Aunque no suele ser común en los Bits, reproduzco íntegro un texto de interés, el comunicado de la Red estatal Solidaria contra la Ocupación de Palestina
Hace ya más de tres años, el 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia estableció de manera clara que Israel tenía que detener la construcción del muro, desmantelarlo e indemnizar a la población por todos los daños causados por dicha construcción
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, compuesta por organizaciones de solidaridad del Estado Español, quiere recordar ante la próxima fecha del 9 de noviembre, día contra el Muro del apartheid, que Israel, incumple sistemáticamente todas las declaraciones de derechos humanos, ignora las resoluciones de Naciones Unidas despreciando el Derecho Internacional, mantiene una férrea y brutal ocupación en Palestina, desde hace 59 años y sigue en la actualidad, haciendo caso omiso a la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004, que declara la ilegalidad del Muro de anexión israelí en Cisjordania.
Israel continúa con la construcción del Muro, dos veces más alto y tres veces más largo que el derruido muro de Berlín, con el que encierra a la población en pequeños guetos inconexos sin posibilidad de subsistencia.
Hace ya más de tres años, el 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia estableció de manera clara que Israel tenía que detener la construcción del muro, desmantelarlo e indemnizar a la población por todos los daños causados por dicha construcción. A su vez requería a la Comunidad Internacional su obligación de asegurarse del cumplimiento del Derecho Internacional y de que de ninguna manera se apoyara la situación existente, asumiendo sus responsabilidades para interrumpir su construcción, demoler las partes construidas y restituir las tierras y los bienes confiscados a la población palestina (a día de hoy tampoco se conoce ningún procedimiento para obligar a su cumplimiento).
Por ello instamos al Estado Español, al Consejo de la Unión Europea y a las Naciones Unidas a tomar medidas políticas y económicas, incluyendo sanciones, encaminadas a prevenir la continuación de la construcción del Muro por parte de Israel y para obligarle a respetar la Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.
La presión sobre Israel es más urgente que nunca si se quiere conseguir la paz basada en el Derecho Internacional. Por consiguiente, solicitamos:
– La suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel
– Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.
– Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro.
– Exigimos a Israel, al igual que a nuestros gobiernos, que cumplan con sus obligaciones tal y como dictamina la Opinión Consultiva.
– Exigimos a la Comunidad Internacional y concretamente al gobierno español, la toma de medidas efectivas con carácter de urgencia, encaminadas a restituir unas condiciones sociopolíticas y económicas estables para la población palestina y a hacer cumplir a Israel con la legalidad internacional vigente, creando el marco adecuado para el establecimiento de un estado palestino soberano con Jerusalén Este como capital y reconociendo el Derecho al Retorno de la población refugiada.
Más de 130.000 ciudadanos españoles piden que Israel derribe el «Muro de la Vergüenza»
Fuente: Servimedia
Más de 130.000 personas han firmado la petición de Amnistía Internacional para que el Gobierno de Israel detenga la construcción del muro de Cisjordania y derribe los tramos ya construidos.
En un comunicado, AI señala que la petición está dirigida a Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, y en ella se pide que el Gobierno de Israel repare los daños ocasionados por la construcción del denominado «muro de la vergüenza».
Será el próximo jueves, 8 de noviembre, cuando Amnistía Internacional entregue las 130.000 firmas en la Embajada de Israel en Madrid.
Amnistía Internacional recuerda que la Corte Internacional de Justicia dictó una resolución en el año 2004 por la que declaró ilegal el muro y ordenó su desmantelamiento.
Sin embargo, dice Amnistía Internacional, «el gobierno de Israel sigue violando los derechos más fundamentales de la población de Cisjordania mediante un muro de 700 km de largo asentado, en su mayor parte, en tierras palestinas».
¿Tantos antisemitas hay en España? ¿Ynestrillas ya ha firmaado?
No hay más antisemita que un sionista, directa o indirectamente hablando, como quieras verlo
juanlu ,con respecto a diablo viejo ¿estas pensando lo mismo q yo ?
puedes visitarlo en casita y decirle algo…
Parece que el «Diablo» está encantado con Amos Oz, vamos, el tipo que apoyó la invasión SSionista al Líbano. En esas notas, llama a «los» europeos a no pensar en blanco y negro y acto seguido se queja de que antes «los» europeos les decían «judíos, iros a Palestina» y ahora «los» europeos les dicen «judíos, iros de Palestina», un derroche de coherencia el «pensador»
Y no, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad: Los antiSSionistas no somos antisemitas por mucho que lo repitan
concuerdo contigo elias,el indiscutible genocidio del pueblo palestino excluye cualquier comentario,so pena de caer en la mas absurda hipocresia
http://lwww.rebelion.org/noticia?id=65478
http://www.rebelion.org/noticia?id=65478