OTAN: Assad incrementa su apoyo popular día a día

0
566
mezquitadamasco

El presidente sirio, no sólo está ganando la guerra brillantemente en el campo de batalla, también suma cada día más y más apoyo popular. La CIA hizo público en fechas recientes que, si se celebraran elecciones, Assad sumaría alrededor del 75% de los votos populares ejercitados libremente. Esa debe ser la razón por la que los “rebeldes” no quieren apostar por una salida política que tenga en las urnas su principal factor decisorio y que estén boicoteando cualquier solución democrática o diplomática. Pero no es el único estudio sociológico o demoscópico que se ha conocido recientemente sobre el tema, World Tribune publica hoy un análisis de la OTAN que apunta en igual sentido. La evidente toma del mando contrarrevolucionario a manos de al Qaeda, ha provocando deserciones en masa del frente de apoyo a los rebeldes durante los últimos seis meses, que hoy día únicamente cuentan con un apoyo del 10% de la población del país. Muchos incluso opinan que la marcha de la guerra se ha decantado por el bando gubernamental porque la ciudadanía del país árabe está colaborando activamente contra los yihadistas y mercenarios de la OTAN y la Liga Árabe. El más de medio millar de atentados terroristas perpetrados en estos dos años de agresión y las salvajadas y violaciones de los derechos humanos tienen seguro bastante que ver en esta situación. Según esos datos occidentales, Assad contaría con el 70% de apoyo, mientras que un 20% más se declararía neutral.

Con estos datos en la mano, es factible comprender, por ejemplo, el papel belicista adoptado por la Unión Europea que pretende, a la desesperada, revertir la situación en el teatro de operaciones mediante la entrega de armas a los mercenarios integristas del ELS. Su  objetivo es que la fuerza de las armas se imponga a los designios del pueblo y así entronizar a un político integrista por más que sea rechazado por la inmensa mayoría de los sirios.

El informe apunta que:

LOS SUNITAS NO TIENEN AMOR POR ASSAD, PERO LA GRAN MAYORÍA DE LA  COMUNIDAD SE HA RETIRADO DE LA REVUELTA. LO QUE QUEDA SON LOS COMBATIENTES EXTRANJEROS PATROCINADOS POR QATAR Y ARABIA SAUDITA. PERO ELLOS SON VISTOS POR LOS SUNITAS COMO MUCHO PEORES QUE ASSAD .

Teniendo en cuenta que son palabras que vienen de documentos internos de la OTAN, es mucho más de lo que cabría esperar. Lo que habrá que ver es cuándo se produce el mismo giro copernicano en el frente de los patrocinadores de la guerra. Es lógico pensar que, de alguna manera, querrán rentabilizar económica o políticamente todo el dinero invertido en derribar al gobierno del país, pero cuanto antes comprendan que han perdido la guerra, será mejor para todos.