Cada vez está mas claro que la crisis está aquí para quedarse una temporada. La incapacidad de los líderes mundiales para reconocer su responsabilidad en la misma se ha puesto de manifiesto en Washington en la reunión de ayer 15. Y claro, de gentes que no reconocen o quieren reconocer su enfermedad no puede venir su curación. Hay que echar mano de facultativos del exterior. Si el paciente se resiste a lo mejor hay que aplicarle el tratamiento por la fuerza. Ayer ni se habló en la cumbre de acabar con el FMI y el Banco Mundial, se negó expresamente la posibilidad de creación de nuevos organismos reguladores, se pronunciaron en contra de un mayor control de los mercados y únicamente se pretendió evitar el recurso fácil al proteccionismo como método de lucha contra el paro y la contracción del PIB en una especie de guiño falso a los países emergentes de cuerpo presente.En estas condiciones como mucho lograremos un mundo con enfermedad crónica, pero poco más. Atiborrado de medicinas, con continuas recaídas, pero abocado a una decrepitud creciente.
Esta cumbre ha sido directamente de puro consumo, dirigida a calmar a mercados e inversores. Su objetivo ha sido evitar más desplomes y ya veremos cómo responderán el lunes. Imagino que no muy bien, el personal no se ha caído de un guindo…
desde un teléfono… No me pude aguantar
jejejeje Chico twitter…:-))
Para comenzar hay un error de base fruto de la memoria de pez y consiste que una convoicatoria a nivel Mundiual realizada por un asesino en serie como Bush carece de cualquier legitimidad posible. Aun aceptando el pulpo como animal de compañía esta cumbre carece de legitimidad democrática y cualquier fruto que surja de las próximas cumbres jamás serán refrendadas por la ciudadanía.
Resumiendo un nuevo siglo con las misma actitudes decimonónicas de siempre. Una cumbre de cara a la galería pobre y bastante penosa, todo sea dicho.
Pero Juanlu, ¿no estás de vacaciones? Dejate de post y contente, que el norte y tu compi seguro que tienen mucho que ofrecer… Sobreviviremos una semana sin los bits
Un abrazo y disfrutadlo que os lo mereceis
Totalmente de acuerdo Luis, tarjeta amarilla Juanlu. 🙂
la verdad es que el iPhone es un enganche permanente, lo tengo de guía turístico con Google Earth, así que de ahí a consultar las webs cuando vas de copiloto sólo hay un paso…
Y Luis, felicidades por el premio profesional que te acaban de otorgar, estas hecho un hacha! Ya llevas dos…
las bolsas han hablado…
Muchas gracias Juanlu, ya veo que te ha llegado la noticia. Disfrutad de vuestras vacaciones.
Un abrazo