Vídeo de la última matanza perpetrada por los rebeldes sirios en Daraya

8
596

http://youtu.be/fiYKAoMcTHI

Los medios occidentales que promueven la guerra tienen la desfachatez de presentarla como una nueva matanza de civiles del ejército para justificar a a desesperada una intervención militar abierta. Los ciudadanos del pueblo tienen otra versión. Como también la tienen los miles de cristianos rehenes de los yihadistas sirios sitiados en Rableh si nos hacemos eco del Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias.

Se han hallado a familias ejecutadas antes de que los terroristas del ESL abandonara la zona o fueran derrotados. Este es el reportaje realizado por PressTV. Lo curioso es ver cómo han pretendido los medios convertir la derrota de los terroristas en una masacre de Assad

http://youtu.be/YCc1g_HFcFo

8 Comentarios

  1. juanlu, quizas lo q diga suene a llanto.en mi facebook publico enlaces acerca de lo q pasa en siria,pero a nadie parece interesarle.funciona bien la maquina de la desinformacion.

  2. Confirmado: en Daraya lo que ha habido es una enorme derrota de los salafo-fascistas

    agosto 28, 2012

    Nuestra nota anterior ha sido confirmada y respaldada por los hechos frente a las mentiras de los grandes medios al servicio de la guerra imperialista contra Siria. En la ciudad de Daraya en las inmediaciones de Damasco no se ha producido ninguna “masacre” de la población civil a manos del Ejército árabe sirio sino, bien al contrario, una enorme derrota de las fuerzas mercenarias infiltradas en el país para derrocar al gobierno y oprimir al pueblo. Según el sitio web Syria Truth opositor al gobierno pero que rechaza el terrorismo lanzado por la OTAN, en los combates del sábado pasado 400 terroristas han sido eliminados. Según fuentes gubernamentales el Batallón 555 entrenado por el Ejército ruso en el combate callejero intervino en la ciudad de 200 mil habitantes con órdenes expresas de proteger a la población civil pero, sobre todo, de no dar ningún tipo de cuartel a la banda mercenaria fuertemente armada que la había ocupado. Según Syria Truth muy pocos civiles han perdido la vida en los enfrentamientos, 5 en total que habían sido tomados como escudo humano por los criminales contras. Miembros de dos familias han sido fríamente asesinadas bajo la sospecha de que informaban a las fuerzas armadas sobre los movimientos enemigos. La intoxicación informativa ha presentado fotos de terroristas muertos como civiles


    La TV siria presentó imágenes de cadáveres calcinados acusando a la contra de quemarlos para ocultar su nacionalidad extranjera.

  3. El Relato de Robert Fisk sobre Darayya

    El gran periodista británico Robert Fisk, que se encuentra en Siria para cubrir la crisis, afirma haber visitado Darayya, donde una matanza se cobró la vida de más de 300 civiles y cuya responsabilidad fue rechazada tanto por las autoridades sirias como por los insurgentes.

    El primer periodista occidental que visita la zona después de la tragedia relata una historia que no tiene nada que ver con lo que afirman las agencias y medios occidentales. El relato de un habitante de la ciudad, situada cerca de Damasco, a quien encontró cuando caminaba en solitario por la zona, le dijo que los habitantes habían sido secuestrados por milicianos del Ejército Sirio Libre (ESL) antes de que entrara en ella el Ejército regular. Y todas las víctimas eran parientes de soldados reclutados por el Ejército regular o soldados fuera de servicio.

    Se llevaron a cabo negociaciones para realizar intercambio de estas personas con milicianos capturados por las autoridades. Sin embargo, después de “utilizar todas las opciones posibles para llegar a un acuerdo”, los responsables sirios afirmaron que habían decidido tomar militarmente este distrito.

    Una mujer le dijo a Fisk que había visto con sus propios ojos no menos diez cadáveres arrojados al borde de una calle mucho antes de que las fuerzas gubernamentales entraran en la ciudad. Entre las víctimas había “un empleado de la oficina de correos a quien mataron porque trabajaba en el sector público”, dijo otro residente a Fisk.

  4. Siria: investigación periodística atribuye a los rebeldes la reciente masacre de Daraya Corroboran los testimonios transmitidos por la televisión siria que exculpan a las fuerzas leales al presidente Al Assad

    Publicado: 5 sep 2012 | 8:10 GMT Última actualización: 5 sep 2012 | 11:01 GMT 39 AFP / Shaam News Network

    La reciente masacre en Daraya, en las afueras de Damasco, donde murieron 245 personas, es obra del Ejército Libre Sirio y no de las fuerzas regulares. Así lo evidencian los testimonios recogidos por el periodista inglés y columnista de The Independent, Robert Fisk. La muerte indiscriminada de mujeres, niños y hombres fue inmediatamente atribuida por varios medios de comunicación europeos y estadounidenses al ‘régimen’. Y eso que en las primeras imágenes difundidas por una cadena de televisión local, los sobrevivientes apelaban a las Fuerzas Armadas fieles a Bashar al Assad y daban la bienvenida a su presencia. Tanto los vecinos del distrito, como los militares que aparecían en el cuadro acusaban a los rebeldes armados de la violencia desencadenada. El periodista inglés verificó muchos de aquellos testimonios al ubicar a los que hablaron ante las cámaras. No encontró ni un elemento de propaganda oficial en lo que exclamaba o decía entre sollozos la gente que había perdido a sus seres queridos o estaba aterrorizada por lo ocurrido. Y tampoco a una sola persona que inculpara al Ejército o al Gobierno de aquella masacre. Fisk cita, entre otras, a una testigo presencial identificada como Leena, quien le dijo que había visto 10 cadáveres en el camino antes de que llegaran las tropas nacionales. Otra mujer consultada dijo que los invasores estaban encapuchados y agregó que, atemorizada, había besado a varios cuando penetraron su vivienda en un intento de prevenir que dispararan contra su familia. El conductor de una carretilla elevadora Amer Rajab detalló a Fisk cómo los rebeldes asaltaron su casa. Aniquilaron los bienes de la familia, incendiaron las camas y las alfombras, robaron el televisor y parte de la computadora, supuestamente para confeccionar una bomba. “Estábamos en el camino hacia Senaya (otro suburbio de Damasco) cuando de repente se pusieron a disparar contra nosotros”, relató el camionero Jaled Yajya Zukari. Le dije a mi mujer que se tumbe en el suelo, pero una bala impactó el autobús y pasó directamente a través de nuestro bebé y luego le pegó a mi mujer. Fue una misma bala. Ambos murieron. Disparaban desde los árboles, desde un área verde. Puede ser que fueron los militantes escondidos detrás de los árboles que pensaban que éramos un autobús militar que transportaba soldados”. El periodista recuerda que no es la primera ocasión en que una masacre es atribuida por los medios oficiosos de Occidente a las fuerzas de Al Assad, pero en realidad es cometida por los militantes sunitas antigubernamentales. Así fue el caso de Houla, donde el 25 de mayo fueron asesinados al menos 108 civiles, entre ellos 34 niños, dice Fisk.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53007-siria-investigacion-periodistica-atribuye-rebeldes-reciente-masacre-daraya

  5. Arabia Saudita, Turquía y Qatar son los responsables de la tragedia… Escalofriante vídeo, me ha dejado sin palabras… Espero y deseo que Al Assad aplaste a los terroristas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.