Rusia y China evitan una guerra en Siria

11
428

Esta vez no los han podido engañar o quizá no los han podido comprar con petróleo del botín, entre otras cosas porque en Siria no hay demasiado. China y Rusia les han parado los pies a aquellos que llevan meses montando una guerra contra Siria por formar parte del grupo de países independientes del poderío norteamericano e israelí. Resulta curioso ver cómo les ha sentado a países como EEUU o como Francia y la cantidad de barbaridades que han proferido cuando lo que han logrado con el veto es destruir un país, someterlo a los designios imperiales y eliminar un buen aliado de Palestina, Hezbollah o Irán, o lo que es lo mismo, un enemigo de Israel. El sionista de Sarkozy se las prometía muy felices pensando que iba a volver a aprobar una resolución con las mismas trampas implícitas que la que proponía la zona de exclusión aérea de Liba que acabó con decenas de miles de muertos para mayor gloria de las petroleras, que ya compran el crudo a un precio mucho más barato que el que pagaban al gobierno revolucionario libio. Es imposible engañar a todos todo el tiempo. Obama, con el concurso europeo, está implementando los planes de Bush de rediseñar oriente Medio usando revoluciones teledirigidas y amplificadas por Aljazeera o Al Arabiya que no cesan de inventar noticias sin base ninguna, apoyadas en los inventos de la oposición situada en el reino Unido.

De nada sirve que la ONU haya declarado una guerra civil desde los inicios de la revuelta, de modo que lo que se dice represión no es sino defensa legítima del estado frente a la violencia de la oposición. De nada han servido los observadores de la Liga Árabe, cuyo informe ha ocultado la presidencia qatarí porque dictamina que no hay represión contra civiles, sino ataques militares. Tampoco las declaraciones de algún observador que ha detectado mercenarios extranjeros luchando en el país. Ni las informaciones del ejercito de terroristas preparado por Turquía y dirigido por gentes de Al Qaeda. Da igual, la versión está predeterminada y ningún medio es capaz de salirse un ápice del invento mediático.

Rusia quería incluir en la resolución una condena a los actos de violencia de la oposición siria, pero, aunque probada, ello contraviene el discurso único propagandístico que tantos meses ha costado construir. Ahora mini Napoleón dice que la oposición no siempre usa la violencia, pero ya no se puede seguir ocultando que las dictaduras del Golfo, junto a UK, Francia e Israel, han montado una guerra artificial para cumplir sus propios objetivos al margen de los deseos de los sirios, que no cesan de manifestarse multitudinariamente en las calles demostrando su apoyo al gobierno del país. Rusia también pedía que los grupos armados opositores dejaran de atacar las instituciones públicas sirias, a la población civil y a periodistas extranjeros, pero tampoco ha sido considerado por el imperio y sus secuaces, a pesar de ser algo más que razonable.

Básicamente pretenden echar del poder a toda costa a Assad, es decir, la rendición del país a los terroristas y a los mercenarios extranjeros. El gobierno ha prometido elecciones en marzo vigiladas por la comunidad internacional y un amplio abanico de reformas pero, como eso no le asegura el poder, prefieren optar por la vía de las armas. Es previsible que Qatar y Arabia Saudí prosigan enviando armas y pagando mercenarios, por eso no han estado mal las amenazas proferidas por un diputado sirio en el sentido de que, si continúan por esa vía, misiles de Damasco podrían atacar al emirato. Ya es hora de que Qatar baraje si quiera la posibilidad de sentir en sus propias carnes todo el daño impune causado a millones de personas en toda la región.

El último gran montaje a la desesperada para presionar a Rusia y a China fueron los brutales ataques lanzados por los terroristas en Homs, que fueron presentados por los medios occidentales y los de sus vasallos del Golfo, como siempre, como fruto de la represión del gobierno sirio. El descaro del Al Arabiya llegó al extremo de citar fuentes de su corresponsal en la zona, que todos saben que no existe, todo para dar veracidad a una versión cocinada en los fogones de la inteligencia militar de EEUU. Muchos de los muertos habían sido secuestrados días antes por los «rebeldes pacíficos», posteriormente asesinados y presentados en fotografías como víctimas civiles de los bombardeos fantasma del gobierno.Curiosamente, la operación era coetánea con la valoración de la resolución presentada al CS de naciones Unidas por la democracia marroquí para derrocar a Assad. ¿Coincidencia? ¡Jamás!

11 Comentarios

  1. Se acabó el juego NO A LA RESOLUCION DEL ANTRO DE LA ONU… 😉

    En el panfleto que pronto se cerrara de EL PUBLICO, siempre ewncontramos en los comentarios LO MEJOR: Copio integro uncomentario que calla la bocaza al putiferio de la redacción:

    La «racionalidad» de Público pidiendo ayuda a los lectores y al mismo tiempo lanzándoles propaganda al estilo morteros de Al Jazeera, es asombrosa, falta de respeto.

    La agenda terrorista de los dictadores del CCG de la Liga Árabe en Siria está muy clara.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144103

    Puede apreciarse una deriva acelerada en las democráticas maquinaciones de la Liga Árabe, o más bien, de la Liga del CCG, porque el poder real en esta organización pan-árabe lo ejercen dos de las seis monarquías del Golfo Pérsico que componen el Consejo de Cooperación del Golfo, también conocido como Club de la Contrarrevolución del Golfo: Qatar y la Casa de los Saud.

    En esencia, el CCG creó un grupo en la Liga Árabe al objeto de controlar lo que está sucediendo en Siria. El Consejo Nacional Sirio que tiene su sede en dos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Turquía y Francia- lo apoyó con entusiasmo. Resulta elocuente que el vecino de Siria, el Líbano, no lo hiciera.

    Cuando los más de 160 observadores, tras un mes de investigaciones, emitieron su informe… ¡sorpresa! El informe no se ajustaba a la línea oficial del CCG, que postula que el malvado gobierno de Bashar al-Asad está, unilateral e indiscriminadamente , matando a su propio pueblo y es por tanto necesario cambiar el régimen.

    El comité ministerial de la Liga Árabe había aprobado el informe, con cuatro votos a favor (Argelia, Egipto, Sudán y el miembro del CCG: Omán) y un solo voto en contra, ¿adivinan de quién?: de Qatar, que está ahora presidiendo la Liga Árabe porque el emirato le compró su turno (rotatorio) a la Autoridad Palestina.

    Por tanto, el informe fue ignorado (por los medios corporativos occidentales) o destruido sin piedad (por los medios árabes), prácticamente todos ellos financiados bien por la Casa de Saud, bien por Qatar. Ni siquiera se discutió, porque el CCG impidió que se tradujera del árabe al inglés y se publicara en la página web de la Liga Árabe.

    Hasta que finalmente se filtró. Aquí está, al completo . http://www.columbia.edu/%7Ehauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

    El informe es categórico. No hubo represión letal y organizada por parte del gobierno sirio contra los manifestantes pacíficos. En su lugar, el informe señala a bandas sospechosas como responsables de las muertes de los civiles sirios y de alrededor de mil efectivos del ejército sirio mediante la utilización de tácticas letales tales como la colocación de bombas en autobuses civiles, en trenes que transportaban diesel, en autobuses de la policía y en puentes y canalizaciones.

    Una vez más , la versión oficial de la OTAN/CCG sobre Siria es la de un levantamiento popular aplastado con balas y tanques. A diferencia de los miembros de los BRICS, Rusia y China, y amplias franjas del mundo en desarrollo, que consideran que el gobierno sirio está combatiendo a mercenarios extranjeros fuertemente armados. El informe confirma en gran medida estas sospechas.

    El Consejo Nacional Sirio es esencialmente una organización de los Hermanos Musulmanes afiliada tanto a la Casa de Saud como a Qatar, con un intranquilo Israel apoyando calladamente en la sombra. La legitimidad no llega exactamente en una taza de té verde. En cuanto al Ejército Sirio Libre, tiene en él desertores del ejército y bienintencionados opositores al régimen de Asad, pero la mayor parte del mismo está infectado de mercenarios extranjeros armados por el CCG, especialmente de bandas salafíes.

    Pero nada desalentará a la OTAN/CCG, que en estos momentos no pueden aplicar su modelo para todo para promover la democracia bombardeando un país y librándose del proverbial dictador maléfico. Los dirigentes del CCG, la Casa de Saud y Qatar, rechazaron abiertamente su propio informe y fueron derechos al meollo del asunto: imponer un cambio de régimen impulsado por la OTAN/CCG a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Por tanto, la actual deriva dirigida por los árabes en las Naciones Unidas para asegurar un fin pacífico a la campaña de diez meses de duración en Siria no es más que un burdo intento de cambio de régimen. Los sospechosos habituales, Washington, Londres y París, se han visto obligados a quitarse de en medio para asegurarle a la auténtica comunidad internacional que esto no es otro mandato de bombardeo, a la libia, para la OTAN. La secretaria de estado Hillary Clinton lo describió como una vía para una transición política que preserve la unidad y las instituciones de Siria.

    Pero los miembros de los BRICS, Rusia y China, lo ven como lo que es. Otro miembro de los BRICS, la India, junto con Pakistán y Sudáfrica, han planteado serias objeciones al borrador de resolución de las Naciones Unidas pergeñado por la OTAN/CCG.

    No habría otra zona de exclusión aérea estilo Libia; después de todo, el r

  2. Bien. Rusia y China están retrasando todo lo posible la agenda imperial.

    USA y EUROPA necesitan liquidez, el tiempo les va quemando y se descomponen día a día, Mientras, Irán aguarda pacientemente con China y Rusia guardando las espaldas, a la espera de que el imperio se derrumbe económicamente. perdiendo sus fuerzas e influencias.

    De todos modos, están furiosos…

  3. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el titular, ya que el imperio requiere cumplir su agenda iraní, que, lógicamente, pasa por Siria.
    Estas declaraciones que siguen, no se hacen a humo de pajas:

    «Vamos a trabajar con los amigos de la sociedad democrática mundial en torno a Siria para apoyar a la oposición en el cambio de los planes políticos pacíficos »
    Hillary Clinton

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentará en breve, nuevas iniciativas contra el presidente sirio.
    Alain Juppé

    «la oposición al presidente dictatorial de Siria, Bashar al-Assad, no ha logrado el control sostenido de cualquier área importante de la población.» Y continúa: «Así que el poder aéreo por sí solo probablemente no sería suficiente para mitigar los leales Assad atrincherados en las ciudades, y una campaña de tierra pesada, probablemente se enfrentaría a una dura resistencia y sangrienta. Si una gran región se separó del régimen en masa, la intervención humanitaria internacional bien podría llegar a ser viable. Hasta entonces, por desgracia, Siria no es otra Libia. »
    New York Times

  4. Si Mikel, la verdad es que han evitado una guerra a gran escala inmediata, pero la suerte parece echada e igual sigue la guerra de baja intensidad que existe ahora…

    Lo de la Mónica Prieto, devergüenza, algo dije aquí cuando hablé de Periodismo Inhumano, iba claramente por su vídeo 😉

  5. jajajaja, no tienes remedio
    Ayer CAyo Lara dicen que tuva una buena intervención en 59 segundos sobre estos temas, quizá haya sido la primera vez que mucha gente ha escuchado una opinión contraria al main stream

    esto le dediqué en su momento a la Mónica en los biTs:
    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=6255

    Triste papel de algunos periodistas empotrados con los rebeldes, empeñados en defender lo indefendible. Hablar de revoluciones pacificas mientras a tu vera no dejan de dispararse más y más tiros. Hablar de que se enfrentan a uno de los ejércitos mas poderosos de Oriente Medio y demostrar que son incapaces si quiera de entrar en la ciudad defendida por unos pocos “desertores”. ¿A quién creen que pueden engañar? Decir que no han visto ni un integrista entre sus filas pero afirmar que son jaleados en las mezquitas y que luchan por Alá. Contar sobre ciudades cercadas a cal y canto a las cuales han podido acceder sin dificultad. Achacar con argumentos peregrinos a Assad un atentado de al Qaeda pero tragarse a pies juntillas ruedas de molino como si fueran rosquillas. Es el periodismo inhumano de siempre vestido de crónicas del directo. Lo de siempre, no dejes que la realidad te estropee un buen titular, sobre todo de esos que todo el mundo espera leer, de esos bien pagados…

  6. En fin… Espero que al menos les paguen bien 🙂

    Esta todo dinamitado de arriba abajo: sistema financiero, casta políca, medios de comunicación generalistas o mamporreros. Menos mal que hay buen sentido del humor y ganas de gozar que sino…

    Os les han convocado a las masas a La Puerta del Sol por lo del juez estrellita garzón… La peña no se mueve por sus derechos y clama por la casta judicial. Desde luego no creo que la golfería del PSOE y del PP les importe mucho, les tenía trincados por los huevos…

  7. no voy a derramar una lágrima por Garzón, lo que le ha hecho al nacionalismo vasco no etarra, le hubiera debido costar 5 o 6 inhabilitaciones como esta. Da coraje que haya sido elPP y sus corruptelas, pero se lo ha merecido muchas veces

  8. Y el PSOE no lo olvidemos que les trincó por el caso Pretoria olvidado mediaticamente que implica también a CIU y ERC…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.