Hacía algún tiempo que no escuchaba la COPE, por eso sentía curiosidad por ver el tono que nuestros queridos obispos de dios habían adoptado para su pía emisora tras la marcha de Losantos. Cuando oí que su sustituto era Nacho Villa sabía que la cosa había cambiado bien poco. El director de informativos de la COPE es tan fundamentalista e impresentable como Federico pero sin una mínima pizca de gracia. Así lo pude comprobar en un ratillo, justo en el tiempo que duraba la publi en la emisora de la competencia que venía oyendo camino al trabajo, la maniobra que urdieron para adoctrinar a sus fieles era tan burda que provocaba risa.
Primero criticaban que la educación en el estado español era un auténtico desastre, que estaba a la cola de la Unión Europea (no es así en todo) y que nuestro país invertía menos de la media de la región en la formación de su ciudadanía. Luego relacionaban la tasa de paro con la formación individual, por lo que apostaban claramente por la educación como la mejor manera de salir de la crisis. Sin embargo, cuando se trataba de hablar de invertir más en educación, como también recoge el informe de la OCDE, venían los peros. Ya el informe no es válido, ¿por qué? porque la derechona no quiere estado, no quiere inversión pública, no quiere gasto social y, sobre todo, no quiere que suban los impuestos para hacer que el estado tenga la labor redistributiva e igualatoria que debería tener encomendada.
Se excusaban en que era mejor cambiar el sistema antes que gastar más dinero que, como los equipos de fútbol, no se hacen sólo a golpe de talonario (¡que se lo pregunten al presidente del Madrid!), que es mucho más que eso… Vamos, que se metieron en un berenjenal del que no podían salir airosos de ninguna de las maneras por más tonterías que dijesen.
Parece ser que al final, se ponga como se ponga el facherío, se subirán los impuestos. Menos mal que los de derechas no andan en el poder en momentos como este. Lo malo es que parece que nuestro gobierno socialista, en vez de cobrar más a los que más tienen, van a optar por subir universalmente tasas como el IVA o la gasolina que provocarán justo el efecto contrario, perjudicarán más a los de siempre, a los que peor lo pasan. No hay manera.
La derechona de este pais cada dia es más patetica,y la contradicción ya empieza a ser su verdadero «pan de cada dia».
El último disparate que he visto ha sido el de un partido creado por unos empresarios estadounidenses en España y que aboga por eliminar TOTALMENTE los impuestos además de encargar nuestra seguridad a PMC’s. Lo gracioso es que este grupúsculo artificial creado antes que sus simpatizantes tiene el apoyo de google y facebook que lo publicitan hasta en la sopa. ( Recordemos el orígen de estas dos pag ) Y por último este partido aboga por una intervención armada en Venezuela, Irán, Rusia, Corea del Norte, China, Bielorrusia, Bolivia y Cuba. Me pregunto como costearan esas supuestas invasiones sin impuestos. En fin el partido de las narices se llama P-lib y lógicamente defiende el despido libre y la eliminación del salario mínimo.
Por cierto, os habeis dado cuenta de que las noticias de iTunes son todas de la COPE, Intereconomia y esNoticias ?
están por orden de descargas y los fachas tienen una presencia en la red acojonante, de todas maneras no hay medios progres que tengan noticias puestas cono la COPE…