Irán se prepara para un ataque de EEUU e Israel

15
327

Ciertas hechos e indicios apuntan a que Estados Unidos prepara un ataque a las infraestructuras nucleares y militares persas tan pronto como en el próximo mes:

– El despliegue militar gringo en el Golfo alcanza los niveles anteriores a la invasión de Irak: 12000 marines, más de 30 buques y un centenar de aviones están jugando a la guerra con motivo de unas oportunas maniobras de la OTAN. [+]

– Blair ha amenazado con pasar a otra fase en la crisis si no consigue la liberación de los 15 militares capturados cuando operaban en aguas del Golfo [+]. Curiosamente, las maniobras de la OTAN comenzaron 4 días después del apresamiento. [+]

– La flota iraní está operando en las mismas aguas donde se encuentra la marina de la OTAN, es muy fácil organizar una nueva provocación —real o simulada— que dispare la guerra.

– Irán ha enviado una carta a la AIEA vinculando la detención de la cooperación con el organismo por la inminencia de un ataque militar y las filtraciones constantes de información confidencial a las potencias extranjeras relacionadas con el mismo. [+]

– ElBaradei, director general de la OIEA, ha manifestado hoy mismo a la cadena al Arabiya que Irán no es un peligro nuclear para el mundo, literalmente ha dicho que:

>Durante estos últimos años se han hecho estudios muy buenos, y bajo el punto de vista técnico no hemos visto ninguna razón ni documentación determinada que demuestre que hay en Irán un programa atómico militar. [+]

Baste recordar el triste papel de los inspectores de la ONU en el caso de Irak y los intentos finales a la desesperada para hacerse oír después de jugar al despiste durante años atendiendo las demandas del imperio y sus espurios intereses para pensar que estamos ante el desenlace final del sainete provocado por occidente para acabar con el creciente papel regional de Irán.

– Por último, aunque el ministro de defensa rudo lo ha negado posteriormente, los servicios secretos afirman que el ataque está preparado para los primeros días de abril, se atreven incluso a dar una fecha: la madrugada del día 6. [+]

Esperemos que todo se trate de una demostración de fuerza intimidatoria y no llegue la sangre al río o a las aguas del Golfo Pérsico, pero la cosa no pinta nada bien.

15 Comentarios

  1. Hola Juanlu.

    Se habla del día 6…, ¿ quién sabe ? lo increible es el tratamiento de los medios, mejor dicho de la vanalización de lo que supondría un ataque.

    Parece que China y Rusia estan empezando a utilizar el € y como segurtamente habrás leido en IAR estas potencias genocidas deberian andarse con cuidadado en una guerra asimétrica para la que no estan preparados. Es una marcha hacia delante totalmewnte suicida y existen razones de peso, fundamentalmente económicas. El crack económico parece que ha comenzado.

    Rusia y China ya han apostado por Irán y eso no es una broma.

    Un abrazo pana

  2. Hola compa, ¿qué tal por Málaga?
    Si acaso está decidido la fecha la pueden saber los yankees y algún que otro espía 😉
    En cuanto a China y Rusia, parece que juegan a dos barajas, si no, ¿a qué viene alinearse con EEUU, UK e Israel en el Consejo?
    Y sobre la guerra, EEUU no puede enfrentar otra más, igual se conforman con un ataque aéreo y poco más, la cosa es lo que harán Irán y sus aliados en varios de los frentes que tiene abiertos o puede abrir en el futuro (Líbano, Irak, Ormuz…)
    Ahora iré a IAR a ver lo que cuentan
    Bye

  3. De puta madre en Málaga, el jueves que tuvimos un ratito por la mañana fuimos a la playita a darnos una vuelta y a comernos una espeta de sardinas que aun me relamo el hocico.

    De alguna manera IAR pronostican que el choque es inevitable y dado en el paradigma pol´ñitico en que vivimos parece que sea así. Coincido con lo del día 6…, vete tú a saber y sobre un sencillito ataque aereo no creo que Irán se quede tal cual.

    Sobre Rusia y China llevan un juego muy inteligente. De China necesitan su crecimiento y mano de obra barata y de Rusia el petroleo y el Gas.

    In saa ala.

  4. Saludos desde Israel:

    La verdad es que aqui la gente mas que para la guerra se prepara para pesach, pero bueno eso del ataque inminente a Iran se lleva escuchando desde hace anhos.

  5. Un abrazo Kfar.

    A estas alturas no vamos a escadalizarrnos por un millon de muertos más o menos. Lo que si parece cuanto menos preocupante es el movimiento de barquitos no de recreo por el Golfo.

    Ya veremos que ocurre si se cionfirma el inicio de la OPEP del Gas en euritos.

    Por cierto Juanlu parece que el documental LOOSE CHANGE se va a proyectar en pantalla grande.

    http://video.google.es/videoplay?docid=3819618435698830727&q=Loose+Change
    Loose Change 2nd Edition (spanish) by Gonichi – Google Video

    Aunque tampoco estaría mal una proyección en el sistema watch out…! qué pasada colega !. Un amigo esta preparando uno de estos videos para un castillo templario.

  6. Hombre menos mal que dices que hay gente normal en Israel y no solo sionazis, ya me estabas asustando 🙂
    La verdad es que no he visto mucho movimiento extranho, ni se ha llamado a nadie a filas, ni se han suspendido los permisos para que los soldados pasen pesach en casa. A lo mejor tu estas mejor informado de lo que pasa en Israel que los propios israelies y sus medios de comunicacion.

  7. ¿Bombardeará EEUU a Irán el 6 de abril?

    Alfredo Jalife-Rahme
    La Jornada

    La primera semana de abril no será apta para cardiacos, ni en las bolsas de valores ni en los frentes de guerra, primordialmente en la más importante fractura tectónica de la geopolítica: el golfo Pérsico.

    El segmento bursátil ruso-israelí del oligarca Boris Berezovsky, exiliado en Londres, filtró la creación de una «OPEP del gas», el 9 de abril, en Doha (ver Bajo la Lupa, 25/3/07), es decir, tres días después de la fatídica fecha que seleccionó el general ruso Leonid Gregorievich Ivachov, anterior jefe de estado mayor y ahora vicepresidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas (Novosti, 21/3/07), como la más probable para el bombardeo de Estados Unidos contra instalaciones estratégicas de Irán, quizá con armas nucleares tácticas.

    De Defensa (25/3/07), centro de pensamiento estratégico europeo, considera la postura del general Ivachov como «semioficial». Sus argumentos suenan muy persuasivos y los ha adoptado el presidente Hugo Chávez. Dice haber detectado las inequívocas señales tanto en el «pase» subrepticio de Nancy Pelosi, la lideresa del Congreso, quien en el presupuesto militar no puso ningún obstáculo a un ataque contra Irán, como en la reciente reunión del poderoso grupo cabildero israelí-estadunidense (AIPAC, por sus siglas en inglés) -donde, por cierto, el principal ídolo de los israelíes paleobíblicos, el fundamentalista televangelista John Hagee, con sede en San Antonio (Texas, obviously!), reclamó en forma delirante un Armageddon nuclear contra Irán. Según el general Ivachov, la «vida sería paralizada» en Irán mediante la «creación del pánico y la instauración de un clima de caos e incertidumbre» -que Estados Unidos sabe hacer muy bien. Se busca atizar las luchas intestinas entre iraníes para luego «instalar un gobierno proestadunidense». Como que suena muy hollywoodense.

    Las advertencias del general Ivachov pudieran formar parte de las intensas presiones que sufre Irán para ceder en su proyecto nuclear. No hay que perder de vista los antecedentes: EU, en la etapa de su aliado el Sha, a quien luego desechó sin perturbarse, inicia el proyecto nuclear iraní para «disuadir» a los soviéticos en el mar Caspio. Ni a la URSS ni a la Rusia contemporánea les encantaría tener misiles provistos con armas nucleares en su frontera marítima compartida con Irán, sea laica o chiíta.

    Tampoco se pueden soslayar las querellas sobre el atraso en el pago iraní a Rusia por la terminación de la planta atómica de Bushehr, ni la contribución alegre de Moscú en la reciente ronda de sanciones. El mismo general Ivachov comentó que Rusia no irá a una guerra por Irán. Ya lo sabíamos.

    ¿Y que tal si Rusia y China, tras bambalinas, le han tendido una trampa a Estados Unidos para empantanarse sin redención en todo el golfo Pérsico, para luego colectar lo que quede de su naufragio?

    Bajo la Lupa mantiene la hipótesis de que si la catástrofe militar estadunidense en Irak (combinada con las operaciones bélicas fallidas en Afganistán y en la costa oriental del mar Mediterráneo, en conjunción con sus aliados de Gran Bretaña e Israel) constituyó las exequias del efímero imperio unipolar, el bombardeo, sobre todo nuclear, contra Irán marcará su epitafio.
    En un juego muy cerrado de siete actores -los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, sumados de Alemania, frente a Irán-, con intereses entrecruzados, cuando no antagónicos, en varios planos, no es sencillo detectar las intenciones verdaderas. El problema es que el reloj de la colisión se encuentra cinco para la medianoche, y se puede acelerar por un milimétrico error impredecible.

    La sobrextensión del ejército estadunidense lo incapacita para una invasión terrestre, que además perdería en forma humillante, por lo que su única carta consiste en un masivo bombardeo aéreo.

    La muy extensa y poderosa literatura propagandística hiperbélica controlada por la banca israelí-anglosajona da por asentado el bombardeo de Estados Unidos, al quequizá se sume Israel, quien sería el principal beneficiario.

    La quiebra financiera global de la banca israelí-anglosajona («la gente del dinero de Nueva York», general Wesley Clark dixit) reclama una tercera guerra mundial para intentar cubrir sus enormes pérdidas y reponerse mediante la alquimia de la sangre transmutada al monetarista «papel-chatarra».

    La escalada de los juegos de guerra de Washington y Teherán apuntan a la inminencia de la colisión. Pero, a nuestro juicio, en esos cinco minutos cruciales para el destino del género humano pueden suceder muchas cosas, y los iraníes, si no operan en la cosmogonía apocalíptica a la que propende en forma esotérica el chiísmo, se pueden sacar de la manga un conejo de buen tamaño. Tampoco hay que subestimar a los acorralados iraníes.

    Llama la atención la imperturbabilidad de la teocracia chiíta iraní. El usualmente moderado Kaveh Afrasiabi (Asia Times, 27/3/07), muy cercano al anterior presidente Jatami y muy crítico de la forma en que Ahmadinejad ha conducido las negociaciones nucleares, celebra el apoyo a Irán de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad, al unísono del redivivo «Movimiento de los No-Alineados», lo cual, a su juicio, trastocó la correlación de fuerzas en la ONU. Tampoco concede importancia a las filtraciones del consagrado investigador Seymour Hersh, quien insiste en la inminencia del bombardeo (CNN, 25/3/07). En esta etapa en espiral, según Afrasiabi, la colisión apunta en dirección diferente al bombardeo: «pequeñas escaramuzas combinadas con ataques de aliados interpósitos; captura de rehenes y guerra de servicios de inteligencia» que en forma paulatina podrán desembocar en una conflagración mayor.

    Ya se vive el «escenario Afrasiabi» con la serie de secuestros grupales y asesinatos de personajes entre Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña e Irán, que se han escenificado con un toma y daca azorante en Irak, Turquía, Francia y ahora en Shatt-el-Arab.

    El «escenario Ivachov» fue planteado antes del audaz secuestro de los británicos quienes, por cierto, llama poderosamente la atención se hayan dejado capturar sin haberse defendido, lo que obliga a plantear, entre las varias hipótesis vertidas, que se puede tratar de un clásico juego de perfidia de Gran Bretaña.

  8. No os recuerda la mani que hubo en Teheran delante de la embajada britanica a las manis de los fachas en el antiguo regimen por la devolucion de Gibraltar?

  9. Parece que es probable que ya haya comandos en el sur, eso decían esta mañana en la SER, decían que si Irak era Vietnam, Irán era Camboya. Hace no mucho atacaron con grupos terroristas promovidos por los gringos a la Guardia Revolucionaria, pero no, como sabes el ataque global es evidente que no se ha producido aún, afortunadamente

  10. Todas son piezas de rompecabezas del plan pfofetico de Dios, plasmado en la Biblia:

    La unión europea.
    El tratado de paz en medio oriente
    La duración del pacto de 7 años.

    La traición de Rusia, Iran, Egipto, Iraq, Alemania, Siria, Etiopia a ese tratado de paz, a los 3 1/2 años, y el desencadenamiento de la 3 era. guerra mundial.

    Entonces, no se espanten, aunque aparentemente pareca lo contrario no es el fin, primero viene el tratado de paz.

    Y es bien significativo, que el rey de jordania haya manisfestado lo siguiente:

    «ya es tiempo de darle una periódo al tratado para que sea factible de llevarse a cabo».

    Es la primera vez que en el mundo político hay una expresion en ese sentido en más de dos mil años.

  11. Iran causara tales danos a la flota de EEUU que ellos atacaran con bombas atomicas, habra que ver que dicen los chinos de esa escalada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.