El dinero no entiende de ideologÃas, sólo de más dinero. Únicamente desde esa perspectiva puede entenderse cómo la cadena de TV del PSOE (sobre todo hasta la llegada de la Sexta) haya sido entregada a las sucias manos de il cavalliere. Aunque se repita en muchos medios, no es una fusión con la cadena Telecinco, propiedad de Mediaset, es una adquisición en toda regla, ya que PRISA conservarÃa sólo el 18,3% de la sociedad que se forme tras la unión, quedándose Cuatro como una marca más de T5.
Por si fuera poco la empresa del otrora todopoderoso Polanco, también venderá dentro del acuerdo a Mediaset el 22% de Digital Plus, justo poco después de haberse dejado dar otro bocado similar a manos de Telefónica, aunque ahà seguirá conservando la mayorÃa en el consejo de administración. A pesar de las sucesivas ventas que está realizando (que también ha afectado a Santillana), PRISA aún no dispone del capital suficiente para hacer frente a una deuda cifrada en torno a los 5000 millones de euros y a créditos cuyo vencimiento de pago está bastante cercano tras múltiples aplazamientos.
La caÃda generalizada de la publicidad en los medios, proyectos fallidos como la red de televisiones locales, absorciones de empresas y la pérdida de guerra del fútbol frente a Mediapro han sido demasiado para este grupo que antaño se pudo permitir el lujo de poner y quitar presidentes en España o hasta decidir candidatos del PSOE.
La compra también pretende hacer frente a la fusión de Antena 3 y La Sexta en un matrimonio aún más extraño que el anterior aunque, de momento, dicen que se hará para controlar el negocio publicitario y no tendrá repercusión en las parrillas de programación. Berlusconi se ha dado un año de plazo para controlar los informativos de Cuatro y modelar la opinión pública del paÃs a través que principal conglomerado de televisión en abierto. ¡Qué alegrÃa!
Nada que añadir, era algo sabido, las empresas no tienen ideología, solo intereses económicos. La sexta y Antena3, ¿La SER y Esradio?
PRISA de momento se queda con Santillana, de momento. Y claro supongo que el panfletillo de papel ese… Aun así la deuda de PRISA esta en 5000 millones de €.
Esta realiad palmaria espero que sirva de lección a los ciudadanos para comprobar que los Medios de comunicación son un negocio más y dentro de su estrategia de linea de negocio esta la manipulación y moldear la opinión pública.
Lo que nos queda por ver Juanlu 🙂
Atención porqué las cagadas de Público van en aumento. Ya parece El País antes de cambiar oficialmente su línea, a la falangista neonazi.
Gabilondo se va en Febrero a CNN+ 😆
Ascolti nen, la pela es la pela…