Eso parece derivarse del parecer de la ciudadanÃa tras el debate sobre el estado de la nación en el que las encuestas y los datos de analistas de todos los signos han dado como claro perdedor a Rajoy. Su empecinamiento por hablar de ETA y sólo de ETA como si fuera la principal preocupación de la ciudadanÃa no ha conseguido conectar con nadie y ZP le ha barrido con datos de lo conseguido en esta legislatura a pesar de que la segunda mitad de la misma ha estado bailando al son que la derecha le tocaba y perdiendo en gran parte la iniciativa y el ritmo de reformas legislativas y la acción de gobierno.
Rajoy ha tratado de enmendar su penosa cantinela aduciendo problemas de tiempo, lo que no quita que sea la legislatura en la que mejor se trata a la oposición y que podrÃa haber dosificado mejor los temas de su intervención. El PP también quiere arreglar la cosa y ha pedido a sus militantes que voten en las encuestas que se hacen sobre quién ganó el debate en los medios para tapar el estrepitoso fracaso que ha supuesto un importante repunte de ZP en las encuestas de intención de voto.
Asà las cosas, es probable que a partir de ahora se comience a hablar más de polÃtica y menos de terrorismo. Más de vivienda, de empleo, de siniestrabilidad laboral, de sanidad o de educación y menos de Euskadi. Sé que soy un optimista… qué le vamos a hacer.
Muy bueno este post: ZP vapulea al altavoz de ETA
El presidente fue el vencedor para el 44% de los encuestados, mientras que Rajoy se impuso, según el 16,5%. Vaya con los resultados del llamado a la legión de la dirección del PP!, pero claro, ¿no había una orden de boicot a PRISA? a la militancia le habrán partío el corazón…