4000 bajas norteamericanas en la invasión de Irak

2
452

Fuente de los datos: Irak Coalition Casualties a 24 de marzo.

Los invasores gringos llevan varias semanas sin darle la ración de sueldo Nescafé a los miles de milicianos sunitas para que no les ataquen. Ya están perdiendo los nervios y eso se nota en la violencia de estos días. También demandan que se respete la promesa de integrar a más personal en el ejército iraquí y en la administración, vamos, convertir la soldada extraoficial USAmericana en un sueldeciito para toda la vida, cosa que aún no acaban de cumplir más que en número incipiente. ¿Alguien recuerda qué hicieron los señores de la guerra afganos cuando se les acabó la pasta?

2 Comentarios

  1. Al loro…

    Se desatan fuertes combates en Basora que amenazan con poner fin al cese del fuego
    Hoy surgieron intensos enfrentamientos en la ciudad petrolera de Basora, en el sur de Irak, mientras las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaban una operación de gran magnitud contra las milicias chiítas rivales. Estos combates podrían provocar el fin de un cese del fuego de siete meses del Ejército del Mahdi de Muqtada al-Sadr. Hoy temprano, un funcionario del cuartel general de Sadr presuntamente le ordenó a los comandantes del Ejército del Mahdi que estén en alerta máxima y se preparen para “atacar a los ocupantes” y a sus aliados iraquíes. El cese del fuego del Ejército del Mahdi de Sadr había sido considerado un factor importante en el reciente descenso de la violencia en Irak. Basora es la segunda ciudad más grande de Irak y la salida de este país al Golfo. Sus yacimientos de petróleo son la fuente de la mayor parte de los ingresos del gobierno. Esta operación militar fue lanzada luego de que el Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki visitó Basora, y prometió volver a imponer el control de su gobierno sobre la ciudad.

    Seguidores de Sadr lanzan campaña de desobediencia civil en todo el país
    Simpatizantes de Sadr también lanzaron una campaña de desobediencia civil en todo el país, para protestar contra las redadas y los arrestos. Están exigiendo que el gobierno libere a los detenidos, deje de perseguir a los miembros de movimiento de Sadr y se disculpe con las familias y los jeques tribales de estos hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.