Echelon: agujereando la red

0
294

Hace tiempo, la lectura de un libro que ya recomendé desde esta bitácora me volvió a poner en guardia contra el espionaje electrónico realizado por los Estados Unidos sobre el flujo de correos electrónicos de prácticamente el mundo entero. Una comisión del propio parlamento europeo en su día recomendó incluso codificar nuestros emails, ya que esa misma red se había usado con fines comerciales contra la propia Unión Europea. Hay muchas soluciones para hacerlo y son casi todas gratuitas. La más recomendable es PGP (Pretty Good Privacy ), absolutamente prohibida en los EEUU, por considerarla arma de guerra, pero descargable desde cualquier servidor europeo en la dirección que adjunto.

Pero los que quieran joder a Echelon pueden hacer algo más fácil, yo lo tengo directamente colocado en la firma que acompaña a todos mis correos, algo fácil de hacer con un par de clics de ratón. Siempre acabo pues mis correos con una retahíla de las palabras que hacen saltar las alarmas de los robots de espionaje. Os las podéis imaginar: Bin Laden, Sadam Hussein, Hamas, Gadafi… y cualquier otra que se os ocurra. Pero para que no distorsione del resto de la información que mando, lo que hago es colorear esas letras de blanco, así no molestan a la vista pero están ahí para ser detectadas. ¿Os animáis?

Pero pensándolo bien, ¿qué les costará a un terrorista meter un mensaje en un programa de ilustración o fotografía y convertir las letras a dibujo o a fotografía para que no sean detectadas como texto? ¿tendrán OCRs para el escaneo de las imágenes embebidas en los adjuntos? lo dudo.

Pretty Good Privacy: http://www.pgpi.org/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.