Dudas sobre la autoría de la muerte de Nick Berg

2
483

Hace ya varios días, el mundo se sobrecogió con la ejecución en directo de un ciudadano norteamericano. La cosa sucedía en plena crisis de las torturas y, lógicamente, la unánime repulsa internacional. Sin embargo, también fue condenada por grupos islamistas, como es el caso de Hamas. Aquello la verdad es que me sorprendió y me hizo pensar en que la tropelía había sido más grave de los soportable por la opinión pública que, al fin y al cabo, es lo que interesa a todo el mundo. Pero reconozco que de ahí no pasó la cosa, la decapitación había sido un hecho constatable, había pasado y lo habíamos visto. Como repite la CNN en su eslógan, ¿qué más se puede pedir?

Pero al cabo de los día, otras informaciones más analíticas comienzan a llenar foros, bitácoras y fuentes de noticias, llamémosles alternativas. No quise hacerme eco de ellas en los Bits Rojiverdes porque no las veía lo suficientemente contrastadas como para concederles mucho crédito, aunque, al ser ya un clamor no he podido resistirme por más tiempo.

¿Cuáles son los motivos que hacen sospechar de la interpretación más oficial del hecho?. Trataré de resumirlos para luego poner algún enlace don de encontrar más información.

– La silla en la que la víctima aparece sentada al principio es del mismo modelo que las usadas en Abu Ghraib (algunas fuentes opinan lo mismo de las paredes del fondo).
– Uno de los asesinos porta un anillo, costumbre no aceptada por el Islam.
– El jefe de los ejecutores, identificado como miembro de Al Qaeda, tiene una pierna ortopédica, lo que no se corresponde con sus movimientos ante la cámara.
– Hay 11 horas de diferencia entre el principio y el final del vídeo. La falta de sincronización entre el sonido y la imagen indica cierto grado de montaje y manipulación de la cinta.
– Al parecer, una cabeza decapitada chorrearía sangre de manera más profusa de lo que se intuye en el vídeo. El cuerpo debería estar muerto antes de decapitarlo.
– La coincidencia en el tiempo con el descubrimiento de las torturas en las cárceles iraquíes es, cuando menos, sospechosa. Nadie duda de que supuso un balón de oxígeno ante su opinión pública frente al baño que estaba soportando ante el desmantelamiento del poco argumentario sobrevenido que esgrimían para justificar la guerra ante el mundo, especialmente el árabe y el norteamericano.
– Otras informaciones apuntan a que Nick Berg había estado detenido varias veces por la coalición, otras que si era colaborador de Al Qaeda, que si estaba relacionado con el 11S, etc., etc…

En suma, demasiadas dudas como para no poner en cuarentena toda la historia. Igual dentro de unos años aparece oficialmente como parte de las mentiras oficiales de la guerra. Quien sabe.

http://www.kuro5hin.org/story/2004/5/15/22827/0477
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1135234/posts
http://talkleft.com/new_archives/006520.html
http://www.disinfopedia.org/wiki.phtml?title=Nicholas_Berg
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/90691

2 Comentarios

  1. […] Es de suponer que si en los EEUU se realizase una investigación medio seria, los resultados serían similares. Baste recordar si no que las pruebas que implicaban a esta “organización” en los atentados contra el WTC y el Pentágono siempre permanecieron sospechosamnente en secreto y que lo que el propio Blair contó tras leerla fue como una broma pesada. Un solo imputado, Zacarías Moussaoui, no hace creíble el proceso contra el mayor atentado de la historia. Pero es que además este individuo era amigo de Nick Berg, el famoso decapitado por Al Qaeda en Irak. Ya teoricé en los Bits sobre el montaje de este asesinato, pero desde luego huele muy pero que muy mal. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.