La hipocresía y desfachatez de occidente en el caso de la crisis siria parece no tener límites. Considerar un desgraciado incidente aislado de la caída de unas proyectiles de mortero en una población fronteriza como una declaración de guerra es algo que supera con creces cualquier principio básico del derecho internacional al que ahora occidente invoca para emprender la toma de represalias o incluso el inicio de un conflicto bélico de carácter abierto, algo que llevan buscando sin éxito desde hace ya bastantes meses.
Pare empezar, nadie puede estar seguro de la procedencia de los disparos, se da la circunstancia de que se originaron de una zona donde se libraban intensos combates entre el ejército sirio y los rebeldes y mercenarios de la OTAN-CCG. Que se escapen un par de tiros descontrolados o perdidos de rumbo cabe de lleno dentro de la lógica de una guerra.
No es nada nuevo que Turquía está buscado un pretexto para cambiar el régimen sirio por una teocracia liderada por los Hermanos Musulmanes con la creencia que un gobierno títere vecino podría ayudarle a machacar a los kurdos de su propio país. ¿Alguien puede creer que Siria deliberadamente le ha brindado en bandeja la excusa que tanto tiempo demandaban? ¿no es posible que incluso fuera provocado por ellos mismos, directa o indirectamente? Cosas mucho peores se han visto. La reacción de Turquía ha sido atacar objetivos militares que estaban luchando contra los rebeldes apadrinados por ellos mismos. Es mucho más plausible la hipótesis de que ha sido una maniobra de bandera falsa para ayudar aún más a los agresores del pueblo sirio. Fuentes de Israel afirman que Turquía está bombardeando masivamente para dejar un pasillo seguro desde su frontera hasta Alepo para asegurar la llegada y el aprovisionamiento de los «rebeldes». Son conscientes de que la «batalla final» iniciada en Alepo está más que perdida y que es bien posible que el líder del Ejercito Libre Sirio, Riad Assad, muera o sea capturado en la ofensiva como se anunció hace un par de días.
Turquía da amparo a los líderes de los rebeldes, recibe y canaliza a terroristas yihadistas de medio mundo para que ataquen a su vecino, entrena a combatientes en bases de la OTAN dentro de su territorio para fortalecer la estrategia de la invasión, envía aviones para espiar dentro de Siria, organiza conferencias de enemigos del país vecino para derrocar a su gobierno. La paciencia de Siria es infinita, como lo es el listado de violaciones del derecho internacional que el régimen islamista de Erdogan perpetra a diario, atizando la invasión de un estado soberano. Siria lleva meses aguantando estoicamente provocación tras provocación. No es ella quien debería rendir cuentas, todo lo contrario.
Ankara es consciente de que la estrategia para derribar el gobierno de Assad ha fallado una y otra vez y, que sin una intervención directa, nunca logrará sus objetivos. Ese es el juego que subyace tras el supuesto bombardeo de mortero o sobre la reacción posterior en los planos diplomáticos y militar que ha puesto en marcha Erdogán. Aunque tampoco podemos olvidar su manifiesto fracaso en solucionar la cuestión kurda y lo bien que le viene a políticos mediocres la estrategia de buscar enemigos fuera para ocultar sus problemas y debilidades internas.
http://youtu.be/fbBpgL02Z7Y
Turquía es otro peón más del imperio… Hace unos años, cuando civiles pacifistas de aquel país fueron ejecutados por el régimen de Israel, el país Otomano se tuvo que tragar su prepotencia. Sin embargo, ayer bombardeó uno de los países más civilizados de la región por unos proyectiles que hasta ahora no sabemos quién lanzó… Recordemos que meses atrás intentaron entrar en el conflicto con el incidente del caza derribado.
Al Assad no es tonto, lo peor que se le podría ocurrir en estos momentos es atacar a un país de la OTAN… Al parcer el Gobierno tiene luz verde para invadir Damasco ¿Si la Turquía/OTAN invaden Siria, Irán cumplirá el tratado de mutua defensa?
Me temo que estamos al inicio de una Gran Guerra… todo dependerá de Rusia.
Parece que llevan un tiempo con un querer y un me lo pienso;
* No sé si es un calentar para tener a todo cristo concienciado de que van a entrar y a nadie se extrañe.
* No sé si a lo mejor lanza la excusa y luego no la ven convincente
* No sé sí están esperando el momento exacto.
* las elecciones americanas,
la estrategia de la devaluacion de la moneda irani, les está funcionando, quizas están esperando que haya mas descontento en el pueblo irani por el aumento de la miseria, cuando esten al limite, los iranis tambien para ocultar sus problemas, puedan aprovechar cualquier excusa para atacar, y sea lo que esperan los americanos para tener cuartada.
aunque a esta gente le importa un comino el derecho internacional.
Bueno, parece que la presión ha bajado, al menos momentáneamente…
juanlu,los rebeldes huyen como a ratas a turquia.que raro turquia,traicionando a sus vecinos,como en irak en 1991, en el 2003 y ahora en siria.cria turcos y te comeran los ojos…..
pues sí, ya mismo buscarán la «cabeza de turco» que es como llamamos aquí a los chivos expiatorios, o sea, los culpables de la escalada de tensión o la derrota de los invasores que llaman insurgentes