Rajoy no da para más

2
284

La desazón campea por Génova 13, Rajoy no levanta cabeza en las encuestas y ya se resignan a pasar otros 4 años en la oposición. El hecho de basar toda su actividad en el supuesto entreguismo a ETA tenía un recorrido bien corto. Si se hubiera llegado a un acuerdo de paz definitivo, los réditos para el PSOE hubieran sido bastante duraderos, por eso han hecho todo lo posible para abortarlo. Pero si ha sido imposible, por los motivos que sea y aún con cierta discrepancia crítica con lo sucedido, era bien fácil para los socialistas revertir el acoso del PP y convertirlo en una baza. Les ha costado caro, sobre todo por la entrega de Navarra a las huestes de la derecha, pero los aliados parlamentarios han contribuido con lo suyo y no han pedido al PSOE más de lo que podría dar (=reformulación del pacto antiterrorista) en medio de esta crispada situación. Los populares siguen solos enrocados en sus montunas posturas.

Así las cosas, el PP tiene que dar un giro copernicano si quiere concitar los apoyos adicionales que necesitan para volver al poder, pero a estas alturas de partido no lo tienen fácil, oportunidades han tenido muchas y las han desaprovechado todas. Los tímidos intentos de Rajoy de civilizar el partido siempre han sido contestados duramente desde la extrema y desde la brunete mediática que domina a los populares. Pero ahora, con el calendario electoral encima y sin haber logrado un adelanto electoral, a estos mismos hooligans de la comunicación les están dominando el miedo y la impaciencia. El ABC, El Mundo, El Confidencial… están criticando abiertamente al líder popular, poco dado a arrimar el hombro, y le pide la intervención del séptimo de caballería en la persona de Rodrigo Rato al que muchos consideran la gran esperanza blanca tras el más que seguro fracaso del gallego en las generales de 2008. Pero es fuerte, recurrir a un personaje tocado por escándalos es pelín peligroso, mal deben estar los genoveses…

2 Comentarios

  1. Fundamentar casi toda la acción de oposición en el ruptura de España y que España continúe «única, indivisible y con un destino en lo universal» es lo que tiene. ¿Para qué votar a la derecha de Rajoy si ya gobierna el centro derecha de Zapatero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.