Con esta sola amenaza, la UE podría paralizar la peligrosa deriva fascista que campa por Polonia, reflejada, no solamente por la caza de brujas de aquellos que colaboraron con el antiguo régimen, sino también por la discriminación manifiesta hacia gays y lesbianas que profesa su gobierno ultra. A los hermanos Kaczynski les debe quedar bien claro que Europa —con todos los defectos que tratamos de poner de manifiesto día a día— tiene que ser el garante del respeto a los derechos y libertades de sus ciudadanos y ciudadanas, independientemente del credo o la ideología que profesen, de su raza o de su opción sexual.
Con estos temas no valen tibiezas, medias tintas o contemporizaciones. La Ley de la Lustración debe ser paralizada y retirada de inmediato, así como el proyecto de ley que perseguirá a todo aquel que propugne o hable sobre homosexualidad en el ámbito educativo o académico, llegando incluso a expulsar de su trabajo en educación a quien revele su homosexualidad. Esperemos que la constitución polaca sea suficiente para parar todo este dislate y que no haya que recurrir a la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o a otras medidas coercitivas como la que encabeza el post. Pero si persisten en ello habría que decirles que no tienen sitio en la Unión Europea, aunque quizá lo pudieran tener como otra estrellita más en la bandera usamericana que tanto admiran sus dirigentes, sobre todo de las correspondientes a la América profunda.
Para que nos hagamos una idea, la situación polaca es como la que habría en el estado español si gobernaran gentes del Foro de la Familia (Liga de las Familias Polacas, partido al que pertenece el ministro de educación), la COPE (Radio María), la conferencia episcopal (id.) y lo más rancio del PP (Ley y Justicia, el partido de los todopoderosos gemelos). Cuidadín, cuidadín.
[mapsmarker marker=»65″]
[…] No se vayan todavía, aún hay más, en biTs rojiverdes rojiverde, 17:00 – Archivado en Noticias, PolÃtica, Internacional. menéame […]
Una pregunta, porque me he quedado a cuadros (más de lo que ya se queda uno al conocer la persecución, claro). ¿Eso de «Ley de la lustración» es su verdadero nombre? Es decir, ¿de verdad se refieren al tema desde la persepectiva de «lustrar», limpiar, etc.?
Por lo demás, a ver si es verdad que son capaces de parar esto, porque si ni siquiera eso se puede conseguir mal vamos. Un saludo.
Así ha sido bautizada, por aquello de la limpieza, como dices, aunque aquí también se puede jugar con el término Ilustración, algo de lo que parecen carecer los gemelos…
También se han cebado con las brigadas internacionales:
«La cancillería de Kaczynski prepara un proyecto de ley que suprimirá las rentas especiales concedidas a los veteranos de la II Guerra Mundial y de la lucha contra el fascismo, lo que afectará a los ex funcionarios de la policía y cuerpos de seguridad, ex miembros de las fuerzas armadas comunistas y también a los brigadistas. Además, el IPN ha pedido la eliminación de Varsovia de los nombres de todas las figuras y símbolos comunistas, entre ellos el de los dombrosiacos (miembros polacos de las Brigadas Internacionales). Para el IPN, los brigadistas fueron unos «traidores», porque combatieron en España para «construir allí el comunismo» y consideran que contribuyeron a la consolidación del régimen totalitario en Polonia, formando un influyente grupo dentro del partido comunista.»
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polonia/repudia/Brigadas/Internacionales/elpepuint/20070309elpepiint_7/Tes
Por no hablar de las sospechas, muy creíbles visto lo visto, de que hubiera en su territorio cárceles secretas de la CIA, o de que quieran introducir el creacionismo en las escuelas. Ah la gloriosa Europa de los ciudadanos y los derechos, qué hipócrita es cuando se trata de que el nacionalcatolicismo campe a sus anchas.
Toda medida encaminada a deshauciar, condenar y puede que castigar (si ha el caso) a los comunistas y todos aquéllos que conspiraron contra la independencia y libertad de Polonia y los polacos es una medida justa. Se les olvida, por cierto, que los regímenes de Europa del Este son furibundos anticomunistas en su mayoría: ¿será por algo? Y es que uno debe darse cuenta de la tremenda represión y opresión sufrida por aquéllos pueblos cuando años después de alcanzar su libertad mantienen un perenne odio por la estrella roja, la que para ellos es con toda justicia análoga en significado y terror a la swástica nazi, a tal punto que por ejemplo en Hungría a Heineken, conocida marca de cerveza, se le obligló a suprimir la estrella roja de las estiquetas de su producto por ser un «símbolo de infausto recuerdo y representativo de la opresión y masacre del pueblo magyar». ¡Y es que no se enteran estimados progres! Tenemos además al gobierno de Estonia, una de las naciones más avanzadas de las del este de Europa, haciendo homenajes a los integrantes anti-comunistas de las Freiwillige Waffen SS estonias (excluídas de responsabilidades genocidas o de represión antisemita en los juicios de Nürnberg explícitamente, así como por el Departamento de Estado de los EEUU, por cierto)y retirando monumentos soviéticos a los soldados muertos en la «ocupación de Estonia» (los rusos decían «liberación»). Los comunistas eran como los nazis, la única diferencia metodológica es que unos ganaron ylos otros no: representan los mismos horrores.
Respecto a lo de los homosexuales o nombrar a Jesucristo «rey de Polonia» no puedo manifestar sino mi asombro por el reaccionarismo revelado, e intervencionismo, de tales medidas. Me parecen tan aberrantes y discriminadoras como la Ley de Paridad o de Violencia de Género del presente gobierno de España en todo caso.
Pero en cuanto a la supresión de ayudas y honores a comunistas y ex-brigadistas no puedo menos que aplaudir: es una medida, como he dicho, de pura Justicia hacia todos aquellos que sufrieron la aplicación de las medidas comunistas y la inevitable a la par que despiadada represión asociada a ellas. Dar honores a brigadistas comunistas, como hizo incluso el PP por cierto, es tan escandaloso como que en Alemania se diesen pensiones y ayudas a los veteranos de un Einsantzgruppe de las SS. Las diferencias no existen más que en la imaginación sectaria de gente como ustedes que insiste en ver en brigadistas y estalinistas varios una suerte de luchadores por la libertad y en los obispos y beatos españoles nada menos que a la Parca vestida con uniforme germano: penoso y cobarde.
Salud y libre comercio
A mi me parece normal que en Polonia se nieguen dar el menor privilegio a los antiguos servidores del regimen comunista que les tuvo esclavizados durante 40 años, y eso incluye a los brigadistas, que no vinieron a España a defender la republica sino a hacer la revolucion comunista. En cuanto a la mania contra los homos y las lesbianas, pues no nos pasemos al descalificarlos, que eso era bastante normal en la España de hace dos dias, asi que menos humos.
Personalmente creo que cada pais es muy libre de hacer lo que le de la gana en su propia casa, y si eso es contrario a los principios pseudoilustrados, pues … que se le va a hacer. Evidentemente cuando uno se plantea hacer lo que quiera, tambien debe tener claro que se lo puede permitir, y Polonia tiene motivos para creerlo. Porque?
Facil. Polonia es uno de los principales caballos de batalla en el plan americano de aislar a Rusia. Que la UE podria echarla? Ni en broma, porque la UE es solo un satelite de los USA y no tomara ni media decision sin su permiso. Alguien se ha preguntado el porque de la prisa en incorporar a todos los ex-comunistas (todos satelites de los USA) en la UE a toda prisa? Pues que lo medite, porque ahi esta la razon de todo.
Como se entiende facilmente, cuando se comparan los intereses estrategicos (aislamiento de Rusia, apoyo a la mil guerras de los USA, etc) los problemas de los homosexuales y las lesbianas, que parecen la casi unica preocupacion de la UE, devienen irrelevantes. Cuando Bush y su amiguete Aznar se inventaron lo de la Vieja y la Nueva Europa, el invento me pareció una estupidez, pero lo cierto es que hay una Europa que esta por la gran politica y otra que solo parece interesada en … mariconadas, dicho sea con todos los respetos a gays, lesbianas y otros grupos antes discriminados.
O sea que en nuestro país deberíamos haber expulsado de la política y de la función pública a todos aquellos que estuvieran relacionados con el franquismo ¿verdad? 😆
Simple como la leche, previsible como el toro ante el trapo. Lo cierto es que yerra en su embite puesto que estoy de acuerdo en que en 1978 se debió proceder a la limpieza de los miembros franquistas de las instituciones y sus amigos poderosos lucrados bajo el régimen (véase Polanco, ese que acusa de franquistas a los demás en un ejercicio de amnesia cesarista asombrosa). Pero eso resulta complicado cuando los que construyen la «democracia» en coalición con Felipín «Isidoro» González, el censor Suárez y el genocida Carrillo y cía son precisamente los propios franquistas y amigos de franquistas: acordaron crear un régimen corrupto en sus premisas según el cual todos los «agentes» políticos pudiesen aún perdiendo las elecciones acceder a las arcas públicas, tener poder en definitiva. Es por eso que en este país los partidos políticos, tiranos, están a sueldo (como los sindicatos mentecatos) del Estado español. De tal forma se hizo y hace difícil que exista algo remotamente parecido a responsabilidad política y muy fácil que existan esas cosas que llaman «consenso» cuando en realidad se llama oligarquía tiránica, estafa (para el consenso ya está la Constitución; claro que la que tenemos fue apellidada «del Consenso» precisamente porque se hizo sin él, sin el verdadero consenso de la comunidad de ciudadanos de la nación española). Quiénes hoy llaman franquistas a los del PP son mucho del mismo palo que el de otros del propio PP: ex-franquistas que vivieron más que bien bajo el régimen al que afirman aborrecer a posteriori.
Del mismo modo son fascistas quiénes como usted defienden la memoria de criminales contra la humanidad en tanto sean izquierdistas: criminales, por cierto, que nada bueno aportaron con su lucha sino todo lo contrario. No diré que el fin justifica los medios pero siendo realistas hay que decir que unos regímenes brutales tienden a cometer represiones menos que otros y, desde luego, consiguen a veces cierta «paz» (bajo el comunismo, a diferencia de la dictadura militar o paternalista básica, la paz es un imposible, como reveló Orwell, porque la base del sistema es que la guerra y los enemigos sean permanentes: las dictablandas o dictaduras tipo tienen en ocasiones hasta el detalle de autodisolverse, tal fue el caso aparente de la franquista y sin duda el caso de la dictadura de Pinochet; ambos casos en los cuales, por cierto, no hubo intentos de generar un régimen alternativo al demócrata, con la excepción de la comedia franquista de los 40 para evitar suspicacias del Eje que procuraba manutención, sino que se establecieron como sencilla suspensión del mismo). La represión es miserable siempre, exitosa a veces: los comunistas en ese sentido son unos eternos frustrados pues se oponen en bloque a la naturaleza misma del individuo, su lucha no tiene fin.
Dicho lo cual reitero que la decisión de deshauciar, castigar y olvidar a los brigadistas comunistas polacos es una buena y justa medida. ¡BRAVO POLONIA!
Oye que los de Polonia no son gemelos, sino trillizos. Unos hablan de Jesucristo como rey de Polonia, y otro habla en su último post de España como «esta nación, protegida por Dios«. Me refieroo al tal Iracundo, para que nadie espere que su condición de «liberal» le lleve a condenar a unos burócratas que pretenden perseguir y deterrar a un elevado porcentaje de sus paganos (y es que por liberal debería ser irrelevante para él la legalidad o ilegalidad de la medida). Será porque mucho antes de su condición «liberal» (si es que ésta existe en él -y en el resto de los que están a su lado-) está su condición reaccionaria y fascista, al igual que en los gemelos, que lo son antes que burócratas. Ahí está la coincidencia que en lugar de poner una condena en su boca le lleva a gritar «¡Bravo Polonia!»
Por cierto, ¿no sería saludable que en este país se manifestase oficialmente el apoyo a los que fueron brigadistas? (hablo de algo más allá de la oposición frontal a la persecución ideológica o sexual) Creo que se les debe y ahora que son ellos los sometidos por la ultraderecha debería reconocérseles desde aquí su sacrificio.
Se que conoces infinitamente mejor que yo la fauna bloguera hispana, a veces hasta con nick y apellidos 😉 así que imagino que el comentario provendrá de la mano de un liberal en lo político pero de ética, moral y credo cristofriki, con lo que se convierte automáticamente en un neocón de tomo y lomo de esos que cree en la economía planificada usamericana enganchada al ejército y al control de los recursos naturales planetarios. ¿Me equivoco? Es probable que sí… ya me corregirá alguien.
Y sí Iracundo, claro como el agua, la verdad es simple y llana, como las del barquero. Lo que no quita que aún estemos a tiempo de hacer una caza de brujas como la polaca para echar a los franquistas de la administración y de la política. Aún hay muchos herederos políticos de aquella ideología, revisionistas y negacionistas que esperan de una condena irascible, encrespada, furiosa, rabiosa, furibunda o iracunda. ¿Espero en vano? Pero creo que nos quedaríamos sin el principal partido de la oposición.
Jimmy, creo que el pasado año se le hizo un homenaje a los brigadistas como dios manda, aunque desde luego siempre será poco, son gentes que lo dieron todo por un ideal y abandonaron su país para luchar contra el fascismo. Si Polonia les retira las pensiones, deberíamos dárselas desde nuestro país en puro y simple agradecimiento.
Hombre Juanlu yo creo que hacer una caza de brujas en España a estas horas es algo estupido, es una diferencia bien grande entre la izquierda (en su lenguaje «progres») y esos herederos del antiguo regimen ( es decir «liberales» y democratas de toda la vida») Mientras la izquierda busco el entendimiento de todos en la transicion, ellos buscan la purga y el odio al que no piensa como ellos.
Para Iracundo y esos especialistas de libros de la Biblioteca de Libertad Digital. Haz un simple analisis de todos los paises que entraron el 1 de mayo de 2004 en la UE procedentes del bloque comunista y veras que la izquierda ha tenido y tiene una importancia capital para el buen funcionamiento democratico de esos paises y la izquierda de esos paises es la que mas ha apoyado y hecho por la entrada de esos paises en la UE.
Que te crees que los que combatieron contra el comunismo buscando la libertad en esos paises no recuerdan como los EEUU los abandonaron en su lucha por la libertad.
Jo, como está el mundo, peró ¿cuando narices desaparecerán estos fachas de la faz de la tierra? Cuanto más luchamos por un mundo mejor, más desgraciados de este tipo crecen.
Que desaparezcan ya todos los fascistas de una vez, porque ahora encima utilizan los recursos de la acción directa, manifestaciones, etc., como si fueran unos activistas de izquierda. Es la leche!!!
Kfar, sólo quería poner de manifiesto la hipocresía del argumento… 😉
Jordi, cuando vuelvan a perder otras elecciones se les irá la fuerza por la boca como la gaseosa, cada vez las manis van a menos, por mucho que traten de inflarlas… ya no les queda crédito ni en El Mundo para sostener sus trolas, es la única manera de que moderen sus planteamientos ultras
Hace dos días, y lo suscribieron todos los grupos, incluido el PP:
«Todos los grupos parlamentarios del Senado han suscrito una moción en la que instan al Gobierno español a mostrar su solidaridad con los miembros de las Brigadas Internacionales polacos que durante la Guerra Civil «vinieron a España a luchar por la libertad y la democracia», según han confirmado fuentes del PSOE y del PP.
Fuente
Cuánta ignorancia, Dios mío. Jimmijazz: «esta nación, protegida por Dios, nacerá de nuevo en libertad» forma parte del discurso de Lincoln en Gettysburg. Resulta una locura de comicidad que a semejante individuo se le interprete como «nacionalcatólico», como comprenderá. Yo no comparto el deísmo del discurso, sencillamente lo reproduje porque creo que esencialmente es una bella composición acerca de la libertad. Ale, que cultura no es sólo The Clash…
Salud y libre comercio
Iracundo,
Yo no considero como otros en este blog que seas fascista por tus comentarios. Es demasiado fácil. Aunque seguro que coincido con ellos más que contigo. No me gusta descalificar a nadie llamándole fascista. Creo que tú no te sientes como tal. Te diré que tampoco me gustan un pelo los que, como tú, se creen miembros de una élite intelectual superior. Creen que están por encima del bien y del mal por criticar la represión a la homosexualidad y al comunismo a la vez. Se sienten por encima del resto de mortales, pero con argumentos de medio euro.
Te adelanto que no soy comunista, pero equiparar comunismo y nazismo de forma idéntica, es un argumento muy muy cutre. El hecho de que hayas leído «Rebelión en la granja» o «1984» no parece aportarte mucho. El nazismo fue un movimiento muy restringido a una época determinada con las raíces que tú quieras, pero el comunismo no fue ni ha sido únicamente estalinismo. Si me dice que estalinismo y nazismo fueron lo mismo, te diré que tampoco. Fue mucho peor el estalinismo, juzgado en base a dos hechos objetivos: número de muertos y años de horror. Diferenciarlos por quién ganó o perdió la 2ª guerra mundial es más simple que un chupachus.
Como anticomunista visceral que pareces ser, no entiendo como no te rebelas contra Esperanza Aguirre por mantener tan buenas relaciones con el mayor estado comunista del mundo, es decir, China. Actualmente el mayor violador de derechos humanos del planeta. Aunque claro, mientras los chinos permitan hacer negocios, pesará más tu faceta liberal verdad? Para ir de anticomunista del todo a cien, tenemos a Cuba y a Fidel Castro, que contrario a otro argumento de los tuyos, mantiene la paz y es muchos más dictablanda que cualquier régimen militar de hispanoamerica del siglo XX.
Lo de mantener la guerra y el enemigo permanente es otro argumento cogido por los pelos. ¿A qué juega USA si no? ¿O es que también Bush es comunista y no me enterado?
Lo dicho, por favor ya que dedicas tiempo a escribir, argumenta con menos clichés del Pedro J, por favor. Ah, para tu información, no compro nunca El país, Polanco y Pedro J me atraen lo mismo.
Cuanta hipocresía anticomunista sueltan los falsos liberales españoles. La doble moral de la que hacen uso me repugna personalmente. ¿Cómo puede concebirse que se critiquen a unos pobres viejos ex-brigadistas, se les retiren sus pensiones y denigren públicamente, a la par que se hacen negocios con la China Popular? Criticais con razón los desmanes de ese comunismo en su versión caribeña, pero luego no haceis ni una sola crítica al más que lamentable estado de los derechos humanos en China. ¿Que a los tibetanos se les ha practicado un genocidio durante los últimos 50 años? No importa, son chinos comunistas; ¿que los cubanos sufren una dictadura comunista repugnante? si importa, es que son cubanos..
Cuanta hipocresía, cuanta falacia, cuanta moral endeble… Dais asco.
¡Tíbet libre ya!
A ver aqui hay un problema basico respecto a las Brigadas Internacionales, como los que vinieron de fuera eran Fascistas (italianos) o Nazis (alemanes) los supuestos «liberales» españoles (esos que defienden dictaduras como la de Franco o la de Pinochet) pretenden hacer el falso paralelismo que las Brigadas Internacionales eran todos comunistas, a lo mojo esta en los libros de Pio Moa y Cesar Vidal (que recordemoslo son palabra de Dios).
Simplemente mirando el origen de los brigadistas veremos que eso es una falacia, lo unico que los unia a todos era su lucha contra el fascismo (joder pero si habia socialdemocratas, comunistas, comunistas libertarios, anarquistas, sionistas (si algun que otro judio del Antiguo Mandto Britanico tambien se acerco para ayudar) etc.
Polonia se aísla de la UE
Los Kaczynski alientan el euroescepticismo frente a las injerencias de Bruselas
CRISTINA GALINDO (ENVIADA ESPECIAL) – Varsovia – 03/04/2007
Sólo es una carretera. Apenas unos cientos de kilómetros de asfalto que, pese a la negativa de Bruselas, Polonia desea construir en un paraíso protegido que atraviesa el valle de Rospuda, un bosque único del noreste del país. Pero esta autovía simboliza el bache sentimental que atraviesa Polonia en la UE. Su Gobierno, comandado por los gemelos conservadores Lech (presidente) y Jaroslaw (primer ministro) Kaczynski, se acerca al euroescepticismo y cada vez está tomando una postura más aislada dentro del club europeo. «Estamos perdiendo la oportunidad de desempeñar un papel importante», se lamenta Lena Kolarska-Bobinska, directora del Instituto de Asuntos Públicos y una de las analistas más reputadas de Varsovia.
Pese a ser un socio novato, el entusiasmo de Polonia por entregarse a las supuestas ventajas por las que ingresó en la Unión en mayo de 2004 ha durado poco. Desde entonces, ha sido un miembro incómodo que no está dispuesto a dejarse acobardar por los poderes tradicionales (Francia o Alemania). Fuentes oficiales en Varsovia responden que es legítimo defender los intereses del país y se comparan con la clase política de Reino Unido (cuna del no a Europa). «No hay problema alguno con Polonia, sino con su Gobierno», dice Kolarska-Bobinska. Casi el 80% está a favor de la integración, según las encuestas, y el 55% aprobaría la Constitución europea.
En los edificios oficiales de Varsovia no faltan las banderas europeas. En cualquier hogar de la capital, casi cualquier varsoviano expresa su alegría por pertenecer a la Unión. Se sienten más protegidos frente a Rusia (uno de los grandes fantasmas) y han recibido fondos comunitarios por 67.000 millones de euros.
Pero Polonia, más atlantista que europeísta, no siempre parece dispuesta a que le digan desde Bruselas qué es lo que hay que hacer. Ha resultado ser uno de los críticos más duros de la Constitución europea, se muestra reticente al euro y ve difícil cumplir el objetivo de que el 20% de la energía que consuma Europa proceda de energías renovables. En otros casos, hace oídos sordos a las advertencias (como el proyecto de la mencionada carretera, que Bruselas ha llevado a la Corte Europea de Justicia) y ha escandalizado con sus propuestas ultraconservadoras (prohibir «la propaganda homosexual» en las escuelas, el aborto y recuperar la pena de muerte).
En el foro europeo, donde la diplomacia y las maneras lo son casi todo, los Kaczynski están teniendo problemas para encajar. «Falta diplomacia y este Gobierno es incompetente en política exterior, porque no tiene a gente preparada», afirma Bartlomiej Ostrowski, de la Fundación Stefan Batory. «Pero es que tampoco la política exterior es su prioridad», puntualiza.
Escasez de expertos
El Gobierno de coalición -integrado por los derechistas y católicos Ley y Justicia (de los Kaczynski), la Liga de las Familias Polacas y Autodefensa, euroescépticos- se ha quedado sin expertos. Por dos razones: por una parte, el objetivo de limpiar la Administración de viejos comunistas ha privado al Estado de gente experimentada; por otra, muchos no se atreven a trabajar con los Kaczynski. «Tratan a todos como sospechosos en potencia», afirma Julia Pitera, diputada de la Plataforma Cívica, principal partido de la oposición (de derechas, pero mucho más liberal en lo económico).
«Están dañando la imagen del país; estamos perdiendo todo lo que ganamos desde 1989», asegura Krzysztof Bobinski, de la Fundación Unia & Polska, una organización proeuropea. Desde luego no mucho interés mostró la ministra de Finanzas, Zyta Gilowska, cuando hace un mes la Comisión reprendió a Varsovia por su excesivo déficit público. La ministra no estaba en la sala para aguantar el rapapolvo. Y a nadie le extrañó: desde que fue nombrada en septiembre pasado no había acudido ni a una sola reunión ministerial en Bruselas. Varsovia dice que la economía va bien. Crece a un ritmo superior al 5% y el paro se reduce, pero aún sigue siendo un 14,9% y miles de polacos buscan mejores salarios en otros países (casi tres millones han dejado Polonia desde 1989, cuando cayó el muro de Berlín, la mayoría jóvenes, para trabajar en Reino Unido e Irlanda; en España hay unos 50.000).
Los observadores opinan que el país, un gigante en la región de los Estados que estuvieron bajo el paraguas soviético, está destinado a ser un referente en la zona y una inspiración para otros vecinos más inestables (Ucrania). No es tarde, según Michal Komar, profesor de periodismo y colaborador de la revista Tygodnik Powszechny: «Hay que intentar buscar relaciones en Europa, construir una alianza y saber que hacerlo no nos privará de nuestra identidad nacional».
No estoy nada deacuerdo contigo. Creo que Polonia a pesar de algunas reformaciones es un pais maravilloso. Puede ser que los hermanos Kaczynski no han hecho bien porhibir la manifestacion de los homosexulase pero estoy convencido que mucha gente de ese pais no estaba deacuerdo con ellos. Pude ser tambien que los hermanos Kaczynski no son perfecots para seguir en el gobierno Polaco y han hecho mal prohibir la manifestacion pero hay que culpar todo el pais y expulsarle por este unica hazana?? Creo que no !!!!!!!!!!!!
No tiene nada que ver con que sea maravillosa o no, que no lo dudo, pero no podemos tener a gobiernos fascistas en la UE ni sus ciudadanos permitirlo, si quieren ayuda de la UE deberían cesar la caza de brujas, de lo contrario, no pasa nada por que vivan bajo el manto de sus amigos de USA. Pero Europa debe ser garante de libertades públicas y Polonia se ha saltado todos los límites
Hola, me llamo Miguel, y me gustaria dejar alguna informacion sobre la situacion en la que se encuentran las minorias que viven en Polonia.
Les puedo comentar que las mas son: alemanes, ucranianos, bielorusos,checos, y lituanos.
Conozco de primera mano la situacion de la minoria lituana (no de las demas), y les puedo asegurar que es pesima debido a la presion que ejerce tanto el gobierno central, como los regionales de Suwalki, y Seini, bajo presiones a las propias familias lituanas para que retiren a sus hijos de las escuelas lituanas de la zona, y a cambio, un puesto de trabajo, ademas de todo tipo de descriminacion: prohibicion de emisoras de radio en lituano, ninguna ayuda a las escuelas lituanas, prohibicion de escribir su nombre en lituano, inauguracion de monumentos para exaltar a polacos y posteriores agresiones a lituanos, cierre de colegios de lengua lituana, y un sin fin de agresiones de todo tipo psicologicas, fisicas, morales……..lanzamiento de pintura contra el consulado…..
Segun los propios residentes, esta situacion comenzo desde la llegada al poder de estos dos hermanitos.
lo que quizas estos dos hermanitos no conozcan, es que esta gente ha vivido ahi siempre, en paz, desde mucho antes de la 1 GM , es decir, estas familias no se han mudado y ahora piden derechos, estas familias de siempre han vivido ahi, y convivido en paz con las familias polacas, y si se viaja por la zona, se observa como en los pueblos, viven mitad y mitad de lituanos y polacos.
Los lituanos son bilingues, y tolerantes, en las instituciones hablan en polaco, al igual que en muchos otros lugares………
Esta es la Europa que estamos construyendo??? Para que necesitamos a Polonia????No deberia la U.E hacer algo????
Prara informacion de los lectores de este sitio, les puedo asegurar que por ejemplo en Lituania, las minorias polacas y rusas, tienen unas 10 veces mas derechos que los lituanos en Polonia.
en fin, que cada uno piense lo que quiera, pero no quiera Dios que en Espana nuestros politicos tomen ejmplo de estos paises de Europa de este.
Atentamente: Miguel
P.S.D. pido disculpas por esto de los acentos…… es que escribo en este instante desde un ordenador con el alfabeto ruso-ingles-turco, y no me ha sido nada facil.
Gracias Miguel por la información, me quedo de piedra…
Si expulsan a uno de los podcos Gobiernos decentes que tiene la UE entonces convertiremos esta en un estercolero ZPateril y apestaria.