La instantánea recoge el momento en que un terrorista y sanguinario asesino como John Bolton da cobijo a un gobierno terrorista, sanguinario y asesino y le proporciona alas para que siga cometiendo atrocidades en el futuro. Como dice el refrán, dios los cría y ellos se juntan. Estados Unidos ya vetó una anterior resolución de condena cuando el estado judío masacró a la población de Gaza y sus infraestructuras civiles incumpliendo cualquier tipo de legislación internacional tras la captura del soldado Gilad Shalit.
Este tipejo, que representa a los EEUU en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue el mismo que afirmó en su día que:
>No hay Naciones Unidas. Cuando Estados Unidos da un paso al frente, la ONU tiene que seguirnos. Si ir con ella sirve a nuestros intereses, lo haremos. Y si no, no.
Sin lugar a dudas, un gran ejemplo de estadista de la multilateralidad y el individuo más apropiado para representar a su país en Naciones Unidas. Todo un insulto permanente para el organismo y sus miembros.
Como ha dicho un portavoz del gobierno palestino:
>Es una vergüenza para la administración norteamericana, que afirma promover los derechos humanos y la democracia en Oriente Próximo
Obviamente cada vez le queda menos credibilidad a la grandilocuencia usamericana cuando pronuncia las sacrosantas palabras de justicia, paz, democracia o libertad con las que conjugan la política interior y exterior. Todos y todas sabemos qué significan en su boca: violencia, terrorismo de estado, muerte, robo, invasiones, apoyo a «sus» terrorismos, injusticia… Como siempre, los palestinos tendrán que acudir en el futuro al único organismo democrático de la ONU para defender sus derechos, a la Asamblea General donde concita la práctica unanimidad de todas las naciones del mundo ante las atrocidades sionazis y las del Hitler de nuestro tiempo, George Bush.
Experto de la ONU pide que se impongan sanciones militares a Israe
El relator de la ONU sobre vivienda adecuada, Miloon Kothari, consideró inaceptables las explicaciones de Israel respecto al bombardeo de viviendas palestinas en Beit Hanún, ocurrido el jueves.
El gobierno israelí señaló que la operación militar – que causó la muerte de civiles palestinos, entre ellos ocho niños y siete mujeres- fue un error y ha ordenado una investigación sobre el incidente.
En un comunicado, Kothari instó a la comunidad internacional a que actúe para detener la grave crisis en Gaza. Entre otras cosas, pidió a los países que “reconsideren la continuación de la cooperación militar con Israel, en vista de las contundentes pruebas de violaciones de una gama de derechos humanos, incluyendo el derecho a una vivienda adecuada”.
Indicó que desde el 25 de junio pasado ha recibido informes alarmantes sobre ataques deliberados cometidos por las fuerzas israelíes, que incluyen desalojos y la demolición de casas palestinas.
Dijo que esas prácticas, así como el establecimiento de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental y Jerusalén, son factores que contribuyen al conflicto en el Oriente Medio.
La oposición demócrata fuerza a Bush a prescindir de Bolton como embajador en la ONU
Estrecho aliado de Bush, Bolton fue nombrado por Bush sin contar con el Senado
Otro que ha caído 😉
[…] Esta vez sí que le han dado a Bush en plena línea de flotación. Le ha tocado dimitir ahora a su íntimo amigo Alberto Gonzales, fiscal general de los EEUU –algo así como el ministro de justicia y parte del de interior juntos–, colaborador estrecho del presidente desde sus tiempos tejanos, quien no ha podido soportar la presión y ha decidido retirarse de la primera línea de fuego en la que se había situado escándalo tras escándalo. Sigue pues los pasos de varios de los más granados nombramientos del presidente procedentes del entorno del mundillo neocon y siocon de Washington como Rove, Rumsfeld, Bolton, Powell o Wolfowitz. […]