• Kharzai reconoce que un problema crucual para su país es la producción de opiáceos. Se estima que la 1/2 del PIB de esa tierra liberada por occidente proviene de la producción de drogas. Poco antes de la invasión «legal» los EEUU había premiado a los talibanes por haber acabado con buena parte de los cultivos de amapola.
• La ONU ha afirmado que Irak se está convirtiendo en el principal país para el tránsito de las drogas producidas en Afganistán en su camino hacia Europa y Asia.
• EE UU aprueba una nueva partida de 82.000 millones para «luchar contra el terrorismo» en Irak, Afganistán y el mundo entero, justo cuando el déficit público es el mayor de su historia.
• HRW pilla a los yankees exportando presos a Egipto para poder torturarlos a placer y que nadie ponga en duda su respeto a la democracia y a los derechos humanos —dentro de sus fronteras—. Se habla de la existencia de decenas de Guantánamos. Y luego el problema principal de los derechos humanos en el mundo es Cuba… Un gobierno que usa a regímenes diactatoriales para que hagan su política no puede serun gobierno democrático, ni mucho menos un ejemplo a seguir para instaurar la democracia en ninguna parte.
• Tras las revelaciones de la revista NewsWeek de que militares norteamericanos vejaron el Corán para provocar a los presos, se han iniciado revueltas en varios paises árabes que han acabado con decenas de muertos en enfrentamientos con la policía. Pakistán, Afganistán, Palestina o Indonesia están que arden… magníficos estrategas estos gringos.
• Se suceden las protestas políticas en los EEUU por la decisión de recortar gasto militar cerrando instalaciones de defensa en su propio país. Está claro que un ejército ofensivo como el americano poco hace defendiendo su propio país cuando sus frentes de guerra los tiene a miles de kilómetros. ¡Y de algún sitio tendrán que sacar el dinero para seguir montando bases en el extranjero!