27 de junio, ataque a Syria News y a sus trabajadores: carnicería al servicio del Pensamiento Único mundial

5
429

Tamer Sarkis Fernández,

DIARIO UNIDAD

 

        Esta mañana -4 de la madrugada hora de Damasco, 3 de la madrugada hora española- un grupo de mercenarios peones del imperialismo anglo-sionista ha atacado las dependencias del canal Syria News (Al Akhbariia), ubicadas a las afueras de la capital siria. El acto criminal ha asesinado a tres periodistas y a cuatro trabajadores más de distintas funciones, además de haber resultado heridas de diversa gravedad más de diez personas. Tal y como se muestra a través de las cámaras de seguridad operativas, se había procedido a los asesinatos a quemarropa antes de haber sido dinamitadas con material explosivo las instalaciones. Paralelamente, los equipos técnicos fueron robados antes de dinamitar el centro. Existe precedente inmediato en Líbano, donde los estudios del canal Al Jadiid (New TV) fueron atacados y quemados hace tan sólo tres días.

       Esta acción imperialista, en el fondo síntoma de debilidad propia, llega semanas después de las directrices asignadas a los Satélites Arab Sat y Nile Sat en pro de suspender la transmisión de las fuentes sirias al Mundo Árabe. Esta operación de silenciamiento no fue consumada al haberse calculado contraproducente después de que los propios medios sirios –y medios solidarios alternativos- pudieran avisar a las poblaciones árabes respecto de la trama de censura, hecho que la dejó en evidencia.

       En relación a la última acción sangrienta, es de señalar que sus artífices comprendían en todo momento no dejar a la retransmisión completamente inhabilitada, de modo que, más que de mecanismo de sabotaje, cabe interpretar el ataque como amenaza y coacción al ejercicio informativo.

       Genuino acto de Terror, pues, en la estela de la campaña de desmoralización y hostigamiento con que el Imperialismo tiene tristemente “acostumbrados” a diversos colectivos productivos y profesionales sirios, desde personal sanitario y médico a maestros, profesores, ingenieros, urbanistas, científicos, etc. Y que se ceba, por supuesto, sobre el proletariado sirio (recordemos el reciente devastador doble coche-bomba en un barrio proletario de Damasco en venganza y amenaza por la alta participación popular electoral a contracorriente del terror, así como decenas de otros atentados brutales). Tal política del miedo se propone minar las fuerzas productivas del país, dejándolo a éste a merced de una hipotética invasión militar directa y a gran escala, además de barrar su rendimiento y libertad de ejercicio.

       Cabe preguntarse cómo se formulará y se concretará, respecto del último ataque, la otras veces escenificada “solidaridad periodística”. Los sirios nos conformamos con poco: quizás sería bastante con que la prensa “occidental” no pusiera, una vez más, a funcionar su maquinaria de aberración falsificadora, ahorrándose en esta ocasión los titulares “anunciando” que “el Gobierno sirio ha sido el autor”. Sea como fuere, podemos hablar ya de síntoma de clara debilidad en el frente ideológico y propagandístico de las Potencias agresoras: cuando tienen que dedicarse a invertir en el propósito de acallar la comparativamente modesta voz informativa siria hacia el Mundo, es que no les está yendo muy bien sobre ese terreno y temen la contrastación por parte del espectador.

       Y el acto les será, en todo caso, contraproducente: la gente, siria y foránea, sabe de lo sucedido esta madrugada y se pregunta, cuanto menos, por qué. Cada uno de estos actos sufridos se convierte automáticamente, así, en una triste y dramática pequeña victoria adicional, y, los asesinados, en mártires que conducen a Siria hacia el triunfo de la verdad y de la Soberanía, divorciándose cada vez más las masas internacionales y los monopolios que tratan de mentirlas y formatearlas. Es justamente este miedo a la interiorización de la verdad, aquello que las hace incurrir en acciones irracionales y desesperadas. Las Potencias cosechan a posteriori el fruto que pretenden arrancar.

       Medios libaneses diversos han condenado ya este Terror proyectado contra la prensa, tanto en lo que se refiere al ataque sufrido por Al Jadiid como en lo que se refiere a lo ocurrido en la madrugada de hoy. Estos medios denuncian a varios Estados de alentar y financiar lo que puede estar siendo ni más ni menos que el inicio de un brote de campaña contra la información y en favor de blindar el pensamiento único. Señalan, principalmente, a los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y otras colonias yankie-sionistas del Golfo Pérsico.

       Los recientes ataques son la consecuencia extrema que implícitamente ya había sembrado la Liga Árabe cuando dio sus directrices de acallar o contrarrestar a la prensa siria que este Tinglado llama “pro-gubernamental” o “del Régimen”. Este es exactamente el etiquetaje que practica la cadena estatal-colonial pro-USA/Alemania TVE, quien en su noticia en torno al episodio último trata de atemperar o “justificar” llamando “pro-gubernamental” a Syrian News. ¿Acaso el azote con vocación liquidadora a un Pueblo y a un país se detiene en el Gobierno?. ¿O busca en cambio doblegar/domeñar el potencial energético de Siria, insumiso a su Orden Mundial?.

       Esto –la descalificación con presuntos “epítetos”- es aquello en lo que parece consistir, para el caso, la solidaridad profesada por la banda de carroñeros llamados “comunidad periodística” del demo-imperialismo “internacional” (o pluri-nacional): consiste en lavados de cara como éste, centrado en jugar con el televidente apretándole las teclas de las connotaciones despectivas que previamente le fueron inoculadas al oír “gubernamental”, “pro-gubernamental” o “Régimen” (cuando se trata de Siria, claro está). No nos cabe duda de que “Periodistas sin Fronteras” van a desconsiderar la denuncia –aunque fuera testimonial, basada en una carta de prensa- de los poderes que –ellos saben- subyacen al asesinato de sus colegas (pues no morderán la mano que les da de comer). Ni siquiera dirán sus nombres en antena. Los nombramos, pues, nosotros: Sami Abu-Amin, Zaid Kahal, Mohammed Shamma. Descansen en paz bajo la tierra de su Pueblo. El mejor homenaje será la victoria anti-imperialista.            

                                                                  Tamer Sarkis Fernández para Diario Unidad

5 Comentarios

  1. Es más que evidente, que el programa imperial contra Siria se se parece mucho al ejecutado en Libia, con la salvedad de que en Siria se ha marcado un guión que está siguiendo, con la cobertura de Rusia (BRICS), al pie de la letra en todas sus fases: plantear dialogo, reformar la constitución, realizar elecciones, aceptar plan ONU (Anand) y lanzar un ultimátum. Al-Assad, con la presentación del nuevo gobierno ha dado un paso más, posiblemente determinante, después del discurso amenazante de Erdoğan, declarando que Siria se encuentra en un «estado de guerra».

    Frase a reseñar puesto que cuando se «declara» un estado de guerra, todo dios tiene que actuar en consecuencia. Al-Assad tendrá las manos libres a partir de ahora.

    A nivel interno, no quedarán espacios para levantamientos o protestas. A partir de ahora la situación se tornará más grave. Más, por cuanto que, al-Assad, asociará cada medida que tome, con la justificación de que «están en un estado de guerra».

    Por tanto, pienso, aparecerá una declaración de la ley marcial en Siria, que es de lo que se debe tratar. Esto, sin comernos mucho la cabeza, aumentará la tensión interna.

    También significará que, de ahora en adelante, las relaciones entre Turquía y Siria navegarán sin disfraz alguno, en la lógica de «guerra». Incluso el más mínimo accidente podría hacer saltar la chispa a los dos países. Cualquier choque puede estallar sin razón alguna.

    Ahora nos encontramos en un proceso al que hay que prestar la mayor atención posible. No ha lugar nada similar a Libia, cuando le ha mostrado el guante a Turquía; ello ofrece mayor homogeneidad nacional ante un enemigo que se muestra agresivo. La historia hace el resto.

    Turquía es grande y poderosa. Su ejército es capaz, pero Siria no es moco de pavo. Como dicen por aquellos lares: «una piedra pequeña puede trastocar a un carro grande».

  2. El programa radiofónico ha sido un monográfico sobre las relaciones entre Turquía y Siria y su desarrollo, y respecto de cómo el Hegemonismo alienta al expansionismo turco, mientras la propia Turquía necesita por su cuenta tal expansionismo a fin de paliar la contradicción antagónica entre:
    (1er Polo de la contradicción) la insolvencia relativa de su mercado interior -los salarios medios son alrededor de 200 euros en el “mundo laboral privado” y administrativo “de base”, siendo, además, muy dispersa esta Media estadística, mientras son de 400 euros entre los cuadros funcionariales medios-,
    Y (2º Polo de la contradicción) el gran desarrollo productivo de capitalización PROPIA que Turquía lleva protagonizando a lo largo de los últimos treinta años. Eso lleva a esa república a colisionar con Irán; otra potencia productiva, con más de un 3% de propiedad real iraní sobre el valor mercantil total mundial y potencial exportador regional de Fuerzas Productivas y petrolero. Perspectiva ésta última que se redobla más si cabe, de la mano del actual desarrollo persa de capacidad alternativa energética -nuclear- a la petrolífera (lo que da a los iraníes un saldo virtual aún mayor). 

           También colisiona Turquía con Rusia por la hegemonía sobre Centroasia, siendo esta contradicción aprovechada por el Hegemonismo USsionista, quien anima al expansionismo que sería contenedor de Rusia y plantaría Estados-tapón hostiles -protectorados turcos- al interior de lo que fueron las fronteras mismas de la ex-URSS. Rusia siempre fue y es para Turquía la encarnación del infiel, e incluso del pagano (Zar es la rusificación de la voz latina César), y ha sido fácil para el Hegemonismo yankie convencer a Turquía de colaborar en poner un cordón de nuevos satélites del neo-otomanismo como broche de sujeción alrededor del cuello de Rusia (algo que salta ahora a la palestra de lo casi evidente para los analistas, pero que viene de largo: recordemos el rol turco en Chechenia, y, antes, en Naborno Karabah).

    Si apuramos, la óptica arrastra su mirada hacia China y al azuzamiento ingenieril político-social de “movimientos” mal-llamados “étnicos” en territorios con parte de población musulmana. El caramelo mostrado a Turquía es, en cualquiera de estos escenarios, más que goloso, y concordante a esos derroteros había hablado un destacado político turco cuando hace pocos años había manifestado oficialmente que “Turquía es una gran Potencia, cuyas potencias abarcan desde el Mediterráneo -refiriéndose al Egeo e incluso al Adriático-, hasta el Mar de China. Cabe apuntar que los turcos son un pueblo emparentado con los mongoles, cuyo origen territorial está ubicado en la China más septentrional y en la Siberia colindante.

    Por lo demás, la extensión territorial de la operación no se detiene en Centroasia ni en Extremo Oriente, sino que vira hacia el Mashrek y Oriente Medio, lo que nos remitiría a la Primavera Árabe y a su funcionalidad en la racionalidad englobante de Cerco a Rusia. En verdad varios Estados centroasiáticos, bollantes y de mercados en proceso de alcanzar gran solvencia, además de consumidores notables de Capitales físicos (son demanda) para sus propias magnas obras de infraestructura, urbanización…, son Estados que se han apegado a Rusia (a través de co-signar o implicarse en el Acuerdo de Shangai), aunque algunos son la ambigüedad hecha política y dan una de cal y otra de arena (sin ir más lejos, el coloso Kazahstán, al que incluso USA intenta ganarse). Aunque la respuesta por parte de Kazahstán es -tal y como ocurre en los aliados USA del Asia-Pacífico-, pedirle a los yankies la contra-prestación de poder respirar con menos ligazón financiera y política a cambio de abrir los territorios al posicionamiento militar de la US-Army al gusto de la directriz de Hillary Clinton “Look towards Asia”-Miremos hacia Asia y de la Doctrina Obama-Programa en la sombra de militarización USA sobre la geografía mundial). 

           Turquía no puede permitir la adhesión en la órbita rusa de esos territorios, con los que reúne un potencial de reciprocidad y enriquecimiento y cooperación colosales (pasado común, lengua por ejemplo con el Turkmenistán y con importantes porciones demográficas y sectoriales en Cáucaso, mayorías turquemanas en la ex-URSS caucásica, Diplomacia, vínculos de antepasados, etc.). Así pues, Turquía aprovecha su potencial de movilización ideológica (sunnita y ramificaciones) y por supuesto mediático, además de clerical, para movilizar huestes religiosas ubicadas en todo el islam y en el mundo árabe, «contra el Ruso Ateo», y pretenden lanzarlos contra Rusia. Pero, tácticamente, antes los lanzan unilateralmente contra Siria, por ser Siria un país que se opone a las pretensiones de re-dominación neo-otomana a costa de la unidad del potencial de desarrollo conjunto árabe en soberanía (ideología del Panarabismo en choque con la Turquía neo-imperial. Y, más profundamente a “Imperial” a la antigua usanza, se trata de una Turquía imperialista emergente, pero inconclusa en tal aspecto por no tener aún la política atada que le permita exportar según su potencial/necesidad ya hoy fáctico y apremiante en cuanto a exportaciones, tal y como muestran los datos e índices económicos).

    Contra la Propaganda sin precedentes contra Siria y contra sus seguidistas “de buena voluntad”, quienes repiten como el eco incluso entre nosotros, es radicalmente falso que Siria intentara promover “la guerra” con Turquía -o los vientos de guerra y el temor colectivo a ella- a fin de “echar balones fuera” con respecto a una disidencia interior “rebelde” por lo demás Ficticia y grosero Holywoodiense invento, tal y como muestra la realidad y la participación popular de resistencia a la guerra real de agresión que sufrimos los sirios. Es más: Siria trata de agarrarse a un clavo ardiendo para salvar, a pesar de los pesares, las relaciones con Turquía, y ha ido de cabeza en colaborar -en misión conjunta con Turquía e invitando a sus efectivos a operar dentro del litoral sirio escenario del evento- en las tareas de búsqueda del avión turco y de sus pilotos. En su reciente comparecencia ante rueda de prensa de todo el mundo, el portavoz sirio Makdisi ha recalcado los vínculos entre los Pueblos turco y sirio, así como el apoyo extraordinario que en la calle el Pueblo turco ha mostrado hacia Siria y hacia su drama nacional ocasionado por el imperialismo y por el propio Estado turco. Por supuesto que el político sirio ha añadido con toda justeza que el Estado turco proto-imperialista intenta manipular de modo perverso el respetable sentimiento nacional de ese Pueblo milenario, y que es fruto de la tradicional relación de sincretismo entre turcos y territorios de establecimiento de esos viejos nómadas asiáticos.

    Esa es la pura verdad: el Pueblo turco en la calle, señalando a los verdugos y a las víctimas de manera Justa y Correcta; sin medias tintas ni confusionismos alusivos a un fantasmagórico escenario de “desarrollo de vientos hacia la guerra inter-estatal Turquía-Siria”, cuando el Pueblo turco sabe perfectamente que se trata de una Guerra de Agresión Imperialista de manual leninista contra Siria, por parte de todo lo que no vamos a reiterar, y por supuesto por parte de los cálculos de una Potencia Imperialista Emergente como es Turquía, quien ha entrado ya en Siria a lo largo del último año con aviones sin tripulante, con infantería, con espías, con paracaidistas…, disponiéndolo todo para hacer labores de recopilación de información, que Turquía ha transferido siempre a sus Jefes (recordemos que hasta hace poco Ejército israelí y Ejército turco eran UNO a la hora de tratar los Planes de estrategia militar, con un tratado de defensa común, y por si fuera poco realizando al lado de Siria constantes Maniobras conjuntas y pruebas de armamento. Desde Turquía salen los mercenarios que atacan días y días a los campos de refugiados palestinos, imputando a posteriori los ataques al Ejército Árabe Sirio, y con la colaboración de Hamas en la mentira, cuyos líderes se han alineado con Turquía, para azuzar así el fuego entre los palestinos y tenerlos contra Siria. Y aún así, anteayer esos Escuadrones de la Muerte han asesinado en Damasco aun dirigente de Hamas que se salió del guión impuesto por la Línea Dominante en su organización, y estaba mostrando desde Siria su solidaridad con el país (país que por su parte ha acogido a los palestinos a centenares de miles y que protege dentro de sus fronteras a la auténtica Resistencia palestina del FPLP y del FDLP, además de a su brazo político maoísta. El consecuente y noble disidente dentro del propio Hamas actual, fue decapitado, llevando el asesinato el sello de estos mercenarios cripto-sionistas, financiados por Israel ahora también en Líbano, donde tratan de debilitar a Hezbu Allah y de sembrar el principio de una confrontación civil que sirva de coartada a completar la invasión ONU que se remonta ya a 2006. Qué casualidad que estos mercenarios se hallan hecho fuertes en el Sur de Líbano, y concretamente en Sidón, ciudad “reclamada” por el delirio sionista del mítico y fabulado “Israel bíblico”. A todo eso que expongo, sumar toda la formación y adiestramiento que a supuestos “Yihadistas” ha prestado Turquía en sus pseudo”campos de refugiados”, auténticos campos para el lanzamiento hacia Siria vía fronteriza de esta genuina segunda Contra Nicaragüense que sufrimos los sirios.

    No sé cómo se puede tener la insolencia de lanzar la “tesis” de que Siria jugaría la carta “alienante” del “supuesto Enemigo Exterior cabeza de turco”, cuando la realidad es que el enemigo exterior real no falta precisamente…, y que Turquía lleva más de un año ensayando una Provocación tras otra, teledirigida por sus Amos que esperan el pistoletazo de salida para mancharse ellos mismos explícitamente las manos. Se trata de provocaciones de guerra, a las que Siria, si hubiera respondido como cualquier Estado del Mundo haría en las mismas circunstancias, ya tendríamos la “guerra” directa sobre la mesa entre los ejércitos respectivos. A ver si “por estos lares” aprendemos algunos un poco de la capacidad racional y perceptiva del Pueblo turco, porque decimos cosas con mucha ligereza y con total falta de conocimiento de la realidad.

           Finalmente, Turquía colisiona secundariamente con Alemania en los Balcanes y el control del Adriático y sobre el arco oriental mediterráneo, lo que intenta ser aprovechado por el hegemonismo para debilitar aún más las cartas de Alemania en sus negociaciones/alianzas/conflictos con USA en el reparto del pastel europeo. Así, USA se posiciona vía OTAN en Albania, Bosnia y Kosovo, territorios de ligamen demográfico y confesional con Turquía, y hasta cabezas de puente turcos en un momento dado de agudización de las contradicciones, mientras que Alemania mantiene sus peones dálmatas eslovenos y croatas, que le dan salida al mar mediterráneo. Veremos qué resulta de todo este sistema jerarquizado de contradicciones de distinto peso. Saludos anti-imperialistas. 

  3. No: esos “muertos” se los dejo a El País, a TVE, a ABC, a IZAN, a En Lucha, a Profesionales del PCM, a sectores amplios de la dirigencia de IU y a Amnistía Internacional…, con sus listines telefónicos de “muertos” vivos y sus ingresos dinerarios a las filmaciones cinematográficas de “ataques del ejército”, o con sus rodajes de espectaculares escenas “sangrientas” en estudios de New México, o sacadas de Gaza, Afganistán, Irak…, y “re-situadas” en Siria por los subtitulares de la manipulación y su voz de Audio. Ya que te preocupas tanto por mi Pueblo, ¿A qué hijosdesumadre de escena política das tú aval, entre los que colaboran en destrozar a mi país?.

    Mira: los únicos Asesinados aquí son mis compatriotas, mis parientes y los familiares de mis seres amados, por ser un Pueblo y un país que no está en sintonía al único Régimen Dictatorial aquí: el fascismo demo-imperialista que tú tapas con la inversión conceptual que practicas sobre la Realidad: MENTIROSOS (o confusos, lo que no es de extrañar viendo la maquinaria cibernética proyectada contra Siria, sin precedentes por estar participando en su vanguardia todo el tejido “neo-izquierdista” del social-imperialismo, con sus vacas gordas -Michael Moore, Gran Wuayoming, el Chomsky más ambiguo…- haciendo de payasos y de lenguasdeserpiente).

    Si el Gobierno sirio se hubiera puesto a asesinar a los cientos de descontentos en las calles con los frutos de su incorrecta Línea de Política Económica anterior, ¡entonces quienes desde el exterior constreñían a Siria a aplicar esa “liberalización” no hubieran dicho nada!. No te preocupes, que de haberse dado ese escenario alternativo -tal y como se da en el mundo en los países que sí son y siguen siendo de obediencia a los Jefes- entonces no os habríais “enterado” por prensa más que “anecdóticamente”.
    Eso es lo que querían todos los Plañideros social-imperialistas de “la sangre”: que se hubiera vertido toda la sangre necesaria a dejar atado y bien atado el viraje incipiente a una Línea vende-patrias de encaje en la extracción internacional de plusvalías.
    Pero Bashar dijo ¡NO!, y el hombre es querido con una representatividad entre su Pueblo, que los polichinelas del FMI-Wall Street -sin ir más lejos, españoles- ni podrían soñar jamás en una millonésima parte, ¡pues los odiamos!. Por eso no podéis comprender, la neo-izquierda socialimperialista de cualquier pelaje, que los Pueblos quieran y respeten a auténticos líderes de la Soberanía del Pueblo, por ejemplo también a Ahmadineyad en Irán, pues todo lo medís por el rasero de vuestro propio ojo local, que no ve más allá de su nariz, que huele a mezquindad, venalidad, mercenariazgo y manipulación política.
    Precisamente porque el Gobierno no asesinó, sino que rectificó de Línea, lleva año y medio el Imperialismo y sus huestes de tontos útiles asesinando a miles. Huestes a quienes alienados (o maquiavélicos, da igual) como tú servís en calidad de asesinos con la palabra.

    Pero ya se os acabará el chollo a los aristobreros «primer-mundistas» que vivís todavía comiendo garbanzos y “tratando de conservar” a la sombra del demofascismo y de la Ingeniería política y mediática que éste despliega, la más exprimidora y asesina nazi Dictadura para el 90% de nuestra especie humana.

  4. Mientras los políticos buscan un acuerdo en relación con el futuro de Siria, algunos periodistas denuncian el uso indebido de materiales audiovisuales por parte de los medios occidentales.

    Así, según investigaciones independientes, las cadenas intentan manipular la opinión de los espectadores mostrando hechos falsos sobre las revueltas árabes.

    Danny Schechter, analista y ex productor de CNN, apunta que la atención de los medios occidentales “se centra en la cobertura de la acción que refuerza una idea preconcebida de lo que está pasando. Claro, el Gobierno sirio es malo, según ellos. Creen que todo lo que ocurre ahí es el resultado de lo que Al Assad hace y no hace. Esto es lo que interesa a la gente que quiere intervenir y derrocar a este Gobierno”.

    Por su parte, el periodista Edwart Mortimer, quien de manera independiente analizó la cobertura de la cadena BBC sobre los acontecimientos que suceden en Oriente Medio, denunció el uso indebido del material audiovisual sobre Siria, obtenido por el gigante mediático. Precisamente la BBC fue la que usó las imágenes de una masacre en Irak perpetrada en 2003 para ilustrar la matanza en la ciudad siria de Houla donde fueron asesinados más de 100 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños. Algo parecido, según el investigador, ocurrió en Libia, que tomó el relevo de las ‘primaveras árabes’ después de Túnez y Egipto. En aquel momento, para muchos medios occidentales el Gobierno de Gaddafi era la única parte culpable del enfrentamiento y las acciones violentas de los rebeldes no suscitaban muchas preguntas. “Mucha importancia tuvo la cobertura de las violaciones de derechos por parte del Gobierno de Gaddafi. Pero creo que tardaron bastante tiempo en entender el hecho de que mucha gente del otro lado también mataba y torturaba”, señala Mortimer.

    La cobertura parcial y tergiversada de los acontecimientos en Oriente Próximo por parte de varios medios occidentales se repite una y otra vez. Parece que ya existe un guión que los medios siguen al pie de la letra y no se preocupan de analizar lo que realmente sucede en los países sumergidos en el caos y la violencia de los enfrentamientos armados. El analista Danny Schechter destaca que “la gente de la Yijad, de Al Qaeda, estaba involucrada en la división del pueblo sirio. Ellos tenían a sus guerreros allí al igual que en Libia. No es cuestión de que la democracia occidental sea buena y Al Assad sea malo. Hay un mosaico de fuerzas involucradas mucho más complicado y los medios parece que no lo notan o no lo analizan”.

    Mientras las piezas de este puzle todavía no pueden formar un cuadro mediático objetivo, muchos periodistas insisten en manipular a los espectadores que les siguen día a día. En este contexto quién sabe si Bashar al Assad será el siguiente en ser derrocado no tanto por la fuerza militar, sino por las imágenes y las frases que nos ´bombardean´ desde la prensa, la televisión e Internet.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48177-La-manipulación-mediática-una-de-armas-más-eficaces-en-revueltas-árabes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.