Las comparaciones son odiosas…

1
289

… pero veamos qué supondría un porcentaje de víctimas como el sufrido en Gaza en estos primeros días de ofensiva genocida en los dos países responsables de la misma. Ayer lo vi publicado en Angry Arab tras el envío de un lector. Vamos pues a traducirlo al castellano, a corregir sus cálculos (se les fue un cero en las operaciones) y actualizar los datos.

Pongamos que las bajas palestinas son 400. En Gaza malviven 1.387.276 personas. Las víctimas pues son el 0,0288% de su población. Una proporción similar de bajas en Israel, cuya población es de 7.337.000 habitantes supondría aproximadamente 2.113 muertes. ¿Y para Estados Unidos con 305.505.444? Pues la friolera de 87.985 gringos muertos.

Ahora pensemos qué estaría pasando en EEUU con esas cifras de muertes si el país hubiera sido atacado por otro vecino enemigo. ¿Estaría pidiendo su población o sus líderes contención en la respuesta al agresor? Entonces, ¿cómo se atreve a exigir a Hamas que deje de tirar petardos de feria cuando ellos en su caso estarían seguramente lanzando bombas nucleares? ¿cómo pueden tener tanta cara?, ¿tan poca capacidad de empatía? ¿por qué no se lo piden a Israel?

Es evidente que tras las declaraciones de ayer de los portavoces del imperio se esconden oscuras intenciones de sobra conocidas por todos y todas.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.