Según ha publicado el diario pakistaní The Nation, al menos 1.500 combatientes afganos han sido contratados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para luchar contra las tropas de Gadafi, dada la imposibilidad de los «rebeldes» de conseguir por sí mismos avances en la guerra dado su escaso número, representatividad y preparación militar. Los mercenarios provienen de la región de Mazar-i-Sharif, muy conocida por las masacres perpetradas por los EEUU y las milicias uzbecas del general Rashid Dostum en 2002 en la que asesinaron a miles de personas indefensas que se habían rendido previamente a los muyahidines de la Alianza del Norte, el Frente Islámico Unido por la Salvación de Afganistán.
Los mercenarios pertenecen básicamente a las etnias hazara, uzbeka y persa y han sido trasladados desde Afganistán a través de la frontera entre Pakistán e Irán, donde en ocasiones han sido detenidos algunos «envíos» por inmigración ilegal. Cuando un medio televisivo trató de grabarlos (visten claramente a la usanza uzbeka), fueron amenazados por los rebeldes para hacerlos desistir de sus intenciones.
Esta milicia extranjera se suma a los ejércitos árabes y europeos que combaten al estado libio bajo el manto de la OTAN. Ayer mismo se supo que tropas gadafistas atacaron e infringieron un duro castigo al ejército de Emiratos Árabes Unidos que también opera en Trípoli. Estaría bien saber cuántos libios de verdad están luchando contra las tropas leales al gobierno y a quiénes representan. Lo malo es que, desde la expulsión por la OTAN de los periodistas de TeleSUR y Red Voltaire, va a ser difícil obtener información alternativa de lo que sucede sobre el terreno.
Cmo se arreglar la OTAN para esconder los actos terroristas?
Michel Collon
Michelcollon.info
Traducido del francs para Rebelin por Susana Merino
Poco a poco se confirma la terrible verdad. La que en realidad ya denunciaban desde abril en vano- varias organizaciones internacionales de investigacin: las tropas de choque de los democrticos rebeldes no han cesado de cometer atrocidades, brbaras violaciones, pillaje, linchamientos racistas y crmenes de guerra. Cuando no matanzas entre ellos mismos.
Estamos recibiendo, muchsimos testimonios desde all: no es la libertad lo que hacen reinar en Trpoli sino el terror. No son ellos los que han matado a las fuerzas defensoras libias, sino las sofisticadas armas de la OTAN, los pases ms poderosos de la tierra aplastan al pequeo ejrcito de un pas de cinco millones de habitantes luego de haber privado a su poblacin de agua, alimentos y energa y lo llaman liberacin.
La ltima explosin de los rebeldes racistas ha consistido en diezmar a decenas de civiles negros, torturndolos y ejecutndolos. Hemos divulgado las imgenes. Seguramente los presentarn como mercenarios de Gadafi pero eso es totalmente falso, nos lo han aclarado recientemente personas que han sido literalmente masacradas.
La gestin de las malas noticias
Ahora bien, cmo podrn la OTAN y sus agentes de desinformacin en los das venideros neutralizar el efecto de estas revelaciones? Cmo tratarn de anestesiar a la opinin pblica? Es muy simple, nosotros ya hemos estudiado los mtodos del Pentgono para gestionar las malas noticias que nos fueron reveladas por el Coronel Darryl Henderson de la Fuerza Area estadounidense.
El primer da van a contemporizar. Dirn que no saben qu sector cometi tal acto y que se va a verificar. En realidad se sabe muy bien, pero esto permite sembrar confusin y ganar tiempo.
Al segundo da se reconocer que son ciertamente los rebeldes sus autores, pero con mucha fluidez se anunciar que est en curso una investigacin para seguir ganando tiempo-. Al mismo tiempo, para desviar la atencin, se mostrar una masacre atribuida a Gadafi que a continuacin se desmentir, pero demasiado tarde y discretamente, por lo que ya habr producido su efecto. Es lo que se llama ahogar al pez.
Al tercer da se anunciar que se estn llevando a cabo investigaciones para encontrar y castigar a los culpables y desde luego la investigacin llevar su tiempo.
Gestionar las malas noticias consiste en ganar tiempo, sembrar la confusin y finalmente ahogar al pez y desviar la atencin.
Luego es necesario plantearse la siguiente pregunta: Cmo es que Estados Unidos, aliado de la rama libia de al-Qaida, se sorprende de estas atrocidades? O es que el caos y los prximos enfrentamientos le resultarn tiles para imponer su presencia? Trabajando sobre la opinin pblica cualquier cosa puede colar
Fuente: http://www.michelcollon.info/Comment-l-Otan-va-s-y-prendre-pour.html?lang=fr
Una correccin: Este peridico no es de USA. Es pakistan, en ingls.
De nada
😆