Os dejo una traducción rápida de una noticia de Debka, el portal de la inteligencia militar (si es que eso existe de veras) israelí en el que confirma que realmente se produjo un grave atentado en el edificio principal del espionaje saudí en Riad y que en el mismo falleció el número dos de la inteligencia, Mishal Al-Qarni. También que «Bandar Bush» está muerto o gravemente herido y posiblemente desahuciado. Bandar sería el responsable del atentado de Damasco y, según otras fuentes, el máximo responsable planetario de Al Qaeda, de la Al Qaeda real que contrata a miles de muyahidines en todo el mundo para servir a los intereses de Norteamérica en Libia, Siria, Irán o en tantos otros lugares del mundo. Estas mismas fuentes indican que, junto a ambos dirigentes árabes, murieron otros líderes encargados de mover los hilos del terrorismo yihadista en Yemen y la Península Arábiga. Obviamente, que Riad no atienda las llamadas de los medios de prensa de todo el mundo y ni confirme ni desmienta nada, tampoco ayuda a resolver el misterio.
No deja de ser prensa israelí, pero es indudable que, de ser cierta, tiene un interés mediático de primer orden. Siria (o quizá Irán, o ambos) habrían logrado descabezar a los responsables regionales de la guerra contra Siria solo unos pocos días después del brutal atentado de Al Qaeda contra el gobierno de Assad por el que el príncipe fue aupado al puesto militar de privilegio que ostentaba. Un aviso para navegantes y una noticia que ha podido desatar el pánico en el frente yihadista liderado por EEUU e Israel como ninguna otra. Seguiremos informando…
El silencio sobre el destino de Arabia jefe de inteligencia de Bandar denota pánico
La inquietud en Washington, Jerusalén y muchas capitales del Medio Oriente está ganando terreno por el silencio del gobierno de Arabia Saudita sobre los informes del asesinato del recién nombrado jefe de inteligencia saudí, príncipe Bandar bin Sultan, supuestamente en una operación de venganza por escuadrones de la muerte de la inteligencia siria. De ser cierto, sería un devastador tentáculo del conflicto de Siria a toda la región.
En general, se teme que los gobernantes saudíes estén demasiado traumatizados para responder por el miedo a reconocer la penetración iraní de los círculos más altos y vigilados del gobierno de Arabia Saudita, culminando posiblemente con el asesinato de Bandar.
Los informes no confirmados de su muerte atribuyen los motivos del asesinato a la venganza por parte de Irán y Siria por la explosión de una bomba cinco días antes en Damasco, que mató a cuatro de los responsables de la guerra de Bashar el Assad contra la insurrección contra su régimen.
El príncipe, hijo del difunto príncipe heredero Sultán, no ha sido visto en público desde que la sede de la Inteligencia General de Arabia Saudí en Riad fue alcanzada por una explosión de una bomba el lunes 23 de julio matando a su adjunto, Mashal al-Qarni.
DEBKA-Net-Weekly 550 el viernes, 26 de julio fue la primera publicación del mundo en informar de este ataque, en medio de un apagón informativo masivo oficial, a partir de sus fuentes de inteligencia exclusivas.
Ahora, como entonces, las fuentes de Debka han obtenido confirmación de que el príncipe Bandar fue gravemente herido o muerto en el ataque. El rey Abdullah lo nombró director de la inteligencia saudita el 19 de julio, justo un día después del atentado de Damasco. Pero nuestras fuentes dudan de que un escuadrón de la inteligencia siria fuera capaz de llegar tan dentro de Riad. Por lo tanto, postulan que el hecho fue cometido o orquestada por una agencia iraní clandestina.
No sería la primera vez. En 2003 y 2004, Irán inició una ola de atentados con bomba en el interior del reino saudí llevados a cabo por Al Qaeda, apoyando a los escuadrones terroristas con el suministro de inteligencia, explosivos y dinero. Expertos de Al Qaeda llevaron a cabo esas operaciones. Uno de ellos, Saif al-Adal, fue liberado más tarde por Irán y se basa ahora en Pakistán. (n. del t., jajajajaja)
Expertos terroristas de Irán podrían haber vuelto a su estratagema probada de contratar a terroristas de Al Qaeda para organizar operaciones internas contra el régimen saudí. Para Teherán, todos los medios están justificados para la preservación de su principal aliado árabe, Siria, y a su gobernante Bashar al Assad, en el poder. Por otra parte, la capacidad de Irán para atacar profundamente en el corazón de la capital de Arabia Saudita está destinada a servir como una lección oportuna para sus enemigos de Oriente Medio, indicándoles que el brazo de Irán es suficientemente largo como para llegar al interior de cualquiera de sus capitales.
El ataque a Riad por lo tanto, arroja una nueva perspectiva en los cálculos militares de accionamiento de la “primavera árabe” y los planes de EE.UU. e Israel de atacar el programa nuclear de Irán en un futuro muy cercano. De la misma manera, el atentado de Damasco del 18 de julio podría arrastrar la guerra civil de Siria fuera de sus fronteras afectando a Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Irán.
El informe sin confirmar de afirma que el príncipe Bandar fue herido de gravedad y que los médicos han perdido la esperanza por salvarlo, que se ha vertido desde el domingo 29 de julio, ha ganado amplia resonancia —no porque se haya comprobado, sino debido a su trascendental importancia estratégica. La corroboración de la información aún no ha llegado.
Los informes de Debka apuntan que Washington también se ha apuntado al secretismo y ha puesto a sus muchos contactos de inteligencia en Medio Oriente a buscar un rayo de luz para entender lo que le ha sucedido a la figura clave de Arabia Saudí. Aunque hasta ahora sin éxito alguno.
Parece que el enigma se resolverá de una manera u otra sólo después de que el gobierno de Arabia Saudita remita una nota, haga una declaración oficial o si el príncipe perdido aparece en público. La ausencia de noticias del gobierno incrementa la inquietud en Washington y en todo el Medio Oriente.
De momento, el twitter del prncipe sigue en activo, con su ltima entrada hace 14 horas…
Aunque la prensa israel se hace eco del impacto meditico del rumor: http://www.timesofisrael.com/pro-assad-websites-claim-syria-has-killed-saudi-intelligence-chief-to-avenge-damascus-bombing/
Pepe Escobar est preocupado…
Where is Prince Bandar?
By Pepe Escobar
Was Prince Bandar «Bush», 63, son of Prince Sultan bin Abdulaziz (perennial Saudi Defense Minister,1963-2001), semi-perennial ambassador to Washington (1983-2005), and secretive jihad financier, killed by a Syrian intelligence death squad?
Thunderous silence prevails on Syrian, Iranian and Arab media (most of it controlled by the Saudis). The same applies for al-Jazeera. This is DEBKA’s somewhat fanciful take.
Dates are crucial. Prince Bandar bin Sultan bin Abdulaziz Al Saud may have pulled off operation «Damascus Volcano» on July 18. He was definitely promoted to head of Saudi intelligence on July 19. And he might have been killed in a bomb attack on the Saudi General Intelligence HQ in
Riyadh on July 22.
One Syrian rumor mill version rules that «Damascus Volcano» came from Saudi intel – with logistics provided by the Central Intelligence Agency (CIA). This is highly unlikely; the CIA is clueless on how to penetrate Assad’s inner sanctum. The predominant version circulating in the Syrian capital is this was a white coup.
«Damascus Volcano», by the way, was a flop; the swarm of mercenaries – infiltrated via Jordan – who were supposed to take over the capital had to retreat up north. Now the news cycle is fixated on another faux game-changer – the «Battle of Aleppo».
There are serious problems with all the spin around «Damascus Volcano». None of the Assad regime’s four heads of military intelligence were killed – they are actually running the (ghastly) show in Aleppo.
There are also problems with a Syrian death squad being able to strike Riyadh’s inner sanctum. But Iranian intelligence could certainly pull this off. As for Debka’s assumption that Tehran may have hired al-Qaeda jihadis for an inside job against the House of Saud, that is rubbish.
The bottom line; no one knows, because no one is talking.
What is certain is that Bandar as head of Saudi intelligence was part of King Abdullah’s hardcore response to the Arab Spring.
In Syria, the House of Saud strategy boils down to regime change – and a fragile, fragmented, Sunni government in Damascus not aligned with Tehran.
Internally, the strategy is to viciously smash any peaceful Shi’ite-majority protest in the eastern provinces. Essentially, there’s no Arab Spring in Saudi Arabia because the House of Saud either bribes or intimidates its subjects.
The overall strategy of choice is «blame it on Iran»; as this logic goes, Saudi Shi’ites are Iranian puppets as much as Bahraini Shi’ites. The Obama administration blindly subscribes to this fallacy – totally missing the point; the House of Saud hates any semblance of Western parliamentary democracy as much as it hates Shi’ites – Iranian and otherwise.
So what happened in Riyadh? A graphic Tehran message to the House of Saud? A rogue suicide bomber? An internal Saudi war? The House of Saud is not talking. And Bandar is not moving.
Asia Times
Desde hace una semana hay otra noticia ignorada por los grandes medios: la eliminacin de un alto responsable de la Fuerza Area qatar durante una visita a la ciudad turca de Estambul. Segn la agencia de noticias Mehr, el coronel Abdul bin Muhammad al Zani, el jefe de la seguridad erea de Qatar, fue muerto cerca de un restaurante el sbado. Parece que los servicios secretos de Siria estn cobrando venganza de sus agresores…
Segn Al Manar en francs, debe estar vivito y coleando, ya que se reuni el da 29 de julio en Suiza con Barak y otros jeques de al Qaeda (prncipes del Golfo) para debatir el tema Sirio.
Reunin entre Israel y Arabia en Suiza, bajo la direccin de Bandar Bin Sultan
http://www1.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=73541&cid=20&fromval=1&frid=20&seccatid=141&s1=1#.UBliakjdtq0.twitter
De acuerdo con un sitio de origen al-Manar al Maqdissiat, citado por la televisin por satlite iran Alalam canal, una reunin de seguridad se llev a cabo el domingo 29 de julio en Suiza, que incluye tanto el jefe de la inteligencia saoudian, el prncipe Bandar bin Sultan funcionarios de la Mossad israel y algunos prncipes del Golfo Prsico.
La fuente aadi que «el hotel que fue sede de los participantes fue puesto bajo vigilancia, por lo que incluso los empleados que atienden a los clientes no se les permita utilizar sus telfonos mviles.»
Como tal, el diario palestino, Al Almanar Maqdissiat haba informado anteriormente, que «se celebr una reunin entre el prncipe Bandar bin Sultan y un nmero de oficiales de inteligencia en el Golfo y Occidente, y pocos das antes de asumir su nuevo cargo como jefe de la inteligencia saudita «!
Segn el diario «el ministro de la guerra, Ehud Barak, jefe del Mossad, asisti a la reunin que dur cinco horas, durante el cual los participantes examinaron y debatieron muchos temas importantes en la regin, encabezada por la crisis sirio «.
El informe dijo que, «durante los debates de la reunin mencionada, se decidi para evitar que el nombramiento del prncipe Abdul Aziz Bin Moqren como presidente de la inteligencia saud y responder a las solicitudes de los Estados Unidos estrictamente en esta pregunta despus de la reunin el prncipe Bandar fue nombrado jefe de la inteligencia saudita. «
Ojal sea cierta la noticia… ello significara que Siria o Irn todava poseesn las capacidad necesaria para hacerle frente a los perros de USA: Arabia y Qatar…
seguimos sin desmentido ni confirmado…
Esto dice una web de los Golfos, es la primera vez que hablan del tema sin aclarar tampoco demasiado, la asistencia a esos eventos pblicos pudo ser antes del atentado:
Last week, Thierry Meyssan wrote on Voltaire that Prince Bandar was killed along with his assistance Mishaal Al-Qarni in a bomb blast on July 26. The same day, Prince Bandar appeared with Prince Khalid bin Sultan at a function. He was also present at the Custodian of the Two Holy Mosques’ reception for princes in Jeddah.
http://www.menafn.com/menafn/1093541891/Thierry-Meyssan-and-Prince-Bandar-bin-Sultan
Esta vez viene del Washington Post, aunque tampoco prueba nada de nada, dice que alguien, no saud, habl por telfono con l:
Interestingly, Bandar has been a special target for Iranian media attacks in recent days. Irans Press TV on Aug. 2 described him as the linchpin in the dastardly subterfuges of the CIA and Mossad against Syria. Press TV also carried an uncorroborated report early last week claiming that Bandar had been assassinated; the rumor was rebutted Friday by a source who said that Bandar had been in telephone contact with non-Saudis.
http://www.washingtonpost.com/opinions/david-ignatius-is-saudi-arabia-on-the-edge/2012/08/05/6758c1e0-dd91-11e1-8e43-4a3c4375504a_story.html
http://twitpic.com/agkys2