Aunque Rajoy se haya inventado una excusa y Aznar haya hecho lo mismo, todos los ultras del Partido Popular acudirán mañana a una manifestación en Madrid sin motivación clara y olor a precampaña. En teoría se trata de la crítica a la política antiterrorista del gobierno socialista y a un supuesto diálogo que el PSOE –dicen– algún día entablará con la banda terrorista ETA; pero todos saben que es un nuevo intento de los ultras por socavar al actual ejecutivo y propiciar la vuelta de la derecha al poder que perdió tras el intento de engaño masivo después de los atentados del 11M. Este ha sido el gobierno donde, con diferencia, ha habido menos víctimas del terrorismo de toda la historia reciente de la democracia, se han detenido decenas y decenas de miembros de la organización –incluida su cúpula– y ETA está absolutamente debilitada e infiltrada hasta la médula.
En un desesperado intento de copar el más amplio espectro político posible, Acebes y Zaplana encabezarán la marcha de protesta pero Rajoy, que quiere pasar por más moderado, va a estar en Almería hablando de violencia de género. Así que ya tenemos de nuevo a ETA en el ojo del huracán de la permanente tormenta política cuando todas las encuestas sitúan a este problema en el tercer lugar de las preocupaciones de la ciudadanía. Como viene siendo habitual en el PP, no saben caminar sin apoyarse en las muletas etarras, las necesitan más que el aire que respiran. ¿Los compañeros de viaje? Los de siempre, la iglesia más casposa, una decena de grupos fascistas y neonazis y la mayoría de la cúpula popular, incluidos algunos que negociaron con ETA y anunciaron que volverían a hacerlo después de la ruptura de la anterior tregua.
Mañana una nueva guerra de cifras y declaraciones y, como amenazó Losantos, se verá claramente quiénes del PP son «confiables» y quienes no para su particular proyecto político montado a golpe de homilía en la cadena de radio de la conferencia episcopal. Mariano está ya más que amortizado.
Siete son las manifestaciones contra el Gobierno de ZP. En siete ocasiones cuando la actividad terrorista es por fortuna menos sangrienta esta asociación del PP sale a la calle. Supongo que nunca tuvieron motivos en la seis restantes, pero en ésta todo es distinto; alguien publica un libro que hay que publicitar. Con todos los respetos a las víctimas que lo merecen, Sr. Alcaraz, ¡váyase al cara..».
Lo siento, me salió un final algo «aznariano»
A parte de toda esa gente que usted dice también irán víctimas manipuladas.
Mi querido Juanlu.
Tienen el legitimo derecho a salir a la calle y expresarse en libertad. Del mismo modo que puedo hacer oidos sordos a sus proclamas llenas de odio y mentiras. Es dificil crear algo con el odio y el resentimiento y es muy sencillo ser manejados como corderos cuando nos dejamos llevar por nuestras emociones más primarias.
Este es el juego amigos, conocen y manejan las emociones para finalmente caer en la urnas sin poder decidir si debemos ser cocinados o no. Tan solo podemos elegir la salsa…, como bien nos recordaba Galeano.
http://video.google.com/videoplay?docid=6692286864456068714&q=galeano&total=481&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
Claro que tienen todo el derecho a salir dónde quieran y como quieran, pero también tenemos derecho a criticarlos y descubrir sus motivaciones reales y señalar con el dedo a los compañeros de viaje del PP y del trepa del Alcaraz, que vive como un rey gracias a las víctimas, que enchufó a su mujer como asesora legal de la AVT siendo pescadera, cobrando más de un kilo al mes de ayudas del estado, etc, etc, etc
También tenemos derecho a decir que ha sido un fracaso total comparado con las otras manis, según el manifestómetro:
Totalmente deacuerdo Juanlu. Solo trataba de recordar que todos somos manejados a través de las emciones.
Sobre Manifestródomo y asociados me reservo la opinión, bueno no me la reservo… ! menuda cuadrilla de niñatos !.
Pero pana.. ¿qué te parecen sus mediciones? soy un usuario de SIGs y creo que es lo más acertado que puede hacerse
juanlu,estas equivocado al pensar q no pueden caber 27 personas por metro cuadrado.yo he visto como acrobatas chinos ,subidos uno arriba del otro llegaban hasta 30.
nuestros castellers catalanes no llegan para tanto… 😉
JAJAJAJ… Es una larga historía o breve según se mire. Su tratamiento tanto de él como de otro coleguita suyo ( infiltrado en la bicicrítica y que no a vuelto a aparecer ) sobre manifestaciones realiadas por una vivienda digna es para meterles » una patada el en los huevos «, metaforicamente hablando.
No tengo pruebas, pero apestan al grupo PRISA y nos son los únicos blogueros que cojean del mismo pie. En fin, nadie es pefecto…: )
No hay nada más despreciable en la vida que no dar la cara o mentir por no perjudicar en concreto al PSOE , ser un infiltrado o aprovecharse de causas ajenas para hacer méritos propios.
Siento asco de determinados periodistas del Grupo PRISA, son expertos en la palabras sibilinas, las medias verdades o medias mentiras. Si eres facha, pues nada eres facha, pero ir de progre por la vida y traicionar todas las causas que tocan es muy propio de este medio.
Al pan pan y al vivo vino. Losantos es un miserable, pero nadie pùede acusarle de ambiguo, ¿ no ?.
Eso es lo bueno de Losantos, antes era chino y ahora neocon, de PRISA no puede saberse qué son porque su línea editorial está totalmente mediatizada por intereses económicos que no entienden de colores, hay gente buena escribiendo pero no tienen libertad para hacerlo, lo del Che fue sintomático de una mini rebelión interna, un atisbo de dignidad, pero poco más..
Pero Juanlu, ¿por qué motivo no podría haber 27 personas por m2? ¿Es que no pueden hacer torres humanas? Además, recuerda la capacidad de la ultraderecha para «subirse a la chepa»… 😉
¿será por lo de trepas?