Al menos eso es lo que decía el opositor Manuel Rosales en los momentos previos a la manifestación que convocó para protestar por la no renovación de la licencia de emisión a la cadena golpista RCTV el próximo 27 de mayo. Oyendo a la CNN en España parecía que podía ser hasta cierto, comenzaron hablando de decenas de miles de personas para luego pasar tranquilamente a centenares de miles. Así que me decidí a pasar por Aporrea y encontré este vídeo que os dejo a continuación. La mani ha sido potente, pero infinitamente menor de lo que nos contaban nuestros medios afines a Cisneros y cía. A no ser que nos quieran vender que había una media de 4 personas por metro cuadrado cuando en determinados sitios lo que se ve es 1 persona por cada 4 metros cuadrados o más. El vídeo tomado desde el helicóptero es absolutamente revelador.
Mi opinión del tema la dejé hace algún tiempo aquí mismo.
Jajajaja
Esto de la rebelión democrática me suena como la rebelión civica que proclama el pppppppererepppep pppepeppe pppppp pereprppepepep…. Lo menos 3 millones cincuenta y cinco mil quinientos dieciseis o diecisiete.
Por cierto, has escuchado a los » medios de comunicación » de España hablando de los terroristas de Al Qaeda atacando al ejercito del legitimo gobierno del Libano…jajaj para mi que se han fumado la cosecha por adelantado….jajaj
Me ha encantado, hoy he visto varios telediarios seguidos de la CNN. Primero eran fundamentalistas, luego, algún analista decía que estaban próximos al al-Qaeda, luego eran miembros seguros de la banda, les ha faltado decir que Bin Laden apareció por Trípoli a caballo hace un par de días. Patéticos los medios y sus epertos
Hay tanta manipulación tanto de una parte como de la otra en lo que respecta a Cuba y a Venezuela que creo que ninguno de nosotros está capacitado para opinar sobre el tema, porque nos empapamos de información totalmente manipulada y leemos lo que queremos leer. Para opinar sobre Venezuela si no vives en Venezuela o como mínimo no has pasado un buen tiempo en Venezuela, creo que no se puede opinar.
Ya te lo dijo un chico en el post anterior sobre el cierre que era muy fácil opinar desde aquí sin vivirlo y Juanlu quisiste hacer oídos sordos. Yo tengo amigos venezolanos, todos ellos anti-chavistas, por lo que mi opinión está muy influida por lo que me cuentan, y se que en ocasiones exageran y me cuentan lo que quieren contarme, es díficil (o fácil como se quiera ver) opinar desde la distancia y la comodidad.
Carlos, si aplicas esa máxima, nadie podría hablar casi de nada, no habría ni telediarios. Tengo amigos venezolanos, compañeros de blogs y he estado con líderes del movimiento indígena que me han contado su visión de las cosas. Por eso tengo una opinión formada que creo bien sólida.
Por cierto, ni el otro chico ni tú parecen entender cuál era mi postura, por cierto contraria al cierre. Creo que la gente entra a determinadas páginas con demasiados prejuicios y ni se entera de lo que lee, te invito a la relectura del anterior post y seguimos hablando si te apetece… Salud
Hola Juanlu, no sé si te ha ofendido mi comentario, de haberlo hecho no era ni mucho menos mi intención. Me encanta tu blog y lo leo a diario, no sólo eso sino que en la gran mayoría de ocasiones comparto tus opiniones. Lo único que quise decir es que en países tan extremos como Cuba, Venezuela o Corea del Norte las noticias que nos llegan son muy manipuladas, tanto si vas a una conferencia ppera como a un blog de un militante del PC cubano. Es difícil ser indiferente ante lo que ocurre en estos países y las opiniones suelen tirar más que la información objetiva.
A mí personalmente Chávez me ha ido decepcionando progresivamente y he llegado a la conclusión de que no creo que sea una persona brillante mentalmente, y no lo veo capacitado para dirigir un país, menos si cabe el modelo de país que quiere dirigir.
Bueno espero que mi comentario no te haya ofendido, tan sólo quise decir eso, que es difícil recibir información objetiva de esos países y que muchas veces nos tira más lo que queremos ver que lo que podemos ver.
Hola amigos.
Conozco a Venezoalnos que están a favor y en contra y un buen amigo ha estado varias veces en Venezuela y ha tenido y tiene relación con personas próximas al proceso revolucionario y otras que han salido rebotadas.
Todo es matizable, pero lo cierto es que Chavez es un Presidente elegido democraticamente.
Soy contrario al cierre del canal y también entiendo que es un medio golpista e incendiario que sin duda en España sería clausurado, ahí tenemos los cierres del Eguin y Egunkaria, este último que ni de lejos podía ser acusado de nada, tan sólo de estar es cito en Euskera.
Un abrazo.
mezquetillas , brillante tu sintesis de la oposicion a chavez .aca en argentina tenemos a una furibunda anti chavista, catherine fullop .el perfecto arquetipo de los anti chavistas.si conocieras a esta bella modelo descerebrada sabrias de lo q hablo .voy a decirte algo quizas alarmante .las clases medias, no solamente las grandes corporaciones , odian profundamente el bienestar y mas aun ,el progreso de las clases trabajadoras en terminos materiales y culturales .todo lo q pasa en venezuela en la argentina paso en la epoca de evita .las clases medias no digerian el hecho q un trabajador pudiera tener vivienda y educacion ,no toleraban una clase trabajadora economicamente independiente y organizada.y no soy peronista ….un saludo alla en españa
Es muy cierto, mucha gente en el exterior solo ha escuchado de Venezuela lo que dicen las cadenas mundiales, pero la realidad es otra.
Carlos, no me enfado, es muy difícil que eso pase. 😉
Pero creo que estamos de acuerdo, estamos en contra del cierre de una cadena de TV a pesar de que sea golpista, mentirosa y manipuladora. Eso es lo que decía en el anterior post, aunque creo que con poca claridad. Y los motivos son los mismos que ha expuesto Mezque en su post, aquí nos hemos opuesto a los cierres de diarios vascos por motivos políticos, lo mismo para Venezuela. Aunque ganas sí que dan…
Un abrazo
“¿Qué papel jugó RCTV durante el fallido golpe contra Hugo Chávez hace ahora cinco años?”
El propietario responde con propiedad: “La actitud nuestra durante esos días y durante nuestros 53 años fue de rechazo a los golpes de Estado y de pluralismo.”
Pero todos los medios de España y Venezuela difundieron que desde 2001 Marcel Granier, como director de RCTV coligado con otros medios privados, predicó insistentemente una guerra civil de la que debía surgir un “gobierno de transición”; divulgó llamamientos a la sublevación militar; interfirió y cortó las transmisiones oficiales; difundió la falsa noticia de la renuncia del Presidente electo; firmó el acta constitutiva de la dictadura de Carmona; pactó con éste la entrega del órgano de control de las telecomunicaciones, exhortó a delatar a los derrocados; participó en un apagón mediático de 72 horas para ocultar la resistencia popular; se unió al teletón golpista que durante 64 días teledifundió exclusivamente llamados al derrocamiento del gobierno democrático, a la desobediencia tributaria y al sabotaje de la industria petrolera. No sabemos si durante sus cabildeos madrileños algún parlamentario le mostró a Granier en el Palacio Legislativo los agujeros de balas disparadas por un golpista, que se dejaron sin frisar como recordatorio de que los intentos de derrocar gobiernos legítimos se pagan con cárcel. Imaginemos la cara del parlamentario ante la pretensión de don Marcel de que se recompensen con renovación de concesiones caducadas.
si en venezuela no hay libertad de expresion seria bueno retar a los dueños de los canales venezolanos a hablar por ejemplo del presisdente de los Estados Unidos atraves de la cadena cnn de la forma como se expresan de Chavez o meterse con su mama o con su familia para ver que sacarian, o tal deberian intentar marchar por lo menos a cuadras de la casa
blanca yo creo queminimo se ganarian un pasaje al infinito o mas alla