUEVO DE ORO DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, LA MILITARIZACIÓN DE LA VIDA CIVIL, MÁS BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA BÉLICA, DEVOLVER AL INTEGRISMO ISLÁMICO A LA ESCENA POLÍTICA EN ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA ILEGALIDAD DE LA AGRESIÓN CONTRA LIBIA.

De momento Rusia se ha apuntado a la moda de los asesinatos extrajudiciales y ha ejecutado a su Bin Laden particular en Chechenia. Tenemos el reciente atentado de Marrakech, el asesinato de Vittorio en Gaza, el uso de al Qaeda en Yemen para contener las demandas democráticas… todo indica que hay poderes interesados en resucitar el fantasma del terrorismo islámico con aviesas intenciones.

6 Comentarios

  1. Sr Gonzalez!!
    Que desencanto…1.Le mataron al idolo…
    2. Ni siquiera tienen ……para decir que lo querian muerto o muerto…

    Ya, para eso, convenimos nosotros, los Israelies, que cuando tiramos una bomba, y hacemos 80 pedazos del Sheik Yassin (que a pesar de haber estado sentado en una silla de ruedas era tan asesino, con su boca, como Bin Laden) tomamos toda la responsabilidad sobre nuestros hechos.

    No le parece?

    P.D. Por favor no discuta sobre si «esta justificado el acto» o «no esta justificado el acto»…quien llega a este Blog sabe de antemano cual es su posicion al respecto.

  2. Si no te gusta lo que lees… ya sabes lo que tienes que hacer, es muy fcil. Pero tu etnocentrismo te delata. Bin Laden era un agente de EEUU (e Israel), por eso ha comenzado una nueva etapa en la poltica de EEUU, ha acabado con su propio hombre del saco, aunque probablemente para cambiarlo por otro que ya tiene de repuesto

  3. Sientele sus dedos morcilleros… como se regodea y retoza con los 80 trozos. Mal que no mejora…

  4. juanlu, todo este cumulo de pavadas, boludeces y contradicciones , no hacen mas q dar asidero a la teoria de q bin laden estaba muerto hace rato.la foto , un francotirador dentro de una casa,q fue muerto ,cremado y tirado al mar,o cremado antes de ser asesinado , o si le tiraron el mar encima antes de ser asesinado con ritual musulman…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.