La UE, al servicio de Israel, dice ahora que Hezbollah es un «grupo terrorista»

2
1226
apoyo_hezbola

En un acto vergonzoso de incalculables consecuencias, ayer la Unión Europea aceptó, por orden de EEUU e Israel,  incluir a la resistencia libanesa en el listado de organizaciones terroristas. No obstante, en un alarde de diplomacia vaticana, lo hizo diferenciando la rama política de la militar, para tratar así de no dañar las relaciones con Líbano, cuyo país cuenta con varios ministros y un buen puñado de diputados pertenecientes a la misma organización Hezbollah.

En un acto vergonzoso de incalculables consecuencias, ayer la Unión Europea aceptó, por orden de EEUU e Israel,  incluir a la resistencia libanesa en el listado de organizaciones terroristas. No obstante, en un alarde de diplomacia vaticana, lo hizo diferenciando la rama política de la militar, para tratar así de no dañar las relaciones con Líbano, cuyo país cuenta con varios ministros y un buen puñado de diputados pertenecientes a la misma organización Hezbollah.Este movimiento, no puede entenderse sin el contexto de la guerra multilateral de agresión contra Siria.

En resumen, se trata de una operación de relaciones públicas para tratar de contrarrestar el descrédito del bloque opositor a Siria, que tiene entre sus filas a numerosos grupos pertenecientes al Qaeda, lo que ya no es un secreto para nadie, a tenor del conocimiento que se tiene del proceder de los autodenominados rebeldes: rebanacuellos, caníbales, decapitadores, asesinos, criminales de guerra… entre otras lindezas. Ya todo el mundo conoce de lo que son capaces los del bloque opositor y han perdido buena parte de los apoyos con los que contaban al inicio de la agresión. Las derrotas militares rebeldes se suceden a diario y todo indica que la guerra podría acabar antes de fin de año si no hay un cambio sustancial de la estrategia de la OTAN y sus aliados.Y en este escenario militar no puede menospreciarse el decisivo papel jugado por Hezbollah en la batalla de al Qussayr como punto de inflexión del devenir de la agresión y en las subsiguientes operaciones que se han sucedido en los alrededores de la frontera libanesa donde, de facto, el Ejército Árabe Sirio y la resistencia libanesa han logrado cortar los suministros de armas y terroristas a toda la región.

Sin retaguardia, la presencia terrorista en Homs, Hama, Latakia y, en menor medida, Alepo, tiene los días contados. Hezbollah, en opinión de occidente, tiene que pagar por ello.Por otro lado, Israel aún no ha asumido las derrotas militares sucesivas propinadas por Hezbollah en Líbano. Por eso el sionismo judío, junto con los cristosionistas norteamericanos han sido los que más han presionado para lograr la calificación de grupo terrorista. El apoyo de la Liga Árabe suní tampoco es extraño, hace años que se ha lanzado una guerra total mundial contra el shiismo y los países árabes laicos alentada desde occidente cuyo máximo exponente son los estados árabes sionistas, con Arabia Saudí y Qatar a la cabeza.Pero, como decía, el movimiento no le va a salir gratis a la UE, es toda una declaración de guerra contra Hezbollah y, para empezar, ya deberían ir pensando en retirar las tropas de la UE que se desplegaron bajo el paraguas de la ONU para ayudar a Israel, la confianza entre las partes se ha quebrado definitivamente y las reglas del juego han cambiado para siempre.

En aras de la reciprocidad que debe presidir las relaciones internacionales, Líbano y el resto de estados libres independientes tendrían que declarar como grupos terroristas a la mayoría de ejércitos occidentales que han participado o participan en invasiones y guerras de agresión como las de Irak, Afganistán, Libia o Siria. ¿Qué les parecería a nuestros conciudadanos? Pues eso.

2 Comentarios

  1. Y si Hezbol Volviera la Espalda a los Europeos?

    Una fuente libanesa bien informada ha indicado que la investigacin blgara sobre el atentado de Burgas no ha logrado ningn hecho ni prueba irrefutable. De este modo, la inscripcin de Hezbol en la lista negra es una decisin poltica que no tendr ninguna consecuencia material o prctica, ni hoy ni en el futuro.

    La fuente aade que los resultados de la batalla de Al Qussair han estado muy presentes en la decisin norteamericano-israel-europea (con una incitacin saud) aunque cada parte tiene sus propias consideraciones. Ella aade que la medida europea no es todava oficial puesto que el ministro sueco de Exteriores ha puesto como condicin que sea aceptada por su gobierno. Adems, esta decisin ser revisada cada seis meses.

    El gobierno libans ha sido informado de que las medidas europeas no tendrn ningn efecto sobre las transferencias legales efectuadas a travs de bancos europeos. La jefa de la delegacin de la UE en el Lbano, Angelina Echhorst, interrumpi sus vacaciones y regres el lunes a Beirut, donde se reuni con el Presidente de la Repblica. Ella fue tambin recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Adnan Mansur, al que inform de que la sancin impuesta por la UE no tendr ningn efecto prctico, ya que es un slo mensaje poltico. Las ayudas concedidas por la UE al Lbano continuarn.

    La pregunta que surge es cmo Hezbol va a reaccionar a lo que llam una decisin israel-estadounidense injusta y agresiva. Revisar el partido el mecanismo de las relaciones con los pases de la UE? Qu pasar si un funcionario europeo solicita una reunin con el jefe de la Comisin de Enlace (el canal de seguridad oficial del partido), Wafiq Safa, al igual que lo que hizo el lunes el Representante Especial del secretario general de la ONU en el Lbano, Derek Plumbley? Hezbol poda dar la espalda a las reuniones de seguridad que los europeos acostumbran a solicitar lejos de los medios de comunicacin.

    Qu pasar si Hezbol informa oficialmente a los europeos de la siguiente ecuacin: Nosotros, Hezbol, somos un partido militar de la cabeza a los pies, y no tenemos un ala militar y una poltica. Lo que la direccin del partido decide (el secretario general, el Consejo de la Shura pasando por los consejos ejecutivo, poltico y militar) se aplica a todos los miembros del partido, sin excepcin. Los europeos tendran que arrojar su decisin a la papelera.

    Si un oficial europeo de la UNIFIL entra en contacto con un comandante militar de Hezbollah para resolver un problema sobre el terreno, como sucede todos los das en decenas de aldeas al sur del ro Litani, ser sancionado por su pas o los imperativos del momento permitirn a ambas partes a desafiar las prohibiciones?

    Qu pasa si Hezbol decidiera dar la espalda a la UE y dejar de proporcionar las garantas que se le piden en el marco de la resolucin 1701 de 2006? Si un tercero decidiera infiltrarse entre las lneas de esta nueva ecuacin para atacar a la UNIFIL y daar su relacin con los habitantes del Sur, se considerara Hezbol ya obligado a bloquear estos intentos?

    Esta decisin es una fabricacin poltica y ha sido anunciada de forma contradictoria. Los gobiernos de la UE han calificado de terrorista a la rama militar de Hezbol afirmando, al mismo tiempo, su voluntad de continuar el dilogo con la poltica. La cuestin no es saber lo que los europeos buscan a travs de esta decisin, sino lo que Israel quiere exactamente. El rgimen sionista dio la bienvenida a la decisin europea antes de llegar a la conclusin de que era insuficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.