No podía ser de otra manera, el aliado más fiel de EEUU en Latinoamérica tiene las manos manchadas… no sólo de sangre, como cabría esperar, sino también de droga y del dinero de la droga; hasta el punto de que al ejecutivo de Uribe muchos lo denominan con el apelativo de narcogobierno.
La lucha antiterrorista esta sirviendo desde hace años a los gobiernos colombianos para la práctica de la más brutal represión interna, el recorte de libertades, la permisividad frente a la injerencia extranjera y la obtención de impunidad cuando se trata de la obtención de pingües beneficios con el narcotráfico. Justamente algo parecido a lo que sucedía en toda Latinoamérica en los años ochenta En este sentido, Colombia no deja de ser una reliquia del intervencionismo yankee de los tiempos de la Guerra Fría, un anacronismo de las políticas de «patio trasero» del imperio.
Pero desde hace unas pocas semanas, lo que era un secreto a voces se ha convertido en un problema legal y en la mácula más importante del gobierno de Uribe. Las relaciones entre las denominadas Autodefensas Unidas y los aparatos del estado se han hecho tan patentes que han salpicado al gobierno y la cámara de representantes. Hasta la fecha se ha producido una dimisión, la de la Ministra de Exteriores María Consuelo Araújo Castro, pero también la detención de 9 congresistas, se espera que otros 6 entren en prisión muy pronto. Todos ellos relacionados con los partidos que han aupado a Uribe a la presidencia, el término parapolítica o narcoparapolítica define bien qué sucede en Colombia.
Las AUC, vistas como una guerrilla «de derechas» para frenar fundamentalmente a las FARC, ya no pueden ser vistas más como tales, ni siquiera como instrumentos de la oligarquía para defender sus privilegios, son parte de las cañerías del estado, sus escuadrones de la muerte. Tienen al poder ejecutivo, pero están también infiltrados en el resto de poderes del estado. Es necesario afrontar un verdadero proceso de reconciliación e integración nacional sin exclusiones, de refundación de un nuevo estado, libre, soberano, solidario e independiente, que vele por los intereses de la población y no esté al servicio ni de los poderosos del interior ni de los amos del norte.
¿Acaso alguien puede pensar que fue casualidad que el golpe de estado contra Venezuela o todos los sucesivos intentos de desestabilización de la República Bolivariana vinieran de Colombia? ¿es casualidad que el golpe de estado de la CIA en Haití se sirviera de los narcodólares colombianos? Es evidente que no. Por una nueva Latinoamérica, ya es hora de acabar con esta lacra del pasado!.
jajajajaj.
La fotito se las trae y el espantapájaros de atrás ni te cuento, parece una diana con una pluma.
Teniendo en cuenta que el ciminal de Uribe organizó los escuadrones de la muerte cuando era gobernador de Antioquía, queda todo claro y bien claro. Para aquellos que no lo sepan se están aniquilando indígenas para robarles la tierra, echando productos altamente tóxicos para eliminar determinadas zonas donde se planta coca, dejando ciegos a los campesinos y deforestando amplias zonas del Pais mientras los helicópteros de la multinacionales Canadienses recojen las valiosas maderas y cultivando miles de hectareas de Palma. En fin lo de costumbre.
Me pregunto ¿ en realidad a qué habrá ido el señor Bush a Latinoamérica ?. No será por la estupidez del biodisel…jajaja que se lo pregunten a los mexicanos que no pueden comer tortas de maiz porque se está utilizando para elaborar este combustible.
De locos…
Un fuerte abrazo compa.
Vuelvo a realizar la pregunta ¿ para qué ha ido Bush a Latinoamérica ?.
http://www.iarnoticias.com/noticias_2007/sintesis_informativa/sintesis_internacional.html
IAR-Noticias/ Síntesis informativa con las últimas noticias internacionales
Es una posibilidad.
Parapolítica a la colombiana…
No podía ser de otra manera, el aliado más fiel de EEUU en Latinoamérica tiene las manos manchadas? no sólo de sangre, como cabría esperar, sino también de droga y del dinero de la droga; hasta el punto de que al ejecutivo de Uribe muchos lo denominan …
Este es uno de esos casos en los que te hacen pensar porque se dedica en algunos medios tanto tiempo a Evo Morales o Hugo Chavez, pero no se habla de estos personajillos siniestros, sobre todo como se habla…
EL PARACO DE URIBE VELEZ SE HACE EL NOBLE CUANDO EN REALIDAD ES UN ASESINO VESTIDO DE NOBLEZA PARA QUE LOS IDIOTAS QUE NO VEN LA MAGNITUD DE MALDAD DE ESTE HOMBRECITO YA QUE ES LA MANO DERECHA DE BUST EN LA GUERRA , A EL LE GUSTA LA SANGRE ES CRIMINAL EL QUIERE QUE ASESINEN A INGRI PARA EL PEDIR AL MUNDO QUE LE AYUDEN A ACABAR CON LA GUERRILLA PARA GANARSE LA REELECCIOM Y DECIR QUE EL ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA CUANDO EM REALIDAD ES UN MATON POBRE EL QUE CREA EN ESTE CRIMINAL