La conspiración republicana, a toda máquina ;)

9
538

No soy el único que piensa que Marlaska le está haciendo un gran favor al camarada Pepe Barroso y a la causa republicana. El alcalde de Puerto Real está disfrutando de lo lindo, está en su verdadera salsa, consiguiendo llevar al primer plano de la actualidad nacional el que es uno de sus temas favoritos de conversación. Pero el juez Grande-Marlaska seguro que también es consciente —no creo que sea tonto— de que le está siguiendo el juego completamente al alcalde de Izquierda Unida. Sin su colaboración, las palabras vertidas el 14 de abril en mi pueblo de Los Barrios, no habrían traspasado el limitado auditorio local que lo escuchaba para saltar a primera plana de la actualidad y de aquellos medios —pocos— que han querido darle la relevancia que merece. Es evidente que no se trata de un acto coordinado entre ambos, pero sí debe existir una cierta confluencia de intereses; cualquier acto desproporcionado en defensa de aquel que sólo puede recibir «loas y alabanzas» pondrá de manifiesto que no toda la ciudadanía es igual ante la ley, que hay partes de nuestra vigente constitución que son profundamente antidemocráticas, que el Borbón no deja de ser un reducto del franquismo.

 Y además, Barroso está cumpliendo su amenaza de hablar si era procesado, no sólo de lo que el juez de la Audiencia le pueda preguntar durante la instrucción del caso, sino de todo aquello que se le pueda ocurrir para avivar la causa republicana y reforzar sus tesis que (lógicamente son coincidentes con las nuestras) contando con el concurso de una auténtica cohorte de medios y agencias que van a hacerse eco de sus declaraciones mientras el caso esté en el candelero, algo que sucederá mientras Marlaska lo considere conveniente. De momento ha solicitado proseguir la causa por injurias graves contra la corona, así que tenemos asegurado un tiempo sustancial de actualidad republicana que no debemos desaprovechar bajo ningún concepto.

 ¿Cuáles son los temas que habrá que sacar a la luz pública y que seguro que el alcalde no dejará sin tratar?

  •  Las implicaciones del rey en el golpe de estado del 23F, donde estaba llamado a presidir una dictadura que iban a llamar gobierno de concentración nacional en la que estarían representantes de algunos partidos moderados, algo que no soportaban algunos de la cúpula militar que decidieron precipitar los hechos 
  • El amasado de una auténtica fortuna al margen del dinero recibido de las arcas del estado y que probaría su implicación en negocios varios, algunos de ellos de naturaleza bastante turbia por decirlo con algún eufemismo.
  • Su relación con banqueros y financieros que han acabado con sus huesos en la cárcel (Ruiz-Mateos, Mario Conde, los Albertos, Manolo Prado…).
  • El uso de fondos reservados para asuntos personales: pago de amantes, tapado de informaciones comprometedoras, compra de microfichas, devolución de préstamos de otras casas reales, supuestos hijos naturales, etc, etc.
  • La opacidad del destino de los fondos públicos adjudicados a la Casa Real.

Como puede verse, hay materia para rato. Este Marlaska es grande grande de verdad.

rey franco

9 Comentarios

  1. Juanlu: La ultraderecha de este país es bastante antirey y no sé si el Marlaska está haciendo méritos o se ha colado. Pero el resultado es de nota. Y genial el alcalde.
    Chaparro: La gente que vive de coña, sin preocupaciones y sin doblar el lomo… dura mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.