En el mundo no dejan de sucederse hechos importantes que, a pesar de quedar ensombrecidos por el crack del sistema financiero liberal, no deben quedar aparcados dada su trascendencia. Reconozco que tampoco he estado especialmente atento del todo, pero ahí van algunas informaciones telegráficas:
- La revolución naranja ucraniana ya pasó a castaño oscuro. El parlamento ha sido disuelto y el presidente Yushenko no ha tenido más remedio que convocar unas elecciones anticipadas para diciembre que lo relegarán directamente al ostracismo más profundo. Para colmo de males para este neocon teledirigido desde Washington un tribunal de Kiev ha anulado el decreto presidencial y no se le ha ocurrido otra que disolverlo en un alarde de comportamiento democrático. En Rusia se frotan las manos…
- Un árabe israelí ha sido detenido en Acre (Israel) por conducir durante la celebración del Yom Kippur en un acto del más puro fundamentalismo teocrático. La deriva de este estado fallido hacia posiciones teocráticas ha provocado altercados y disturbios entre judíos ultra ortodoxos y palestinos que ven cómo cada día viven más dentro de un verdadero apartheid en el que supone un país democrático, pero cada día más regido por leyes religiosas.
- Colombia vive un tiempo convulso. Uribe ha intentado controlar sin éxito a los jueces para tratar de salir indemne del acoso a que están siendo sometidos 60 de sus diputados por vinculaciones con los paramilitares de extrema derecha y los narcotraficantes. Pero también tiene enfrente a grupos indígenas y a diversos sectores de trabajadores que denuncian el continuo deterioro de la situación laboral y social en el país. Ya se han contabilizado varios muertos por acciones de la policía, no quiero ni pensar qué dirían los media si se tratara de Venezuela.
- El efecto Palin se desinfla y se convierte en un lastre para el viejo y tocado McCain. El golpe de efecto del nombramiento de Sarah Palin para animar a las mujeres y al sector más ultra del conservadurismo republicano está definitivamente superado. Esta mujer inculta e indocumentada (bueno ya se sacó el pasaporte), que no supo decir el nombre de los periódicos de los que obtenía la información política, ha quedado para lucir palmito de madurita y para abrir debates en los medios para ver si da o no morbo a los varones, si es una puritana sexy o una christian nimpho. Y para poco más, de pena.
- McCain ha desaprovechado su última oportunidad para acercarse a Obama. En el debate de ayer no logró imponerse al demócrata que lo aventaja en 14 puntos según las últimas encuestas. Expertos dicen que la única manera de que recupere terreno es provocando un ataque israelí a Irán. Miedo me dan.
Ya te digo si gira, hoy por la calle había unas mozas bien guapas aprovechando los rayos del Sol este Otoño.
Parece que durantes unos dias el Planeta se hubiera detenido y los pajarracos negros no descansan, de eso podemos estar seguro.
lo q decis es cierto juanlu, siempre los medios nos ocultaran algo. ahora bien, he visto a sarah en traje de baño y eso me llevo a una reflexion …¿por q la mayoria de las yankees no tienen culo ?
y ademas…, proxima piedra en el camino los derivados, tambien he leido por hay que se recomienda comprar acciones en jp morgan lheman brothers etc….Algunos todavia no se han dado cuenta que el sistema financiero actual esta KO, y que nos dirigimos aun cambio economico fuerte.
pegasus, sera q lheman brothers y cia,dan manotazos d ahogados ….
Vaya si gira. Parece que la «inteligencia» usa (sólo 16 agencias reconocidas) se han puesto de acuerdo de que la cosa está negra porque en Iraq todo está un poco en el aire y en Afganistan, dicen, los talibanes se han quitado el polvo. Como estas guerras le cuestan un pico a los contribuyentes usa, y vista las previsiones, la recesión hará salir a las tropas usa de Iraq a toda leche. Lo cuenta una revista tan «verdadera» como Time
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1851258,00.html
jajajaja, Sí que es una buena nueva, Eloi, habrá que dedicarle atención a esta línea de información. Hace unas días los colaboracionistas del gobierno iraquí se mostraban celosos de que ellos ya no fueran el principal sumidero de fondos de los norteamericanos. Todos le están viendo las orejas al lobo, no van a tener más remedio que replegar velas, esconder el rabo entre las piernas y volverse a arreglar su propia casa. Acaban de firmar un acuerdo de presencia hasta el 2011 pero no creo que vayan a durar tanto. ¿Y qué harán los milicianos sunitas si les cortan la pensión? ¿adivinas?