23 de julio
Fuente de los datos: Irak Coalition Casualties
Realmente está siendo un buen mes para los norteamericanos en su invasión de Irak. La situación en el país ha degenerado en una guerra civil que ocupa tanto a la resistencia como a los colaboracionistas y las guerras de Israel están tapando informativamente hablando esta nueva etapa del genocidio iraquí y la absoluta inutilidad del gobierno de Maliki para hacerse cargo de la situación del país.
Donde sí que se ha oído una respuesta coincidente entre las partes en confrontación ha sido precisamente en su radical oposición a las brutales acciones de Israel. Algunos medios sí que han destacado que el primer ministro se ha enfrentado por primera vez a Bush. No en vano, Nasrallah y Hezbollah están ganando una fuerte popularidad en todo el mundo árabe y es el espejo en el que se mira Al Sadr y muchos shiíes iraquíes.
No creo que sea descartable del todo, pero entra dentro del mundo de las posibilidades que estarán sopesando los estrategas de la muerte de la Casa Blanca, que se produzca un nuevo paso en la desestabilización de Irak si los EEUU siguen permitiendo las masacres de civiles en Irak y Líbano. Hoy mismo se ha publicado que las muertes sólo de niños en el país de los cedros suponen alrededor de 120 desde el inicio de la guerra.
Hoy Rice ha hecho unas declaraciones que demuestran la total interconexión de las políticas belicistas de EEUU e Israel. Cuando el argumento de las armas de destrucción masiva se tornó una simple argucia, la propaganda USAmericana echó mano de una nueva excusa sobrevenida: la democratización de Oriente Medio partiendo de Irak en círculos concéntricos, algo en lo que, obviamente, nadie creyó, menos aún desde la reacción de ante las elecciones libres y democráticas de Palestina que han acabado con el secuestro de buena parte de su gabinete y parlamento a manos del sionismo. Pues bien, hoy ha vaticinado que las guerras en curso son “los dolores de parto de un nuevo Oriente Medio” y que en su próximo viaje a la zona va en búsqueda de “las condiciones que lleven a un fin de la violencia duradero”.
Si los antecedentes de EEUU fueran otros, podríamos pensar en que va a poner en marcha por fin las revelaciones divinas de Bush respecto a Palestina, pero conociendo la trayectoria pasada, sólo resta imaginar que tratarán de acabar con los pocos países aún no dominan completamente mediante el uso de las fuerza propia y las del 51 estado de la Unión para controlar la región y sus reservas de combustibles fósiles en decaimiento. Veremos en qué queda todo.