Vía Rebelión he visto un interesante artículo-petición para incrementar la presión contra Israel y provocar el cumplimiento de las resoluciones internacionales sobre la causa palestina. Se trataría de impedir la participación de sus selecciones nacionales en ningún evento deportivo mientras siga sin respetar los derechos humanos y los derechos nacionales del pueblo palestino:
>… el estado de apartheid sionista de Israel participa en todos los acontecimientos deportivos internacionales, lo mismo que la Alemania nazi de antaño
>(…) observamos las semejanzas en cuanto a la negación de los derechos humanos por la Alemania nazi y por el apartheid sionista de Israel, y también las semejanzas de nuestra complicidad mundial.
Se ha puesto en marcha una petición online en la web Palestine Solidarity Campaign contra la participación del fútbol israelí en Europa y por la libertad de hacerlo de los equipos palestinos en su propia tierra, algo que Israel prohibe sistemáticamente y que consigue por la fuerza incluso bombardeando sus campos de fútbol. Aunque parezca algo realmente frívolo, no está de más firmar la petición, son bien conocidas las tendencias de los regímenes totalitarios a usar el deporte como método de propaganda de sus sistemas, tal y como hicieron en su día en el bloque soviético o en el régimen nazi.
Adentrarme en esta noticia me ha servido para encontrar un blog interesante sobre este tema en la Comunidad de El País, su nombre Palestina, cuando tenga un ratillo lo enlazo permanentemente.