Sorprendente, determinados sectores de la izquierda real, obviamente no me refiero al PSOE, obnubilados por el espejismo de las primaveras árabes, acabaron subidos en los portaaviones de la OTAN anclados frente a las costas de LIbia que cometieron las más brutales masacres que se recuerdan en el país. No quisieron ver ni a los salvadores islamistas que querían llevar a los libios al medievo, ni a los miembros de al Qaeda, ni a los mercenarios afganos, ni a los petrodólares del Consejo de Cooperación del Golfo pagando la operación, ni las decenas de miles de vidas que costaría la llegada de una supuesta democracia y el american way of life a unas gentes que ya disfrutaban en muchos casos de más derechos que los de muchos países que formaron la coalición de cruzados que ha destrozado al mejor país de toda África para vivir, en palabras de la propia ONU.
Resulta de una candidez apabullante. Con la de ejemplos previos en los que podemos apoyarnos y queridos compañeros y compañeras de militancia aún creen en que la OTAN y sus secuaces pueden ayudar a liberar pueblos. Sin embargo, más vale tarde que nunca. Cuando en el país reina la sharía islamista como fuente del derecho; cuando hasta la domesticadísima Amnistía reconoce que ahora existe más represión que antes de la guerra; cuando hay reconocidos terroristas de al Qaeda en el poder; cuando el racismo invade la administración y están exterminando a la población negra; cuando aparecen gentes que ya no tienen ni para comer, cosa desconocida hasta entonces en el país; cuando las libertades democráticas son un espejismo como la propia primavera árabe… entonces siguen denunciando al nuevo gobierno libio impuesto por occidente y el CCG al grito de «la revolución continúa». Quizá piensen que la destrucción de un país y los miles de muertos han servido para algo, como si fuera un paso de transición a la libertad soñada, cómo si hubieran sido engañados los revolucionarios que se sumaron a la orgía de sangre de la OTAN y sus mercenarios, como si quizá ellos mismos hubieran sido engañados por no se quién. Al menos, como gentes comprometidas que son siguen denunciando las tropelías del gobierno títere de los islamistas y dando su voz a aquellos que luchan por la llegada de la ansiada libertad.
Os dejo un enlace a la web de la CGT Andalucía para que entendáis lo que digo y, ya puestos, otra con informaciones sobre la resistencia a la OTAN y sus actividades en castellano.
Muy bueno Juanlu! El tiempo, juez implacable, pondr a cada uno en su sitio, pero mucho me temo q Libia va a desaparecer de los media y que en un ao casi nadie se acordara de como se llego a esto
Y lo peor es que vamos camino de repetir los mismos errores en Siria…
no habra mas informacion de libia en el telediario, todo se ocultara y con el tiempo aparecera un titere