El premier israelí, Benjamín Netanyahu, es “nocivo” tanto para Israel, como para todo Oriente Medio y debe ser procesado por genocidio y crímenes de guerra. Así opina el analista político español Juan Luís González Pérez al celebrar la decisión del fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, para inculpar al primer ministro del régimen israelí de soborno, fraude y abuso de confianza.

Netanyahu es “nocivo tanto para Israel, como para toda la región (de Oriente Medio), especialmente para países como Palestina, Irán o Siria”, ha subrayado hoy jueves Pérez en una entrevista exclusiva con HispanTV.

Lo más triste, según el experto, es que el premier conservador israelí no sea procesado por “crímenes de guerra contra la humanidad o por cargos como genocidio o la limpieza étnica”.

Pérez está de acuerdo con las especulaciones de que el procesamiento del primer ministro va a afectar al partido derechista Likud de Netanyahu en las elecciones legislativas del próximo 9 de abril.

El analista político cita algunas encuestas llevadas a cabo recientemente en los territorios ocupados palestinos y cree que Likud ya no ganaría los comicios debido a los escándalos de corrupción de Netanyahu.

A pesar de que Netanyahu y Likud rechazan los cargos, el fiscal Mandelblit está decidido a inculpar al premier en tres investigaciones de corrupción separadas. En el primer caso, el caso 1000, él es sospechoso de aceptar lujosos regalos del productor de cine, traficante de armas y espía Arnon Milchan a cambio de favores.

En el caso 2000 se investiga un supuesto pacto con el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir cobertura favorable a cambio de debilitar al rival del diario de Mozes, el Israel Hayom.

El expediente 3000 trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de una implicación directa de Netanyahu.

Los opositores, incluido el Partido Laborista, han exigido la renuncia de Netanyahu, diciendo que los israelíes no necesitan a un liderazgo corrupto.

Fuente: HispanTV Noticias