¿El motivo? La negativa a que el texto final de la misma incluya la condena a Israel por su política de apartheid. Vamos, que pretenden que la conferencia Durban II que se celebrará en Suiza en próximo mes denuncie el racismo de manera teórica o sólo cuando lo practican los países enemigos del imperio. Resulta muy edificante ver cómo el gobierno de Berlusconi pretende dar lecciones de democracia cuando ha instaurado un régimen fascista que está dejando en paños menores a Mussolini en lo que a su tratamiento a los extranjeros pobres o al diferente se refiere. Esos son los aliados de Israel en el mundo.
Por su parte, el Congreso Judío Mundial ha puesto a todos sus efectivos a luchar para que se evite la celebración de la cumbre, continuación de otra celebrada en 2001 en la que se produjo una dura condena a Israel en los textos oficiales y bastantes manifestaciones callejeras dentro de una cumbre alternativa organizada por ONGs solidarias que la derecha neocon calificó y califica de antisemitas para tratar de desacreditar a los activistas por la paz y la justicia que participaron en ellas. Veremos si tienen suficiente fuerza para impedir la asistencia de más y más países, sin duda será una prueba del control del sionismo sobre algunos gobiernos.
Ellos solos se califican, naturalmente, pero no sólo por no acudir a esa cumbre (lo que podríamos calificar de actos en negativo), sino por los actos en positivo que realizan a diario y de los que Italia, como usted bien dice, es en estos momentos triste y destacada representante.
Las cumbres tienen demasiado a menudo un carácter de festival mediático que me echa un poco para atrás y me aprece mentalmente higiénico acostumbrarnos a juzgar a los demás no sólo en función de sus asistencia o no a cumbres institucionales, sino en función de sus actos puros y duros. Y con eso debería bastar.
Un saludo.
¡No parece una mala noticia! ¡Quizá algo está cambiando! En los buenos tiempos eran otros lo que voluntariamente (o no) no hubieran ido.
chicos,si ee uu , israel y canada se desacreditan a diario,»las democracias mas avanzadas»se apoyan mutuamente en sus practicas golpístas, racistas y genocidas por todo el planeta.es evidente q tengan miedo y verguenza de participar en la cumbre de ginebra….pero lo mismo ,le escupen al viento…
La verdad es que lleváis razón, es bueno que se vayan quedando solos. Lo que hay que lograr con nuestros pobres medios es que no desacrediten a la cumbre.
En cuanto al otro tema en cuestión referente a los límites de la libertad de expresión cuando se trata de religión, creo que no deberían existir de ninguna manera, pero igual que si se trata del manido holocausto judío. Nada debe ser tan sagrado como para estar por encima de la libertad humana.
juanlu,hasta donde yo se,ni la mas sospechada de las ong, de cualquier cosa,niega el holocausto.no estoy al tanto de este tema,pero me parece q al imperialismo sionista , se le cayo la careta hace rato…no tolera ni la verdad de sus evidentes actos genocidas ni la critica hacia ellos .
El holocausto judío es un dogma convertido en negocio y en bula política, nadie puede acercarse a él sin que tenga la visión oficial o será tildado de antisemita, pero además se ha convertido en una industria, léete si puedes el libro «La Industria del Holocausto» escrita por Norman Finkelstein y alucinarás. Sin embargo, como un historiador judío reconozca la Nakba y la investigue, será tildado de revisionista y hasta será expulsado del país, como ha pasado recientemente con Illan Pappe que ahora da clases en UK. Esa es la gran diferencia de varas de medir y la incoherencia del discurso del holocausto que, por cierto, nunca escribiré con mayúsculas como mandan los cánones… ¿seré antisemita por ello? 😉
claro q no sos antisemita juanlu,no mataste a ningun judio o palestino.