La ONU denuncia a Israel por el uso ‘inmoral’ de bombas de racimo en Líbano

9
398

Leo en El País algo que ya venimos denunciando desde hace bastantes días y que pone de manifiesto el funcionamiento de la estrategia de «perro rabioso» (Moshe Dayan dixit) adoptada por Israel en las relaciones con sus vecinos:

Naciones Unidas ha denunciado el uso «completamente inmoral» de bombas de racimo por parte de Israel durante los últimos días de la guerra que mantuvo contra Hezbolá en el sur de Líbano. Jan Egeland, subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, ha asegurado que se han encontrado unos 100.000 pequeños artefactos sin explotar en más de 350 puntos del sur del país árabe, y que el 90% de las bombas cayeron durante las últimas 72 horas del conflicto, cuando Tel Aviv sabía que una resolución de alto el fuego se ultimaba entre los miembros del Consejo de Seguridad.

«Es inexplicable por qué Israel aceleró» el lanzamiento de bombas de racimo «cuando se acercaba el fin de la guerra y sabíamos que habría una resolución», ha dicho Egeland. El responsable de la ONU cree que se tardará entre uno y dos años en desactivar las bombas que no han explotado, unos 100.000 pequeños artefactos encontrados, ha dicho, en 359 puntos del sur de Líbano.

Seguir leyendo en El País

Ya han muerto 14 personas por bombas de racimo sin estallar en el sur del país de los cedros

Os dejo un vídeo sobre la destrucción de Líbano:

9 Comentarios

  1. simples preguntas:
    1º Creo Israel a los hermanos musulmanes? Creo que fue alli donde se educo el cheikh Yassin y Hammas no es mas que una rama de esta asociacion, pero bueno Juanlu si tu tienes mas informacion y no te importa compartirla con un pobre iluso como yo.
    2º Fue Hammas un grupo terrorista en el principio de su existencia o fue mas parecido a una red asistencial que a partir de 1987 empezo a cometer atentados???

  2. […] No creo necesario recordar que Israel, en el momento en que se retiraba de Líbano arrojó centenares de miles de explosivos de racimo para hacer todo el daño posible ante la imposibilidad de lograr los objetivos que se marcó en el momento de la invasión. Se calcula que más de un millón de explosivos procedentes de bombas de racimo permanecen sin estallar y siguen provocando víctimas aún hoy como si fueran una especie de minas antipersonas sembradas en el sur del país. Por este motivo, por el uso inmoral de este armamento fue condenado por la propia ONU. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.