Una de las prácticas más habituales del sionismo es tratar de ocultar su influencia o control sobre los gobiernos que están bajo su mando. Esa es la razón por la cual atacan furiosamente a cualquiera que investigue sus métodos de presión o sus logros más significativos en pos de Israel y la defensa de su política de invasiones, anexiones y crímenes contra la Humanidad. El epíteto de antisemita se lo endosarán de manera automática y su trama de intereses le hará difícil, cuando no imposible, continuar con su labor académica o profesional.
Pero no por ello dejan de existir, en los pasillos del Congreso estadounidense, donde pululan cientos de lobbystas que representan a los más variados intereses, si mencionas la palabra lobby, a secas, todo el mundo sabe de quién se está hablando: del lobby de los lobbies, del lobby pro israelí. No en vano es el más fuerte de los grupos de presión. Sin su apoyo, ningún candidato a presidente puede llegar a la Casa Blanca.
Aquellas personas que pudieran pensar que con la llegada de Obama algo iba a cambiar en las relaciones internacionales del imperio estaban equivocadas. El margen de maniobra que tienen los presidentes en EEUU es tan minúsculo que en el sistema apenas si cabe otra realpolitik diferente a la que practican Bush y lo suyos. Puede parecer una exageración, pero ¿cómo se explican si no la comparecencia de Obama ante la todopoderosa AIPAC (American Israel Public Affairs) y sus declaraciones de un fervor sionista que ni el propio Bush se hubiera atrevido a pronunciar?
Como todos los grupos religiosos o confesionales podría pensarse que su bajada de pantalones responde a buscar el apoyo de una colectividad organizada, que hará lo mismo con los hispanos o los árabes. Pero no, no será así, la influencia del lobby es muchísimo más grande que la representatividad que el grupo posee por su número de votantes y eso sólo puede explicarse por su altísima penetración en el mundo empresarial, de las finanzas o de los medios de comunicación.
Vayamos con las declaraciones de Obama y por qué suponen un abandono de los principios que él mismo había escogido como rectores de su quehacer político. Para comenzar, espetó que Jerusalén «debe continuar siendo la capital del Estado de Israel y debe permanecer indivisa», ignorando que su propio país mantiene la embajada en Tel Aviv, ya que Jerusalén este fue invadida en 1967 y la comunidad internacional no reconoce la anexión unilateral efectuada de facto por el estado judío. ¿Acaso va a apadrinar la toma por la fuerza y el saqueo de la ciudad santa para cristianos y árabes? Justamente en estos momentos Jerusalén está en la mesa de negociación como capital para el futuro estado palestino ¿a qué viene esta desmesura? Los palestinos nunca van a admitir una solución que no pase por ahí. ¿Pretende Obama convertirse en adalid de la guerra eterna en oriente más que el propio Bush? Algo no cuadra, ¿no era este el pacifista y dialogante aspirante a presidente?
Por otro lado, se ha hecho eco de las mentiras que dirigen el dedo acusador a Irán —el mismo que acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva— y que lo han convertirlo en el próximo objetivo de la maquinaria bélica imperial. Ignorando la falta de pruebas y la trayectoria de mentiras paridas por los gobiernos de EEUU para lograr réditos estratégicos o el robo de materias primas y recursos afirmó sin ruborizarse ante el pleno del lobby judío que «El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza (…) no hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán». Obama se ha sumado así al coro belicista de halcones que puebla la Casa Blanca, algo que los miembros de la AIPAC recibieron con una gran ovación.
Todo está atado y bien atado en Washington. Vamos, que Israel los tiene bien atados a todos. Todos los caminos hacia la Casa Blanca pasan por el apoyo incondicional al estado hebreo haga lo que haga, invada a quien invada, masacre a quien masacre. Incluso aunque ello suponga problemas para la política exterior e interior de EEUU. No se dan cuenta que cada día que pasa, cada casa que se levante los territorios palestinos es un paso irremediable contra un estado palestino que nunca podrá erigirse en sus tierras, ocupadas por extranjeros llegados de todo el mundo en virtud de una ley religiosa integrista que, en cualquier otro país, levantaría sospechas de racista, xenófoba e incluso de buscar la pureza de raza en un estado bajo cánones de corte neonazi.
La solución de los dos estado tendrá que dejar paso inexorablemente a un único estado democrático y multiconfesional, algo que los sionistas considerarían el fin del estado judío. El axioma de cuanto peor mejor, parece venirle como anillo al dedo a la solución final del conflicto palestino israelí.
Israel y Hamás pactan un alto el fuego
La verdad es que mogollón de gente se ha hecho eco del tema…
¿Cambio? ¿Qué cambio?
El ‘lobby’ israelí en EE.UU.
Y el vencedor es… ¡el Lobby de Israel!
¡No, no puedo!
juanlu ,estoy de acuerdo en que existen lobbys .aca en la argentina existe lo q se llama el grupo clarin , de capitales judios (goldman sach)q es un multimedio jugado totalmente en favor del golpe de estado.pero no es el poder economico en si .el verdadero poder esta en quienes tienen riquezas reales ,como nuestro campo , catolico y ultraderechista .los judios son un pan de dios en comparacion .
lo del campo argentino no tiene nombre, es una oligarquía brutal, se está viendo estos días
amigo juanlu , te voy a pedir q me cuentes como se ve todo este quilombo en españa ,aca por lo menos es casi delirante . un abrazo .
la verdad es que no se habla mucho, pero lo cuentan casi como una huelga de agricultores a los que quieren subir los impuestos, no de una movida patronal de oligarcas, para enterrarse hay que ir a internet y ver un poco más allá de los medios convencionales (como siempre)
para los que crean en treguas con Israel:
Israel también ha violado la tregua en Gaza, dice la ONU
Un informe de las Naciones Unidas determina que Israel violó la tregua en la franja de Gaza en siete ocasiones antes de que la Yihad Islámica disparara su primer cohete el pasado martes. El informe contradice la posición israelí de que el alto el fuego acordado con el movimiento fundamentalista Hamás, que controla Gaza, en vigor desde el 19 de junio, lo rompieron primero las milicias palestinas.
La fragilidad de la tregua ha incrementado la tensión en los últimos días, tanto en lo tocante a las relaciones entre Israel y Hamás como a las relaciones entre Hamas –que no ha disparado ningún cohete– y el resto de las milicias en la franja, que han lanzado media docena de cohetes sobre territorio israelí desde el martes.
Israel ha cerrado los accesos a la franja hasta nueva orden, lo que vuelve a privar a un millón y medio de personas de alimentos y provisiones de toda índole. Los israelíes, sin embargo, han autorizado la entrada de una cantidad limitada de combustible.
Hamás ha establecido un comité con todas las milicias para evitar el disparo de cohetes. La organización islamista tiene un gran interés en consolidar la tregua con el estado hebreo para aliviar la vida cotidiana de la población, aunque otras milicias sostienen que debe responderse a todas las agresiones y aplicar la ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente.
Disparan a campesinos
La mayor parte de las violaciones que han cometido los israelíes se refieren, según las Naciones Unidas, a disparos del Ejército contra campesinos que acudían a trabajar sus campos cerca de la verja que separa la franja de Israel.
La primera, por ejemplo, se produjo el 20 de junio, sólo un día después de que la tregua entrara en vigor. En otro incidente, dos días más tarde, las tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de personas que recogían leña. Un palestino de 70 años resultó herido. Este incidente provocó el primer disparo de un cohete contra Israel.
El viernes, los palestinos lanzaron dos cohetes sobre zonas deshabitadas del desierto del Neguev.
http://www.publico.es/130001/israel/gaza/hamas/onu
quizas no sea el lugar adecuado , pero felicitaciones por lo de la eurocopa, y quizas no te guste el futbol ,buen precio les hizieron a los alemanes…solo 1 a 0 .un abrazo