Lo de la doña cuaresma no tiene remedio. Ella encarna públicamente los valores del liberalismo, esa corriente de la derecha que odia al estado protector de los débiles porque sus fieles tienen el dinero suficiente como para poder costear los mejores servicios imaginables; pero eso sí, que en momentos de apuro le exigen al estado que intervenga para salvar a la banca con el dinero de los impuestos de todos.
Sin embargo, todos sabemos que es pura pose, el lavado de cara del fascismo más rancio para aparecer frente a la opinión pública como persona de nuestro tiempo. A estos liberales de mentirijlla la lección ya se la dio Vargas Llosa en su día cuando surgió la polémica del matrimonio entre personas del mismo sexo. El escritor les espetó a los populares que un verdadero liberal nunca estaría en contra de este tipo de matrimonio porque suponía la conquista de una libertad individual a la que el estado no debía poner traba alguna. Lógicamente, obtuvo la callada por respuesta frente a la algarabía socialista.
Pero ahora la derecha puede aplicarse de nuevo el mismo cuento ¿cómo los paladines de la libertad de elección pueden supeditar su aplicación al criterio de los sacerdotes? ¿independencia del estado y dependencia de unos chamanes? Obviamente me estoy refiriendo al convenio firmado en la Comunidad de Madrid con el Arzobipado en virtud del cual los curas pasarán a formar parte de los comités de ética y de cuidados paliativos y podrán decidir sobre la aplicación de tratamientos a enfermos terminales en los hospitales en función de criterios éticos y no médicos. Podemos imaginarnos cómo le sentaría a un pobre enfermo si le tocara a aquel obispo que dijo que Cristo murió en la cruz sin cuidados paliativos y que ese –un cuento– era el modelo a seguir en los hospitales de nuestro país.
Y hablando de modelos y de debate ideológico que tanto gusta a Esperanza Aguirre, a aquellos que mezclan el liberalismo con la moral absolutista católica, tienen un nombre claro en política: neocons.
[…] Lara, Geógrafo Subversivo, Mireia, Rue Madeleine, Eduardo Plaza, Noelia Seibane, Elenaword y Juanlu González entre otros […]
los liberales son como los teros (un ave vernacula).ponen los huevos en un lugar ,pero pegan el grito en otro…y otra cosa , el obispo tarado ese , q dijo q cristo murio sin chistar,habria q recordarle q jesus ,desamparado dijo ;señor ,por q me abandonaste ….y como si fuera poca esta estupidez ,pretende poner a la misma altura a un ser humano , enfermo terminal , con cristo , infinitamente superior a nosotros …..eso segun la misma iglesia del obispo .suena heretico ¿no?por ultimo juanlu ,la foto es un montaje o es real ? porque si es verdadera , vale la pena echarle un par de fierrazos a la espe ¿no ?
Chaparro por dios,con esa cara echarle un fierrazo mas aun sabiendo lo que es!Otrosi digo:es un montaje macho.
gracias ripio ,estaba en la duda y a veces la mano te traiciona …..
Ni neocon, ni liberal, ni nada: La Espe es una putísima señora, grandisima hija de la gran puta (puta al cubo). Se puede decir más alto, pero no más claro…
tranquilo mequetrefe,quizas a la espe ,con una buena cojida ,se le va algo de lo jodida q es .seguramente habria q culearla para sosegarla un poco…