Erdogan convertido en héroe por enfrentarse con Peres

4
368

erdogansevaErdogan ha sido recibido en su país como un auténtico héroe al protagonizar un enfrentamiento verbal con el presidente de Israel, Shimon Peres, al que acusó de “saber muy bien cómo matar”, en la cumbre de Davos (Suiza) celebrada el día de ayer. Erdogan abandonó la sala cuando Peres y el moderador del encuentro —un periodista conservador del Washington Post— le impidieron hacer uso de la palabra a pesar de que el laborista judío se tomó 25 minutos en su disertación para tratar de inculpar a Hamas de los asesinatos de Israel  (!!) y a Erdogán sólo se le permitió “por problemas de tiempo” contestar su vociferante intervención con apenas la mitad del tiempo que su oponente. Ante los continuados intentos de censura, el presidente turco optó por abandonar la sala. Ese gesto y sus duras palabras han sentado realmente bien entre la población pública turca. A la llegada al aeropuerto de Estambul, miles de personas lo esperaban con banderas de Palestina y Turquía, aclamándolo como un verdadero héroe.

Estas fueron algunas de las palabras de Erdogan durante y después del incidente:

La forma en la que Peres habló no encaja en la manera en que un presidente tiene que hablar. Fue insultante y elevó mucho la voz. Estaba diciendo cosas que no eran correctas, y eso no puedo aceptarlo

Supongo que usted debe sentirse un poco culpable y por eso habló tan fuerte. Sé muy bien la forma en que ustedes mataron a los niños. Para mi Davos ha acabado

Una de las víctimas de las últimas masacres perpetradas por el sionismo en Gaza han sido las relaciones entre Turquía e Israel. Este país ha sido un firme y tradicional aliado de Washington y Tel Aviv en Oriente Medio, de hecho alberga bases militares estadounidenses cruciales para la política imperial en la zona. Sin embargo, las violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario en el bombardeo e invasión de la Franja, han sido demasiado. Por eso desde sus inicios mostraron una línea de dura condena contra Israel y congelaron la mediación para alcanzar una paz duradera con Siria mediante la devolución de Los Altos del Golán.

Hamas, por su parte, al igual que la Yihad, le ha dado las gracias el presidente turco por defender a la población palestina del holocausto perpetrado por los sionistas. Peres, consciente de que se le había ido la mano en público y de las repercusiones duraderas que su actitud podría desencadenar en el futuro, se aprestó a llamar a Erdogán para pedirle disculpas por su actuación.

Pero por muchas disculpas y arrepentimiento, hoy han continuado los bombardeos en Jan Yunis que han dejado al menos 10 niños y dos adultos heridos.

reciben_ergdogan