Prensa chiita anuncia la muerte de Bandar Bin Sultan, jefe de inteligencia saudí y favorito de EEUU

2
1049

A pesar de que la noticia lleva días circulando en varios medios de prensa relacionados con el chiismo, aún no ha sido desmentida ni confirmada por medios occidentales. Me hago eco aquí de ella porque, de ser cierta, tendría una relevancia inusitada: Bandar Bin Sultán podría haber sido asesinado por un coche bomba en la entrada del edificio de seguridad saudí.  Bandar acaba de ser nombrado jefe de la inteligencia de Arabia Saudí y, al menos Irán, lo ha acusado directamente de preparar el atentado de Damasco que acabó con la vida de varios miembros de la cúpula ministerial siria de defensa. El origen del rumor, o de la intoxicación —lo que sea—, parte de un site yemení, aunque ha circulado por foros y multitud de páginas de todo el mundo. Sea como fuere, no está mal aprovechar el momento para hacer una semblanza de este influyente  y oscuro individuo.

Bandar Bin Sultán,  hijo del anterior príncipe heredero de la casa de Saud, es un viejo conocido de las políticas y manejos para la construcción a bombazos del nuevo orden mundial del imperio. Fue embajador en los Estados Unidos entre 1983 y 2005, nada más y nada menos que 22 años. Desde 2005, desempeña el cargo de Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita, nombrado por su tío, el Rey Abdalá Bin Abdelaziz, que aún ostenta en la actualidad con rango de ministro. Finalmente, desde el 19 de julio de 2012, adquiere el puesto de jefe de la inteligencia saudí, un puesto que no es ajeno a la CIA, ya que se dice que es su favorito incluso para regir los destinos del país. La prensa israelí lo relaciona con el diseño de la era post Assad en Siria, como no puede ser de otra manera siendo uno de los miembros más influyentes de la política exterior saudí, uno de los países que dirigen la intervención militar en Siria. Es íntimo amigo de Bush padre e hijo, no podemos olvidar la dedicatoria de Michael Moore en el documental Fahrenheit 9/11, donde lo llamó «Bandar Bush», como cariñosamente lo llamaban los presidentes norteamericanos en la intimidad.

He encontrado una noticia donde se afirmaba que quien había muerto realmente en el atentado era su segundo en la inteligencia saudí, Mishal Al-Qarni.  Creo más bien, que la información parte más de los deseos de venganza contra Bin Sultan por las atrocidades cometidas por los Saud en Siria, en Libia y en otros países de la región, que por ajustarse a la realidad. Imagino que en algunos días tendremos noticias definitivas mejor contrastadas. El twitter de Bandar permanece perfectamente activo con las últimas entradas de hace solo algunas horas. Quizá sea como el supuesto intento de asesinato de Clinton en Israel de hace unos días…

2 Comentarios

  1. Parece que lo confirma Red Voltaire… ya mismo no tendrán más remedio que desmentirlo o anunciarlo

    Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco

    RED VOLTAIRE | 29 DE JULIO DE 2012

    Aunque las autoridades de Arabia Saudita no han anunciado aún la noticia, la muerte del príncipe Bandar ben Sultan ben Abdelaziz Al Saud acaba de ser confirmada a la Red Voltaire por una fuente oficiosa.

    El príncipe Bandar acababa de ser nombrado jefe de los servicios secretos de Arabia Saudita el 24 de julio de 2012, promoción interpretada como una recompensa por haber organizado el atentado perpetrado en Damasco el 18 de julio. Aquel día, los servicios secretos de Arabia Saudita, con el apoyo logístico de la CIA, lograron volar la sede de la Seguridad Nacional siria mientras se reunía allí el grupo sirio de crisis. Los generales Assef Chaukat, Daoud Rajha y Hassan Tourkmani murieron en aquel atentado y los generales Amin Charabeh e Hicham Ikhtiar fallecieron poco después a causa de sus heridas. Aquella operación, designada como «Volcán de Damasco», dio además la señal de ataque contra la capital siria a un ejército de mercenarios, provenientes en su mayoría de Jordania.

    El 26 de julio, el propio príncipe Bandar fue víctima de un atentado con bomba, reportado por los medios yemenitas. Al parecer, el príncipe falleció posteriormente a causa de la gravedad de sus heridas.

    Personaje brillante y cínico, el príncipe Bandar tenía 63 años. Era hijo del príncipe Sultan (quien se mantuvo inamovible como ministro de Defensa de Arabia Saudita desde 1963 hasta su fallecimiento, en 2011) y de una esclava. Hombre de confianza del rey Fadh, Bandar fue embajador del monarca en Washington durante todo su reinado, de 1983 a 2005. Como embajador en Washington, Bandar ben Sultan se vinculó con George H. Bush, siendo este último vicepresidente de Estados Unidos. El príncipe se convirtió incluso para Bush padre en un «hijo adoptivo», a tal punto que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». Verdadero genio en materia de acción secreta, el príncipe Bandar organizó el contrato armamentista Al-Yamamah, logrando malversar así más de mil millones de libras esterlinas, según las fuentes oficiales británicas. Utilizó ese dinero, y muchas otras sumas, para financiar el accionar a través del mundo de diversos grupos yihadistas, entre los que se encuentra al-Qaeda.

    A principios de 2010, el príncipe Bandar trató de derrocar al rey Abdala para poner en el trono a su propio padre, el príncipe Sultan. El complot fracasó y Bandar fue expulsado del reino, pero al declinar la salud del actual monarca, el príncipe Bandar logró volver a Arabia Saudita un año más tarde. Desde el fallecimiento del príncipe Sultan, Bandar se había convertido en el jefe de facto de la casa de los Sudairis, que es el clan de los halcones en el seno de la familia real de Arabia Saudita.

    La muerte del príncipe Bandar constituye un terrible golpe para todo el dispositivo de acción secreta de los occidentales en el mundo musulmán. En sólo una semana, Siria parece haber montado una espectacular operación de represalia.

  2. LA INTELIGENCIA DE AL-QAEDA HA PERDIDO A SU GRAN LÍDER DE OPERACIONES ESPECIALES

    Este líder de Al-Qaeda Central fué responsable DIRECTO del 7-J e indirectamente del 11-S y 11-M. La semana pasada se reunió con la cúpula de los terroristas takfir en «La Isla» para lanzar un ataque demoledor en occidente y así, OBLIGAR A LA OTAN-EEUU a invadir Siria. Pero le ha salido muy mal…6 altos líderes de Al-Qaeda en la Península Arábiga y Yemen que estaban reunidos con él…han sido ELIMINADOS.

    La prensa de occidente no dice nada, no se cuelgan las medallas de la eliminación de líderes de al-qaeda ¿Por que?…
    ¿ por que es cómplice de éstos terroristas wahabitas?.

    http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2012/07/la-inteligencia-de-siria-eliminado-al.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.