Meme: Tres consejos para ser un buen blogger

1
268

No suelo ser una persona que participe demasiado en la comunidad bloguera visitando constantemente redes amigas o antagónicas y dejando rastro en forma de comentarios por todos sitios. No tengo tiempo suficiente. Por eso no tenía ni la menor idea de lo que es un Meme hasta que el colega Jon Kepa me citó en su «Tres consejos para ser un buen blogger» y creo que me ahora me toca responder con mis aportaciones personales. Lo que sigue no es tanto lo que hago normalmente pero si es lo que me gustaría hacer. Problemas de tiempo, técnicos o de pura incapacidad no me permiten hacer las cosas como desearía, no obstante, es a lo que pretendo tender. Sin más preliminares, ahí van 3 de los consejos que se me ocurren necesarios para ser un buen blogger:

Procura ser original, no tanto en cuanto a la temática –que es limitada– pero sí en cuanto a su tratamiento. Todos y todas somos irrepetibles, que también lo sea nuestra página, aunque como con casi todas las cosas, no hay que obsesionarse con ello. Naturalidad ante todo, que fluyan los biTs por las yemas de tus dedos, que siempre habrá alguien al otro lado.

Documenta bien los posts ofreciendo fuentes diversas para ampliar o reforzar la información y la opinión, así también cada entrada se convierte en el inicio de nuevos caminos para que el lector o lectora indague por su cuenta. Cuando alguien confía en un blog, lo hace igualmente de sus fuentes, la función de filtrado de la inmensidad de internet es un regalo añadido que el visitante agradecerá.

Cuida bastante los aspectos relativos al diseño, legibilidad y pulcritud. Procura que tu blog sea agradable a la vista, ordenado y esté bien escrito. Aunque no seamos profesionales y no podamos dedicar mucho tiempo a la página tratemos de evitar errores de redacción, faltas de ortografía o gazapos. Es necesario incorporar imágenes, vídeos, fotografías… alusivas a las informaciones para descansar la vista entre texto y texto. Cuidado con los fondos de colores o de imágenes y sus combinaciones con los textos, problemas de legibilidad hacen que leer un buen post se convierta en una ardua y pesada tarea.

Ahora creo que toca pasarle el marrón a otros para no romper la cadena, pero aunque no sea ortodoxo no voy a obligar a nadie a ello, simplemente invito desde aquí a l@s bloggers que visitáis los biTs y os encontréis con este post a hacer lo propio, entre tod@s seguro que haremos el blog ideal de la muerte…

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.