Losantos fomentará el uso de la lengua catalana

2
272

No, Fede no ha vuelto a cambiar de bando, no ha vuelto a ser tolerante con el resto de las lenguas del estado, no se le ha aparecido la virgen y le ha indicado el camino recto. ¿Cómo es que entonces Fede va a dedicar parte de la fortuna que gana agitando e insultando desde el púlpito a fomentar el catalá? ¿acaso se acerca el fin del mundo que tantas y tantas veces ha pronosticado?

Qué va, como suele suceder, todo es mucho más fácil y prosaico, ya lo dijo Ockham el famoso navajero inglés. Un par de damnificados por el conocido lenguaraz ultraderechista han decidido no dejar impunes su sarta de insultos y llevarlos ante el juez. Carod Rovira y Joan Puigcercós, dos de los líderes de Esquerra Republicana de Catalunya han conseguido en la Sección 14 de la Audiencia de Barcelona la condena a la cadena COPE y a su radiopredicador favorito, Federico Jiménez, por transgredir su derecho al honor al llamarles poco menos que terroristas y de acusarles de haberse aliado con ETA para evitar atentados en Cataluña y permitir que se siguiera matando en el resto de nuestra geografía.

Ambos políticos han manifestado que la indemnización de 60.000€ que tendrán que pagarles se destinará íntegramente a organizaciones que tengan por objetivo el fomento de la lengua catalana, ya que Jiménez y la cadena de los obispos están tratando de marginarla por todos los medios.

A ver si cunde el ejemplo y el resto de víctimas del terrorismo radiofónico episcopal se pone las pilas e inicia vías judiciales para parar el cúmulo de santa inmundicia que se vierte a diario desde las homilías hertzianas de la Cadena COPE. El camino ya está abierto. Ya que los curas no entienden de amor al prójimo, de ética, de perdón o de caridad cristiana, igual entran en razón por los asuntos mundanos y pecuniarios del César.

Más información en El Plural y El País.

2 Comentarios

  1. No te quepa duda, Juanlu, de que el bolsillo será lo que más probablemente mueva a los obispos a llamar la atención a Fedeguico. Si es que hay algo en la Tierra que les mueva a ello, porque, evidentemente se encuentran tan a gusto teniendo y alimentando en su casa a la serpiente, que a veces duda uno si no serían ellos mismos (los obispos) los que se subieron al árbol y ofrecieron la manzana.

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.