Los «rebeldes» sirios continúan masacrando a la comunidad cristiana

3
944
Un rebelde yihadista en Siria tras profanar una iglesia cristiana

 

La Agencia católica de noticias FIDES es dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y en su página web (http://fides.org) recoge testimonios y mensajes de las comunidades cristianas establecidas en Siria:

Mensaje enviado a la Agencia Fides por Su Exc. Mons. Samir Nassar, Arzobispo Maronita de Damnasco “desde el miércoles se suceden los combates en Damasco utilizando armas pesadas, tanques y helicópteros, en una ciudad que está llena de civiles. La destrucción es enorme. ¡Que calvario! Los combates suceden por las calles y pasan de un barrio a otro. No consigo dormir por el miedo y por el ruido de las bombas y los disparos. La temperatura está por encima de los 40° y constantemente hay interrupciones de la corriente eléctrica. Faltan las provisiones en muchos sectores y se comienza a sentir la penuria de la gente. No nos queda casi pan, verduras, gas para cocinar o combustible para los hornos. La población está aterrada y no sabe donde refugiarse. Las carreteras hacia Jordania, Irak, hacia Aleppo y la zona del norte de Homs están cerradas. Se ve una larga hilera de personas que huyen por la carretera hacia el Líbano. Un éxodo que se produce en medio del pánico general”. Dirigiéndose a los desplazados de Damasco, el Arzobispo dice: “Espero que encontréis una casa, recordando que en el pasado, los sirios han acogido a los refugiados palestinos, libaneses e iraquíes”.
Mons. Nassar continua: “ los pocos fieles que han tenido el valor de venir a la Misa han encendido muchas velas en la tumba de los beatos mártires de Damasco. Se han intercambiado saludos y lágrimas, en el temor de verse por última vez, antes de regresar a casa entre disparos y explosiones”. Damasco, se había librado de la violencia que ha devastado las otras ciudades de Siria: “Ahora es nuestro turno de sufrir y morir. Acabamos de construir un refugio debajo de las escaleras, para escapar de las bombas y hemos limpiado los sótanos de la parroquia. Es un apocalipsis: esperamos que la resurrección no tarde en llegar, después de tanto sufrimiento”. (Agencia Fides 20/7/2012)

Damasco (Agencia Fides) – “Es urgente proteger a los civiles. Existe el peligro de que inicie la temporada de la venganza y que los civiles de Damasco sean tratados como ‘traidores’ por no haber tomado parte activa en la revolución”: es la alarma que ha llegado a la Agencia Fides enviada por algunas familias de los barrios de Qassaa y Jaramana, donde viven más de 100 mil personas entre cristianos y drusos. Muchos se han encerrado en los sótanos de las casas, otros han dejado sus hogares y están durmiendo en las escuelas, otras familias siguen huyendo de la ciudad. En dos barrios, escenarios de la lucha, hay cientos de combatientes revolucionarios asentados entre las casas de la población civil: a la Agencia Fides ha llegado el apelo de familias musulmanas y cristianas que piden que “no se involucre a los civiles en los combates, en estas horas trágicas, y que se respete la Convención de Ginebra sobre la neutralidad de las casas de civiles”. “Miles de civiles sunitas, cristianos, drusos y alauitas tienen miedo – señala una fuente de Fides en Damasco – porque ha comenzado a circular una ‘lista negra'».
Damasco está paralizada por el conflicto, algunos barrios se han vaciado, en algunas zonas carecen de electricidad y agua, se empieza a ver las bandas de saqueadores y ladrones. Sólo ayer, 20 mil refugiados fueron enviados a Líbano. “Entre los combatientes revolucionarios hay bandas armadas fuera del control del Ejército Libre de Siria y del Consejo Nacional Sirio: ¿Quién los detendrá de cometer venganzas y violencia sectaria? Se pre anuncia un mes terrible”, dice la fuente de Fides.
Mientras tanto, entre la población civil se transmite un espíritu de solidaridad que va más allá de la afiliación religiosa: en dos lugares que son símbolos de la ciudad, la gran Mezquita de los Omeyas y el Santuario de la conversión de San Pablo, se han reunido jóvenes y adultos, cristianos y musulmanes, para orar por la paz y la reconciliación. (Agencia Fides 20/7/2012)

La Hermana Yola, siria, una de los religiosas franciscanas de Damasco que cada día ayuda a las familias de los refugiados, dice a Fides: «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ayudar a las familias desplazadas. La gente llora y espera tiempos mejores. El costo de la vida es muy alto, no tienen medicamentos debido el impacto del embargo que experimenta la población civil y los más pobres. Esperamos y rezamos para que este sufrimiento termine pronto. No tenemos ninguna confianza en estos llamados «revolucionarios». ¿Cuáles son los revolucionarios que hacen daño a la gente? Ellos han corrompido a todos los cristianos y musulmanes, muchas familias han perdido todo.»
«En estas acciones armadas y en este sufrimiento – la monja continúa – la religión no tiene nada que hacer. Con los musulmanes siempre hemos convivido uno al lado del otro, y continuaremos haciéndolo. El gobierno sirio ha sido laíco hasta la fecha, Siria ha proporcionado seguridad y estabilidad. Hoy en día tenemos sólo el caos, la inseguridad y el sufrimiento. ¿Y qué pasará mañana? Pero nosotros, como cristianos, que Dios nos proteja, nuestra esperanza está viva. Y como cristianos, nunca abandonaremos Siria.» (Agencia Fides 21/7/2012)

Iglesia profanada por los socios de occidente en Siria

Damasco (Agencia Fides) – Grupos islámicos radicales, en las filas de los revolucionarios, están sembrando el terror entre la población civil en Damasco. Los que están pagando el precio son los considerados «lealistas», leales al régimen de Bashar al Assad. Entre las víctimas, informan fuentes de Fides en Damasco, también hay cristianos en el barrio de Bab Touma y los refugiados iraquíes que ocupaban los suburbios de Oujaira Zanaim y Sada.

El grupo rebelde islamista «Liwa al-Islam» («La Brigada del Islam»), que recientemente se ha adjudicado la responsabilidad por el asesinato de generales de alto rango del gobierno de Assad, esta mañana ha asesinado a una familia cristiana entera en Bab Touma. Entre los fieles del lugar, explica una fuente de Fides, hay una gran consternación e indignación por el asalto a civiles indefensos. Los militantes de «Liwa al-Islam» han bloqueado el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa. Los militantes del grupo son muy activos, especialmente en la región de Duma y otras áreas al este de Damasco, donde están realizando más crímenes.
Además, en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo “Jehad al nosra”, cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar. El asalto ha sido reportado por los medios de comunicación occidentales como la BBC. Según los refugiados iraquíes, “bandas de terroristas musulmanes nos han atacado y perseguido». La mayor parte de las bandas que operan en el sureste de Damasco, se consideran cercanas a la Hermandad Musulmana, mientras que los miembros del grupo «Liwa al-Islam» son de ideología wahhabita. (Agencia Fides 23/7/2012)

Mensaje a Fides de Su Exc. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo metropolitano de Aleppo para los greco-católicos, al finalizar una cumbre breve con los demás Obispos católicos: “En Alepo – dice – la situación es muy tensa, pero para los cristianos en la actualidad no hay ningún problema. Se teme que la situación pueda empeorar y que los militantes puedan penetrar en los barrios cristianos, pero hasta ahora no ha sucedido”. El Arzobispo expresa el deseo de que: “El Occidente haga todo lo posible para promover el diálogo entre las partes, empuje a ambas partes hacia la paz y no apoye a los grupos armados, entre los cuales están los fundamentalistas. No es suministrando armas como llegará la democracia a Siria. Pedimos que se apoye el plan de Kofi Annan, y se haga todo lo posible para encontrar una solución pacífica”. (Agencia Fides 26/7/2012)

Noticia recogida en la web de la plataforma «No a la Guerra Imperialista»: http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2012/07/la-agencia-fides-informa-de-la-barbarie.html

3 Comentarios

  1. Miserable la prensa de Occidente por no contar noticias como esta… Los mercenarios delincuentes y terroristas están cometiendo atrocidades en Siria y el imperio y sus lacayos les aplauden. Son muchos los vídeos de ejecuciones (CRÍMENES DE GUERRA) COMETIDOS POR LOS TERRORISTAS rebeldes ¿hasta cuando seguirán manipulando en Occidente?

  2. en mi pendejada de país por lo menos tienen la excusa de que reciben toda su desinformación de efe, reuters o ap que sirven a los intereses de sus dueños musulmanes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.