El gobierno sirio está logrando sofocar las revueltas integristas

2
329

Fuentes de inteligencia occidentales afirman, imagino que con gran pesar, que los intentos de desestabilizar al régimen sirio, están siendo infructuosos y, poco a poco, el ejército regular sirio está sofocando los núcleos de la revuelta. En particular, los barrios de Homs controlados por los salafistas, los cuerpos de élite occidentales y por los mercenarios financiados por Qatar y Arabia, están cayendo bajo el dominio del gobierno. Se espera que los brotes de violencia sigan surgiendo por todos lados durante un tiempo, pero siempre con mucha menor intensidad. Prácticamente ya no hay resistencia armada en la mayoría de los focos de insurgencia (ni en las afueras de Damasco, ni en Daraa, Hama, Deir al-Zour o Kemal Abu Zabadan) y, en unos pocos días, la revuelta armada podría darse por terminada, salvo puntuales ataques terroristas, que tras lo de Alepo, ya no tendrán la simpatía de la opinión pública.

Al parecer, el veto ruso y chino a una intervención directa extranjera ha destrozado los planes de derrocamiento del presidente Assad, por lo que tendrán que buscar una nueva estrategia para colocar a un gobierno títere proclive a los intereses de EEUU e Israel. Algunos líderes ya dan a Assad como seguro vencedor de la intentona, pero no hay que descartar el recrudecimiento de las hostilidades, las fuerzas a las que enfrenta son demasiado poderosas.

2 Comentarios

  1. Después de mucho tiempo sin entrar en vuestra página, veo con agrado que no habéis caído en la trampa en la que incluso gente de la Izquierda Anticapitalista a picado.
    Quiero daros las gracias por vuestra permanente atención a los intentos de desestabilizar Siria por parte de las potencias imperialistas y a vuestro trabajo de desvelamiento de la realidad de lo que está pasando en Siria a manos de los mercenarios financiados por Qatar y Arabia Saudi, que no son más que los hombres de paja del gobierno USA, de Israel, Francia y G.B.
    Parece que nuestra izquierda radical no se ha enterado todavía de que es en Palestina donde se encuentra el frente de batalla entre las fuerzas de la opresión mundial y las de su liberación y son incapaces de elevar un poco la vista y ver el tablero mundial en el que se juega el futuro de la humanidad.
    Irán no puede ser atacado mientras exista la resistencia libanesa y palestina y Siria les apoye y colabore con todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.