No salgo de mi asombro. Ahora resulta que Rubalcaba era de izquierdas y ZP no le dejaba demostrarlo. 20 años de ministro, de vicepresidente, parlamentario, portavoz… y hasta ahora ni nos habíamos enterado de que Alfredo sabía qué hacer para ganarse el favor de la población aplicando verdaderas políticas en beneficio de los más desfavorecidos y de equidad social. ¡Estábamos enfrente de un verdadero Robin Hood y no nos habíamos dado cuenta! La verdad es que las líneas maestras del programa electoral presentado por Rubalcaba sonarían a música celestial si no fuera porque no merecen la más mínima credibilidad. Para empezar porque hasta hoy mismo tenía la suficiente responsabilidad como para haberlas puesto en marcha o no haber tomado medidas que contravinieran lo que ahora presenta como novedad ante un PSOE enfervorizado. Lo segundo es que todavía gobierna el partido al que pertenece y queda mucho tiempo para poner en práctica esas revolucionarias propuestas con las que el PSOE enfrentará a un PP crecido esperando a que su rival se desgaste solo.
Veámoslas detenidamente:
- Reforma del sistema electoral para aumentar la proporcionalidad tomando prestadas ideas del modelo alemán que cuenta con circunscripciones pequeñas que facilitan la participación directa. Hace muy pocos meses el PSOE hizo todo lo contrario, descartando propuestas de IU que imitaban la ley alemana.
- Tasa «Tobin» a las transacciones financieras. Rechazada iniciativa de IU al respecto en esta legislatura.
- Recuperar el impuesto de patrimonio, abolido por el PSOE no ha mucho en tiempos de bonanza para favorecer a los que más tienen.
- Recortar el beneficio a los bancos y usarlos para crear empleo. Permitidme que me ría..
- Acabar con los paraísos fiscales. ¿Han hecho algo en 8 años además de repetirlo una y otra vez?
- Controlar las cajas y bancos intervenidos para que fluya el crédito. Algunos nos hemos cansado de demandarlo encontrando siempre una pared en el PSOE.
- No menoscabar el sistema público de salud… pero no ha dicho nada del recorte salarial a sus trabajadores y trabajadoras, ¿eso no es un ataque al sistema?
- Control del estado sobre el urbanismo municipal. Todavía recuerdo cuando el PSOE se cargó las comisiones provinciales de urbanismo en aras del municipalismo contra la opinión de muchos de nosotros.
¿ Guiños al movimiento 15 de Mayo ?… Este golfo y el resto de la secta que se vayan a cagar.
Hoy tomamos en Manzanares 🙂