Para seguir el conflicto en Palestina

26
585

Como los acontecimientos se suceden disparatados, trataré de resumir lo más destacado de lo que ha pasado en las últimas horas en relación a la enésima guerra en Oriente Medio relacionada con los intentos de dominación norteamericana del área y del papel de Israel como despiadado agente imperial local.

Fatah se rinde en Gaza. A pesar de contar con una superioridad militar brutal nacida de la cooperación de EEUU, Egipto e Israel, ya es un hecho que Fatah ha pasado a la historia en Gaza, muchos de sus miembros han huido a Egipto quien, lógicamente, los ha dejado pasar. ¿Hubieran hecho lo mismo en la situación inversa?

Hamas decreta una amnistía para miembros de Fatah tras tomar el poder en un gesto de buena voluntad para tratar de recomponer el gobierno de unidad, algo de lo que Abbas no quiere ni oír. Imagino que la medida de gracia no será aplicada a las gentes del Pinochet palestino, Dahlan, artífice de la guerra y colaborador de la CIA e Israel.

Fatah se toma la venganza en Cisjordania donde cuenta con mayores apoyos y mayor superioridad militar. Otros grupos palestinos (FPLP y FDLP) condenan la violencia y se manifiestan contra ella en la franja.

Abbas consolida el «golpe de estado» y nombra un nuevo primer ministro a pesar de que Hamas ganó democráticamente las elecciones con mayoría absoluta

Israel dice que descarta intervenir militarmente a gran escala en Gaza. Obviamente va a seguir haciéndolo mediante el uso de la fuerza, con sus agentes infiltrados, los colaboracionistas, el sitio total de la franja y el estrangulamiento de los suministros de luz, fuel o alimentos. De momento sigue matando gente en Cisjordania.

Occidente respalda a Abbas frente a Hamas. ¡Cómo iban a actuar de otra manera, si son partícipes fundamentales en la conjura! Sólo Londres ha lamentado la disolución del gobierno. Por el contrario, EEUU pide más energía a Fatah en su guerra contra los islamistas. Nuestro país continua haciendo seguidismo del imperio y Zapatero bajando el perfil de sus políticas que movilizaron e incluso ilusionaron en la primera parte de su mandato.

Israel/EEUU anuncia que va a devolver los fondos robados a los palestinos de sus impuestos para apoyar a Abbas mientras que va a mantener y reforzar el bloqueo a Gaza (es improbable que hagan caso a la solicitud de Médicos del Mundo en sentido contrario). Es la siguiente fase de la guerra y un movimiento más que esperado tras el embargo de los fondos después de la victoria democrática de Hamas e incluso después de la constitución del gobierno de unidad nacional.

Casualmente, Israel y Abbas piden la intervención de una fuerza internacional para parar la guerra (y derrocar a Hamas). Hace decenas de años que la comunidad internacional debería haber devuelto la legalidad a los territorios ocupados, mantener las fronteras oficiales anteriores al 67 y detener la ocupación y la colonización de los territorios palestinos por extranjeros llegados de todo el mundo. Para eso sí que todo el mundo apoyaría a esa fuerza de pacificación, todos menos EEUU, Israel y los que apoyan a los invasores.

La ONU critica a EEUU e Israel y los responsabiliza de la actual situación en Palestina:

>El hasta mayo enviado de la ONU a Oriente Medio, Alvaro de Soto, responsabilizó al boicot internacional impuesto por Occidente a los territorios ocupados de su dramática situación, que ha derivado estos días en una guerra civil abierta.

>En un informe confidencial, redactado antes de que abandonara el cargo, De Soto recuerda que el Cuarteto (EEUU, UE, Rusia y ONU) impuso el bloqueo al «Gobierno libremente elegido de un pueblo bajo ocupación».
Un boicot «extremadamente miope, en el mejor de los casos», añade el informe, y que «ha tenido consecuencias desastrosas» para los palestinos.

>El responsable de la ONU pone el acento en la posición de EEUU. Así, recuerda que tras su victoria electoral, Hamas trató de formar un gobierno de unidad nacional. Por contra, Washington forzó a la oposición (al-Fatah) a que no accediera a esta oferta y apoyó abiertamente la decisión de Israel de congelar la entrega a los palestinos de la recaudación fiscal (aduanas) que les correspondía. De Soto completa el cuadro criticando al conjunto del Cuarteto, «condenado a un papel marginal» y a la propia ONU. «En cualquier situación en la que la ONU debe adoptar una posición, el reflejo inmediato es preguntarse cuál será la reacción de EEUU o Israel en lugar de adoptar la decisión correcta».

¿Qué pasará en el futuro? Algunas voces ya hablan de la solución de tres estados, no ya de uno o dos como antaño. Irónicamente determinados analistas los denominan Hamastán y Fatahstán. Lo que está claro que como la situación no mejore en Cisjordania, va a tomar el mismo camino que Gaza.

Si se os ocurren acontecimientos relevantes que se me han pasado podemos completarlos entre todos y todas en los comentarios.

26 Comentarios

  1. ¡Cómo le fascina la violencia Juanlu! Incluso cuando Hamas se dedica a un baño de sangre, ante las cámaras y todo, la culpa es de los americanos y de los sionistas. La mera pervivencia de Israel parece ser justificación suficiente para que Hamas o Al Fatah se dediquen a hacer atrocidades: eso sí, a Israel se le llama genocida por hacer esperar en una cola fronteriza a un palestino que tiene que ir a trabajar al otro lado y todo con el objetivo ilegítimo, supongo, de evitar que se cuelen terroristas suicidas. Lo dicho, le fascina la violencia de los islamofascistas y su total descontrol. Y lo de que dé usted por buenas las «informaciones» de Hamas sobre que Al Fatah es un esbirro de la CIA… es ya de partirse. Supongo que usted sería de los que aplaudirían con las orejas la ejecución de Beria dando por verdad que era un agente británico, ¿no? Me da usted náuseas.

    La consigna es la que sigue: pase lo que pase Israel es culpable. Seguro que cuando cedió Gaza a los bárbaros lo hizo calculando astutamente que se matarían entre sí. ¡Malvados! Lo que pasa es que si no se hubiese retirado de Gaza usted y otros le hubiesen acusado de imperialista intransigente y genocida por evitar que se instaurase en Gaza el paraíso palestino… Pase lo que pase Israel es culpable: sí, sí. Pase lo que pase, usted no pensará. Le haré la recomendación hecha en una famosa película: «métete la cabeza entre las piernas y échate un pedo: así pensarás con mayor claridad».

    Salud y libre comercio

  2. Siento decirle que no tiene usted ni idea, entre otras cosas Israel no se retiró nunca de Gaza, si se cree los cuentos de hadas que les cuentan los medios esos de las aarmas de destrucción masiva y esos al Qaedas omnipresentes, allá vos, dedíquese mejor a la literatura fantástica que al análisis de la realidad.

  3. ¿Tiene la cara usted de sugerir que estoy aquejado de paranoia? ¡Pero si es usted quien da por supuesto que la OLP está a sueldo de la CIA dando por buena la información de Hamas!

    Usted acusa a Israel por hacer una cosa y por dejar de hacerla. Me recuerda al esquizofrénico nazi/judío de «El creyente»: que en sus conferencias antisemitas acababa concluyendo que se odiaba a los judíos por ser capitalistas y por ser bolcheviques o por cualquier otra cosa concluyéndose que se les odiaba por la palabra, especialmente odiosa al parecer, de «judío». Judío, judío, judío, judío…

    Pero tranquilo, he cogido el mensaje: pase lo que pase Israel es culpable.

    Salud y libre comercio

  4. Gracias por todas la informaciones y enlaces.

    El tiempo dirá mi querido Juanlu.

    Por cierto Iracundo, me da la impresión que te has confundido de lugar…Este no es un lugar de crispación y odio.

  5. Como dices al final comentare lo que se te ha pasado por alto:
    En medio de una guerra civil, golpe de estado, lucha interna o llámalo como quieras, los únicos que han matado han sido el ejercito israelí en Cisjordania.
    Leo el artículo parece que en las luchas entre palestinos no ha muerto nadie y mucho menos civiles.

    No entiendo el giro que hacen ciertos autores, mientras Arafat existía Fatah, era lo más en la defensa de los derechos palestinos, muere Arafat y Fatah se convierte en una banda de corruptos y colaboracionistas con el imperialismo americano y sionista, como por arte de magia, como si esos comportamientos no hubieran existido anteriormente.

    No era Qureia quién vendia el cemento para la construcción del muro en Cisjordania con el conocimiento de Arafat?
    Los contactos entre Fatah y gobiernos de Israel y USA empiezan tras la muerte de Arafat?
    No estaba informado Arafat de los métodos utilizados contra Hamas a principios de los 90 por Dahlan?

    Vayamos ahora a Hamas:
    En este enfrentamiento se ha demostrado la verdadera cara de este grupo, ha demostrado que el pueblo palestino y la liberación del pueblo palestino les importa bien poco. No hay dinero para comida, pero para bombas como las utilizadas el jueves para destruir el cuartel de Seguridad Preventiva de Gaza no han faltado y la propuesta que hacen los líderes de Hamas es reconstruir esos edificios en mezquitas (ejemplo claro del estado palestino laico por el que luchan).
    En el tiempo de gobierno no ha hecho nada por el bienestar del pueblo palestino, los niveles han descendido al punto de hacer la vida en Gaza imposible. Supongo que son los sacrificios que hay que hacer para no ser llamado colaboracionista. Bueno aunque con la cantidad de armas y munición de la que han hecho gala los de Hamas , creo que Haniya ya tiene otro ingriedente más para su dieta de sal y aceitunas.
    La verdad es que el despliegue de armas que han hecho las diferentes facciones palestinas no han hecho más que ayudar a la derecha de Israel y sus apoyos. Las imagenes que hemos visto esta semana no han hecho más que darle la razon a aquellos como ciertos líderes del Likud y el NRP que antes de agosto de 2005 dijeron que tras el desalojo y desocupación de Gaza este se convertiria en una entidad caótica llena de terroristas donde reinaría Hamas.

    Pero bueno esto es solo el punto de vista de alguién alienado por los medios de comunicación de masas.

  6. Un saludo Otopeni.

    Me parece muy interesante la realidad que planteas y más aun como te expones o muestras tú sistema de valores y creencias. En el maravilloso mundo de las proyecciones psicológicas mostramos nuestras emociones y como no nuestros prejuicios.

    En un escenario idílico con dos Estados ( Israel y Palestino ), con fronteras justas, posibilidades de desarrollar una actividad econíomica y una estabilidad que nos permita una paz social. No hubieramos visualizado toda la crueldad que se ha visto y que sin duda veremos.

    Palestina es un territorio sometido a un genocidio sistemático ( 4 millones de refugiados ) por el Estado más terrorista de la tierra, Israel y esto es objetivo. Un estado terrorista que roba tierras, alza muros, asesina impunemente con el amparo de la Comunidad Internacional que bloquea cualquier posibilidad de desarrollo de un pueblo esclavizado. En realidad lo que alimenta es este desenlace final.

    De todas foirmas veremos que suscede porque el escenario actual no creo que sea positivo ni para el pueblo Palestino ni el Istaeli.

  7. Se está acusando a Israel de favorecer el que el fundamentalismo islámico se apodere de la autoridad en Palestina mientras se hace un ataque total a Al Fatah, supuesta parte secularista del movimiento palestino, nada menos que acusándole de estar a sueldo de la CIA. Dicho ataque supone una aceptación, como mínimo ingenua, de la propaganda de los fundamentalistas de Hamas que deja claro que el señor Juanlu apoya a Hamas. Llega incluso a sugerir que la victoria en las urnas en las últimas elecciones legitima a Hamas para haber comenzado el baño de sangre en Gaza que se ha producido. Si fuese verdad que lo que hace Hamas no es en forma y fondo un golpe de estado o un asalto al poder se esperaría que Hamas no hubiese formado parte de los gobiernos orquestados por Abbas: pero sí lo ha hecho, reconociendo tácitamente la validez de lo que dispusiese Al Fatah y por tanto dejando en evidencia que no se movía Hamas, precisamente, por un ánimo democratista. Estaban preparando el golpe.

    Así que sí, señor Juanlu: usted se contradice al culpar a Israel de favorecer que los palestinos opten por Hamas optando usted mismo, de forma tan clara, por Hamas. Se nota que simplemente le fascina la violencia de la que hacen gala los enemigos de Israel: para los cuales todo está permitido pues la cuenta usted se la pasa a los judíos…

    ¡Qué infamia! Pero ha quedado claro: la culpa de todo pase lo que pase la tiene Israel.

    Salud y libre comercio

    PS: Señor Mezquetillas, esto no será hogar de crispación pero es el hogar de la infamia y, por lo visto, la propaganda de Hamas y similares.

  8. Disculpa, hay varias cosas que no entiendo, una de ellas:

    Cuando dices «fronteras oficiales anteriores al 67», ¿concretamente a qué año te refieres…?.
    1962, 1941, 1912, 1846, 1218, 674, 77, 23 AC, …

    Gracias.

  9. Un saludo Mezquetillas:
    El problema básico del plantamiento tanto tuyo como de Juanlu es culpar a Israel y USA de todos los males, veo en ese plantemiento cierto remanente entre racista y colonialista.
    La verdad no creo que sea imposible haber solucionado todo esta crisis discutiendo, sin necesidad de llegar a las armas entre gente del mismo pueblo. Eso es lo mínimo que se pide que hagan los políticos de cualquier lugar del mundo, a lo mejor para vosotros los dirigentes palestinos tienen un gen distinto que les impide aceptar su responsabilidad en los actos y les es permitido solucionar sus problemas a tiros.
    Cuando la gente de Hamas tira desde un piso 15 a un miembro de Fatah y viceversa no creo que sea la mejor manera de defender al pueblo palestino.

    Respecto a lo que dices de Israel y sus políticas, solo puede responder que si la única manera que tienen los dirigentes palestinos de oponerse a la política de Israel es a tiros entre ellos, flaco favor le están haciendo al pueblo palestino.
    La actual postura que tienen los dirigentes palestinos solo favorece, aunque nos fastidie a muchos, a la derecha israelí, que anteriormente ponía la excusa del interlocutor válido en el otro lado y ahora a esta excusa sumará la de «mirad, si no son capaces de mantener un alto el fuego entre ellos, como van a ser capaces de firmar un acuerdo de paz entre nosotros» lo malo es que esta vez los hechos les dan la razón.

  10. Buenas Tardes Jualu.

    Seguramente conoces esta información de hace unos meses que no hace más que remarcar la colaboración de Abbas con el Estado de Israel y con los servicios secretos com o la CIA y el Mossad. Hecho que puede complicar la situación en Cisjordania.

    Domingo 24 de diciembre, IAR
    Noticias Informe especial

    Mohammed Dahlan, pieza clave de la “guerra civil” impulsada por Israel y EEUU en Palestina. Contraterrorista” palestino
    Un agente de la CIA y el Mossad actúa como influyente consejero de
    Abbas: El “hombre fuerte”.

    http://quiron.wordpress.com/2006/12/26/palestina/
    Palestina « Por la paz y la libertad

  11. muchachos ,yo me hago una pregunta ¿cuantos niños murieron por causa del bloqueo y la hostilidad de israel en palestina ?no lo se , pero creo q deben ser cientos de miles en estas ultimas decadas .es indiscutible a mi parecer q se trata de un genocidio ,con generacines de niños palestinos condenados por la miseria y la pobreza .y es muy hipocrita q israel se queje de los terroristas q ellos mismos fabrican para mantener un eterno circulo vicioso para q israel se justifique .

  12. Gran documental para comprobar el salvajismo y la crueldad del estado más terroista de la tierra, Israel. Las imágenes son sobrecogedoras y la pregunta que me hecho al final es ¿ cómo es posible que sigamos manteniendo este genocidio en el 2007 ? Sólo un poder global como el Sionismo puede justificar esta animalada….

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4405708704306844721&hl=en
    Google Video result for http://video.google.com/videoplay?docid=-4405708704306844721

  13. Efectivamente, Mezque, la pieza clave de toda esta operación es Dahlan, el Pinochet Palestino, el «coronel de la CIA»:

    El coronel, un asesor clave de Abbas, es un conocido doble agente de la CIA y el Mossad, está considerado como el principal promotor de la política de enfrentamiento entre Hamás y Al Fatah.

    El prestigioso académico Joseph Massad analiza las semejanzas entre el cambio del régimen en Chile y Palestina y condena la colaboración entre Fatah y los enemigos de Palestina. «Pinochet está en Palestina. Su éxito sin embargo está lejos de estar asegurado»

    Otro artículo más viejo (2003) pero más revelador:

    David Hirst, el veterano corresponsal de The Guardian, informó en 1996 sobre los temores existentes en el entorno de Yasser Arafat de que los Israelíes volverían a las fuerzas de seguridad Palestinas en contra del líder Palestino. Según Hirst, un dirigente Palestino le dijo que los Israelíes habían «infiltrado» las fuerzas de seguridad de tal modo que «algunos de sus líderes ahora dependen de ellos al menos tanto como dependen de Arafat. Ha llegado el tiempo en el que los Israelíes deciden que Arafat – que discute demasiado- ha servido a su propósito.» El dirigente le dijo a Hirst, «los Israelíes están cortejando a Abu Mazen [Mahmoud Abbas], uno de los negociadores secretos del acuerdo de Oslo, para que asuma el puesto de Arafat, y que contarán con Muhammad Dahlan, jefe de Seguridad Preventiva en Gaza, para dirigir el golpe.»

    ¿Dieron ya el golpe anunciado hace 4 años Abbas y Mazen? De otra manera pero ya están en ello, el texto es como bastante premonitorio…

  14. hola iracundo,veo q no te gusta el debate de ideas y no es bueno eso .hay q ser mas tolerantes .te deseo salud pero el libre comercio te lo podes meter bien en el fondo del culo .aca en argentina nos llevo a la ruina

  15. IAR Noticias:

    Cuando estallaron los presentes acontecimientos de Gaza, fuimos los únicos en señalar (con análisis y datos objetivos) que la «guerra civil entre Hamás y Al Fatah no era tal, sino un enfrentamiento entre dos sectores armados que representan (a pesar de ser palestinos ambos) intereses diferenciados y antitéticos:
    El sector de Abbas y Al Fatah claramente representa los intereses de los invasores y ocupantes (Israel-EEUU) mientras que Hamás es una organización de resistencia que nunca ha pactado con el eje sionista EEUU-Israel-Unión Europea, y ha mantenido una actitud de lucha armada y de no reconocimiento del Estado de Israel.

    Por lo tanto, y a diferencia de lo que difunde el aparato de la prensa internacional, en Gaza no hay «guerra civil», ni «violencia entre sectores», sino la vieja guerra entre el invasor (Israel mimetizado en el aparato militar y gobierno de Abbas) y el invadido (representado en la organización armada de resistencia de Hamás).

    Desde el punto de vista de la realidad estratégica y de los hechos concretos (y más allá de que se esté a favor de Hamás o de Al Fatah) , esa es la apreciación técnicamente correcta de una guerra donde Hamás (legitimo ganador de las últimas elecciones palestinas) acaba de expulsar de Gaza al aparato político-militar de Abbas, aliado de Israel.

    Que se quiera presentar la situación como «crisis palestina», o como «violencia irracional», no invalida las causas objetivas del conflicto que no son otras que la existencia de un invasor y un invadido, en guerra permanente, que la prensa internacional y las cadenas sionistas intentan ocultar, manipulando y deformando la información.

    De la misma manera, la izquierda asimilada al sistema, «democrática y pacifista», se cuida de no resaltar la guerra del invasor (Abbas-AlFatah) contra el invadido (Hamás) por temor a hacer «apología de la violencia de Hamás», o de promocionar la «división de los palestinos», como si Abbas y Al Fatah, aliados desembozados de Israel, representasen el interés de los palestinos sometidos por la ocupación.

  16. Me gusta el análisis de IAR Notocias ¿?
    Claro Hamas es un pobre grupo de resistencia que no tiene apoyo de nadie, el armamento que tiene lo hacen con barro y rocas. Ningún país les apoya ni nadie les da dinero ni armas.

    Ahora Fatah resulta que es un titere de occidente, nadie explica cuando se produjo ese cambio, pero hasta la muerte de Arafat, cualquiera que hablaba de la corrupción en Fatah era un sionazi como poco.

    En cambio Hamas un grupo ultrareligioso, que en ningún momento hablan del estado palestino, más bien quieren un califato islámico. Que no se como encaja con el apoyo de una «izquierda» laica.

  17. Ray Hanania

    Time to destroy Hamas

    Islamic movement morally corrupt, a cancer in Palestinian dream

    East Jerusalem – Occupation of the Gaza Strip by the Hamas terrorist organization and the destruction there of the democratically elected government system should make it clear to all that there is no compromise with Islamic fundamentalism.

    Hamas is and always has been an organization premised on Islamic superiority, not on the goal of achieving nationalism for the Palestinian people.

    But if there is a silver lining in the Hamas-led civil war there, it is that the conflict could serve as the basis for secular Palestinian

    leaders in the remaining government institutions in the West Bank to re-engage in the peace process with Israel.

    A coalition can be formed that would re-energize a new peace initiative with Israel while destroying Hamas and the Islamicist movement that threatens not only the West but all Palestinians who believe in an independent state based on secular nationalism and true democracy.

    Since it was founded during the first Intifada as an armed Islamic movement, Hamas has never compromised on its two main goals, destroying the Jewish State and undermining the Palestinian secular existence.

    In their extremist religious eyes, there is no difference between Israel and the Israeli people, and a secular Palestine and its secular leadership.

    That Hamas was able to take control of the Gaza Strip, a hell hole of economic disaster and political turmoil where more than 1.35 million Palestinians live, should not be a surprise.

    Although Hamas fronted representatives to participate in the democratic elections held in January 2006, their organization has been neither democratic nor driven by the goal of creating a democratic state.

    They took over control of the Palestinian National Authority only because the larger, more popular secular Palestinians split their votes. Although Hamas won the January 2006 elections, the organization never won a majority mandate from Palestinians.

    Yet Hamas used its power not to build on the democracy and to pursue peace, but as an opportunity to undermine the secular lifestyles of the majority Palestinians through intimidation, militant confrontation and by using violence designed to provoke the Israeli military occupation to create greater Palestinian hardship that plays into Hamas’ long term goals.

    As long as there is no hope for peace, no movement towards compromise and continued suffering and frustration for Palestinians living under an oppressive Israeli military occupation, Hamas militancy, not their religious fanaticism, will remain an attractive choice to the emotionally racked Palestinian people.

    Ismail Haniyeh, who was ousted as prime minister of the Palestinian Authority that his organization intentionally destroyed in the Gaza Strip, is frank in declaring that his goal is to transform the Palestinian movement into a religiously-governed movement, not a secular democratic state.

    Haniyeh is disingenuous when he claims that the conflict is the result of the corruption of his secular rival party, the Fatah organization founded by the late Yasir Arafat.

    In truth, while the Fatah-dominated government had serious corruption problems, the Hamas organization is morally corrupt. It used violence not as a weapon of resistance, although that is what they claimed, but as an immoral tool to block the very peace process that gave legitimacy to the election system that allowed Hamas to rise to «minority control» of the PA.

    It is so important to understand that the peace process failed not solely because of the difficult hurdles on the Palestinian refugees and the City of Jerusalem that both Israeli and Palestinian negotiators failed to overcome, but because Hamas intentionally used suicide bombings at each and every junction where peace talks were poised to make headway.

    Religious fanatics cannot compromise

    Hamas is as much responsible for the collapse of the peace process and the return to violence as was Ariel Sharon, the extremist Israeli prime minister who rose to power in the five years after one of his followers assassinated Prime Minister Yitzhak Rabin who launched the peace process with Arafat.

    Hamas does not want peace. It is a cancer in the Palestinian dream for statehood. They will trade off anything to survive as a movement driven by blind faith, not reasoned and free public choice.

    Mahmoud Abbas is not only the successor to Arafat, he is the symbol of the secular political movement that places individual choice and real democracy above religious fanaticism.

    For the sake of Palestinian unity, he has stood by while Hamas government leaders have violated the fundamental basis upon which they were elected, asserting undemocratic policies such as Sharia Law on the Palestinian populations where they have rule.

    They have sat back while Islamic terrorists have threatened to «slit the throats of women from ear to ear» who appear on Palestinian TV without wearing the «Hijab,» or Islamic religious head covering.

    But their real goal is not the imposition of the Hijab on women, but the subjugation of women, Christian Palestinians and secular Muslims by denying them an equal voice in Palestinian society. Hamas terrorists firebombed symbols of secular lifestyle, including restaurants that have served alcohol, nightclubs that have permitted intermingling of young men with women and dancing.

    Worse, though, Hamas has allowed their armed factions to act outside of the authority of the PA, firing Qassam rockets into Israel not as acts of defensive resistance but as a provocation to create increased conflict that allows their political counterparts to exploit the Palestinians who are then the victims of Israeli retaliation.

    Hamas cannot claim they are both a resistance movement and the majority leadership of the secular Palestinian Democratic government.

    They have played both sides not for the sake of achieving Palestinian goals of democratic statehood, but to strengthen their base as an Islamicist power that has exploded into a mini-Hamastan State.

    Abbas and the true democratic representatives of Palestinian hope in the PA have a choice. Either they can continue to try to appease the unappeasable Hamas cancer, or they can act forcefully to destroy Hamas and remove it from all aspects of Palestinian leadership and society.

    The fear of a civil war is long past. This is a civil war that Hamas has begun by its actions in the Gaza Strip where dozens of Palestinians from rival political groups have been murdered in cold blood and their buildings, homes and offices burned to the ground.

    If the secular Palestinians do not take a stand today to stop Hamas, Hamas will eventually bring its religious fanaticism to the West Bank where a final civil war will be fought.

    In the battle against religious fanaticism, secular forces always seek to compromise while the religious extremists, driven by faith, cannot compromise on their faith and continue to seek the destruction of the other side.

    At stake today is the survival of Palestinian secular society and the hope for a negotiated peace with Israel.

    Ray Hanania is an Award Winning Palestinian American columnist, author and standup comedian. Writing from Eeast Jerusalem, Hanania can be reached at http://www.hanania.com

  18. Si Hamas es un movimiento de liberacion para los palestinos por que hay tantos palestinos esperando en Erez para cruzar a Israel.

  19. Vale Profeta Juanlu.
    Tu como posees la verdad absoluta, supongo, que cualquiera que no este de acuerdo contigo ya miente.
    Ahora entiendo ese apoyo tuyo a Hamas, intolerancia se llama.
    Por favor no me censures mas.

  20. hola muchachos .quisiera dar una opinion,creo q en este sitio hay personas pacificas y de bien .yo no creo q nadie censure a nadie , simplemente hay divrgencias de pensamiento y si no gusta,a joderse !!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.