EEUU cada vez más aislado en su guerra contra Cuba

3
260

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer en Nueva York una resolución que condena casi unánimemente el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba. Se aprobó el documento por 184 votos a favor, 4 en contra y una abstención. ¿Quienes son esos pocos países que permanecen anclados en el cruel bloqueo a Cuba impuesto por el imperio? —os preguntareis. Pues obviamente Israel, que no deja de ser un apéndice de Estados Unidos en Oriente Medio –algunos afirman justo lo contrario– y Palau e Islas Marshall. Toda una representación de las fuerzas vivas del planeta.

En 1992, cuando se votó por primera vez, apoyaron la resolución contra EEUU sólo 59 países, pero la cifra ha ido aumentando progresivamente hasta 179 en 2004, 182 en 2005 y 184 este año. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el gobierno neocon de EEUU, que no ha podido concitar ningún apoyo más a una de sus estrellas de la política exterior: el embargo a un pequeño y pacífico país que lo único que ha hecho en su historia reciente es organizarse –con los aciertos y errores que ello pueda conllevar– para socializar los pocos recursos disponibles y ponerlos a disposición de su población.

3 Comentarios

  1. En aporrea.org:

    ‘De acuerdo con la embajadora de ese país centroamericano ante la ONU, Maria Rubiales de Chamorro, «es motivo de orgullo para Nicaragua en esta ocasión convertirnos en el voto 184». «Esto se debe también gracias a la voluntad inquebrantable del pueblo nicaragüense y del legado de Rubén Darío y Sandino», añadió. La embajadora expresó que esta unión a América Latina y el Caribe a favor del proyecto contra el bloqueo estadounidense a Cuba tiene lugar «después de casi 16 años de retirada vergonzosa a la hora de la votación».’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.