Irán ha demostrado que su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde circula el 20% de la producción mundial de crudo y se exporta la práctica totalidad del petróleo de las dictaduras aliadas de EEUU en la región, es tan fácil como un juego de niños. Bastó amenazar con pruebas de lanzamiento de misiles durante las maniobras para que ningún buque se aventurara a navegar por sus aguas. Al final, los misiles fueron lanzados hoy mismo, dos días más tarde, desde tierra adentro en el centro de Irán hasta Ormuz, situado a bastante más de mil kilómetros de distancia de su objetivo.
Con este logro le acaba de atizar, a pesar de que no quieran verlo así nuestros medios de la prensa libre, un soberano revés a Estados Unidos, en primer lugar por haberlo logrado con tanta facilidad, en segundo por haber desafiado las amenazas directas de la V Flota anclada frente a sus costas desde hace años y, finalmente, porque los misiles Shahab-3 son capaces de atacar con éxito cualquier barco que amenace la integridad de sus territorio desde muchos centenares de kilómetros, con lo que su eliminación es una tarea sumamente compleja. Por si fuera poco, ese mismo modelo es capaz de llegar a Israel, donde, seguramente, apunta a la central nuclear de Dimona, eje de su programa nuclear ilegal, entre otros objetivos. El precio del petróleo no ha cesado de subir, algo que ralentiza la salida de la recesión y beneficia sobremanera a la república islámica.
Algunos analistas aseguran que el tantas veces anunciado ataque a Irán no se producirá justamente gracias a la disuasión lograda con el programa de misiles que se prueba estos días, junto con la incautación de varios aviones espía no tripulados a EEUU e Israel y la negociación subsiguiente para vender —o no— los secretos de los drones invisibles, controlados en vuelo hasta hacerlos aterrizar sin daños, a China o Rusia, a cambio de sofisticados sistemas de defensa antiaérea como los S-300 u otras tecnologías militares de vanguardia.
Estados unidos esta acostumbrandose a sostener su economia a travez de la guerra, como todos sus aliados le permiten, ya que les es facil repartir la torta cuando ya todo queda destruido; ya hemos escuchado el discurso de bombas atomicas, e incursiones a Irak por este tipo de casos y EEUU a tenido alguna sancion por equivocarse?, y matar tanta gente con pretextos falsos y extremistas; los paises son soberanos y se merecen mas respeto por parte de un gigante armamentista que juega a ser el mal papa del mundo y hacer lo que le da la gana por tener en su poder el dinero de todas sus invasiones, a por un acaso me encantan los EEUU de america y su gente, lo malo que tienen son sus gobernates tanto republicanos como democratas que se han hecho millonarios por hacer lo que hacen con el mundo.