“Sólo de forma muy maliciosa” podía vincularse la concentración en defensa de la Constitución de la Puerta del Sol con el estatuto catalán, Zaplana dixit ayer mismo ante su enfervorecido público. Sin embargo, hoy mismo el presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha afirmado a la SER que la mani de ayer tenía como objetivo:
hacer en positivo un homenaje de la Constitución que no hubiera sido necesario si la actual reforma estatutaria en Cataluña no estuviera en marcha. No nos vamos a engañar a nosotros mismos. Lo contrario sería mentir a los ciudadanos.
Así las cosas Piqué ha acusado públicamente a su jefe de mentir a la ciudadanía, como ya han hecho muchas otras veces sus dirigentes en tiempos recientes y todos recuerdan. Pero, ¿habrá represalias? Ya veremos, mañana habrá que oír la Cope para averiguarlo 🙂 🙂 🙂 🙂
En La Vanguardia de hoy también está. Sinceramente, no creo que destituyan a Piqué. No soy de ultraderechas –PP– pero considero que Piqué es de los pocos –o único– buen político del PP. Bastante odiado ya es el PP en Catalunya, solo faltaría un Acebes o un Zaplana dirigiendo el PP catalán 😉
Es cierto, en la Cope se pasan el día echándolo del PP, dicen que tiene síndrome de Estocolmo, por eso afirman que es medio nacionalista, porque así no lo tratan demasiado mal en Cataluña…