La verdad es que el soniquete del bombardeo estadounidense y/o israelà a las instalaciones nucleares iranÃes y a lo más granado de su poderÃo militar e industrial nunca ha cesado de sonar del todo. Baste recordar la dimisión del almirante Fallon, máximo responsable militar en Irak y Afganistán por oponerse públicamente a los planes de Bush de atacar a la República Islámica cuando se postulaba como la única voz contraria dentro del gabinete a una nueva aventura bélica de impredecibles consecuencias. Sin embargo, en estos dÃas la información ha tomado renovados brÃos y asalta insistentemente medios alternativos y corporativos. Cuando el rÃo suena… agua lleva.
No obstante, hay que separar el polvo de la paja, la noticia de la intoxicación, para intentar saber qué está ocurriendo realmente dentro de los lÃmites de lo posible teniendo en cuenta que se trata de planes en permanente debate y de carácter secreto. Los hay quienes dicen tener información que la no ampliación de la OTAN a las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania es un pago a Putin para que se mantenga neutral cuando en pocas semanas se produzca el ataque nuclear a Irán. Otros apuntan a que ya hay movimientos militares de Estados Unidos en la frontera de la vecina e invadida Irak para apoyar desde tierra al ataque de la aviación imagino que para tratar de controlar la importante producción petrolÃfera de la región. Otros incluso opinan que la ofensiva contra al Sadr tiene que ver con la eliminación de los aliados de Irán antes de proceder a las hostilidades definitivas. En este sentido, la intervención de los servicios secretos iranÃes en el apaciguamiemto de las milicias de al Sadr podrÃa tener el objetivo de reservar su fuerza para momentos más necesarios que por el control del contrabando de crudo.
Pero lo más grave de las predicciones de analistas, confidenciales y aprendices de geoestrategas es el anuncio de un ataque combinado de EEUU e Israel contra Irán, Siria, Gaza y LÃbano para acabar de un plumazo con el eje del mal en el área. Vamos, una especie de guerra total de despedida de Bush y su último y desesperado intento por cambiar el mapa de Oriente Medio. ¿Qué noticias apoyan esta tesis? Pues algunas y muy preocupantes, Siria está llamando a filas a sus reservistas en previsión de un nuevo ataque del gobierno hebreo contra su paÃs y contra Hezbollah en LÃbano. También se ha anunciado en la prensa de Israel que las IDF se están preparando para una entrada en Gaza con entrenamiento especial para luchar contra los túneles y búnkers que han excavado a semejanza de la estrategia que tan buen resultado le dio a la guerrilla libanesa. Todo ello unido pinta un negro panorama, suenan de nuevo tambores de guerra en Oriente Medio.
Y como siempre son los mismos los que empuñan las armas. Como dijo Gandhi, lo que se obtiene con violencia sólo se mantiene con violencia. Israel la necesita para anexionarse para siempre las tierras de sus vecinos y EEUU para ostentar un control del mundo que ya no puede ser económico, aunque sà conserva el poder militar suficiente como para intentarlo manu militari unos años más. Las últimas embestidas de un jabalà herido pueden ser las más mortales y brutales de todas.
Hola compi.
De todo este asunto me quedo con la » renuncia » del Almirante Fallon. Por lo demás, un ataque de ese calibre suele salir anunciado por la tele y de momento mucho ruido y muchas peliculitas de james bond.
A saber la mano de Vodkas que se habrán tomado en la junta de taraos de la OTAN y de lo que habrán hablado. ¿ para que coño querrán ese escudo antimisiles ? Desde luego no para luchar contra Al Qaeda…jejeje
[…] Ayer mismo comentaba cómo, según la prensa israelí, el ejército hebreo se está entrenando especialmente para combatir la guerra de guerrillas practicada mediante el uso intensivo de túneles y búnkers. No se atreven a repetir los errores cometidos en la última invasión de Líbano y recibir otra lección como la propinada por Hezbollah en el verano de 2006. En Haaretz lo relacionan claramente con la invasión definitiva de Gaza que llevan anunciando más de un año. Sin embargo, los activistas de Hamas y de otras milicias palestinas no están paradas, han construido una red de túneles, ha perfeccionado sus armas caseras y han comprado material más sofisticado que han introducido por la frontera de Egipto, entre otras cosas, cohetes Grad y armas antitanque. […]
en prevision de un eventual ataque nuclear ¿alguien sabe cuanto cuesta un pasaje para ir a la luna ?
Hola
En mi opinion el actual shah de iran en exilio formara un gobierno provisional fuera de iran en un pais cercano al mismo, pudiera este ser pakistan o turquia o similar, promoviendo desde fuera el apoyo del pueblo y algunos generales del ejercito irani a dicho gobierno.
A su vez se creara ua situacion tensa por parte de usa para asustar y provocar aun mas apoyo a éste gobierno provisional, y finalmente se producira un ataque selectivo al pais en el que se evaluara primero el grado de fuerza y respuesta de iran al mismo para tras ello comenzar un ataque mas directo con la intervencion de la otan al pais al que precisamente pertenece turquia.
Esperemos que sea pronto.
Recuerden que tras ello turquia podria pertenecer a la CEE.
Moneda de cambio
70% del petroleo Irani van para Asia, China especialmente no puede permitirse el corte de su suministro. Una respuesta Irani podría ser de envergadura ya sea extremando el apoyo al taliban o a las resitencia en el Libano, Palestina e Irak o atacando puntos de USA e Israel en la zona.
Rusia por su parte esta proveyendo tecnología anti-misiles y anti-area s-300 y m-1. con el fin de disuadir cualquier ataque. Lo cual plantea una interrogante más en el costo de un ataque aereo a Iran. Todo esto a pesado para que hasta la fecha el archi-anunciado ataque no se ha realizado.
Un ataque a Iran es una locura, pero como vivimos en tiempos en que los locos gobiernan, todo es posible.
Imaginen los precios del petroleo después del ataque y la economía mundial más destruida de lo que esta hoy. Bienvenidos al apocalíptico final de este sistema de cosas.
Este sigue siendo el momento menos indicado para atacar.